Chelsea FC vs Ajax

El conjunto londinense empató en un partido de locos después de estar hasta tres goles por debajo en el marcador.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Chelsea consiguió un empate magistral ante el Ajax en un vibrante encuentro disputado en Stamford Bridge. Los holandeses dominaban el juego con gran tranquilidad hasta que sufrieron dos expulsiones en tiempo récord.

Inicio frenético

El club de casa, dirigido estratégicamente por el histórico mediocampista Frank Lampard se plantaba en el terreno de juego con un despliegue táctico de 4-3-3. Los tres atacantes en el conjunto de los “Blues” eran Willian, Christian Pulisic y Tammy Abraham.

Por su parte, los de Ámsterdam, conducidos por Erik Ten Hag se paraban en el césped con una alineación de 4-2-3-1. El único delantero de referencia en el equipo visitante era el serbio Dušan Tadic.

En el inicio del encuentro, llegarían un par de emociones de manera inesperada para ambos conjuntos. En el minuto 2, el club visitante se pondría en ventaja tras un infortunado autogol de Abraham ante la valla defendida por Kepa Arrizabalaga. En la jugada, el delantero inglés desvió un cobro de tiro libre por parte de Quincy Promes desde el costado izquierdo del ataque. Así, se rompía el empate del Ajax ante el Chelsea de manera inimaginable.

En la jugada consiguiente, el árbitro decretaría una pena máxima en favor de los locales tras una falta del defensor Joel Veltman sobre Pulisic. El encargado de transformar el penalti en gol fue el mediocampista Jorginho. Este, mandó un remate certero con pierna diestra que ingresó por el costado izquierdo de la valla defendida por André Onana.

El encuentro disputado en la capital inglesa vivía un inicio atípico con dos goles en menos de cinco minutos de partida. Ahora, el Chelsea lograba neutralizar la ventaja inicial del Ajax, poniendo el empate ante los ojos atónitos de los hinchas holandeses.

Empate del Chelsea ante el Ajax

Todo del visitante

Tras esto, el club de la visita se haría con la posesión y tendría una buena ocasión de riesgo en el minuto 14 con un disparo de Tadic. El serbio, recibió un pase elevado por parte del defensor Daley Blind e ingresó con balón dominado al área rival. Después, engancho y sacó un remate potente con pierna izquierda. El esférico se iría desviado por encima del travesaño de la valla “Blue”.

La embestida del club visitante encontraría una nueva recompensa en el minuto 20 con un tanto de Promes. Este, recibió un pase magistral por parte del mediocampista Hakim Ziyech desde el costado diestro del ataque. Después, mandó un cabezazo certero que entraría por el costado derecho de la valla defendida por Kepa. Ahora, el Ajax volvía a romper el empate parcial ante el Chelsea para pasar a ganar el duelo de manera tranquila.

Los de Ámsterdam continuarían desarrollando un juego ofensivo frontal y a causa de esto, encontrarían el tercer gol en su favor en el minuto 35. El esférico que fue rematado por Ziyech en un tiro libre desde el costado diestro del ataque, rebotó en el palo de la mano diestra y después golpeó en la cara a Kepa para ingresar. Así, el autogol del portero español le daba una amplia ventaja al Ajax ante un Chelsea que debía trabajar de sobremanera para buscar por lo menos un empate.

Juego… ¿liquidado?

La última oportunidad de riesgo en el primer tiempo sería en favor de los locales con un disparo del lateral Marcos Alonso. Este, tomó un pase de Mateo Kovacic y sacó un disparo potente con pierna izquierda. El esférico sería detenido de manera providencial por el portero visitante. Tras esto, el árbitro decretaría el final del primer tiempo con una ventaja más que soñada por parte del Ajax ante el Chelsea.

Ya en el segundo tiempo, los holandeses mantendrían la voluntad ofensiva y el poderío de ataque ante un aletargado conjunto londinense. Así, en el minuto 55, llegaría el cuarto gol en favor del club de la visita. El encargado de poner el 1-4 que parecía lapidario fue Donny Van de Beek.

Este, recibió un pase de Ziyech desde el costado diestro del ataque y después mandó un remate letal. El esférico ingresó por el costado derecho de la valla defendida por Kepa. La hazaña de conseguir un empate por parte del Chelsea ante el Ajax parecía una utopía para el club “Blue”.

Segundo aire

La terrible situación del conjunto de casa mejoraría ligeramente en el minuto 63 con la anotación de un segundo gol en su favor por parte de César Azpilicueta. El español, desvió un remate de Abraham que se iba desviado cerca al palo de la mano derecha de Onana tras centro de Pulisic. El esférico ingresó de manera mordida, pero esto era suficiente para sembrar la esperanza en los hinchas locales.

La hecatombe impensada del club holandés iniciaría en el minuto 68, cuando en una misma jugada, se irían expulsados por doble amonestación los defensores Daley Blind y Joel Veltman. La segunda amonestación se dio después de una mano en el área, en la cual también el árbitro decretaría pena máxima en favor de los locales.

El encargado de transformar el penalti en gol fue de nuevo Jorginho con un remate de pierna diestra hacia el costado derecho de la valla rival. Ahora, la esperanza del Chelsea de conseguir un empate ante el Ajax volvía a estar viva de manera impensada.

En el minuto 74, llegaría el tan ansiado gol que desataría la locura colectiva en Stamford Bridge. El encargado de poner el 4-4 fue Reece James tras tomar un rebote de un disparo de Abraham que se estrelló en el travesaño rival. La actitud y el temple del Chelsea habían logrado un empate impensado ante el Ajax. Con al menos 15 minutos de juego por disputar, parecía que el conjunto “Blue” sería capaz incluso de ganar un juego para el recuerdo.

Remontada invalidada

En el minuto 79, Azpilicueta anotaría el quinto gol en favor de los locales. Este, remató tras una serie de rebotes que emocionaban a los locales. Finalmente, mandó el disparo que parecía poner la alegría absoluta en Londres. Sin embargo, la jugada sería anulada por una mano casi imperceptible de Abraham segundos antes del disparo del español.

La última opción de riesgo en el partido sería ejecutada por Callum Hudson-Odoi tras un pase de Abraham. Este, mandó un remate potente con pierna diestra que se iría desviado cerca al palo de la mano zurda de Onana. Tras esto, el árbitro decretaría el final del juego. El resultado era un empate vibrante del Chelsea ante el Ajax que se vio disminuido por las dos expulsiones en su contra.

Empate del Chelsea ante el Ajax

Reacciones del partido

“Estoy aliviado después de lo ocurrido al descanso. Les dije a los jugadores que podíamos dibujar el juego 3-3, o ganarlo 4-3 o 4-4. No digo que sea inteligente ahora, pero los pocos momentos que concedimos en la primera mitad fueron una mezcla de nuestro descuido y también algo de mala fortuna. Siempre seré autocrítico de la negligencia. Pero sentí que estábamos en el juego. Necesitaba levantar el espíritu del estadio, así que estoy encantado con esa parte. Quizás decepcionado en los últimos diez minutos por no ganarlo. A la luz del día, estábamos 4-1 abajo, por lo que es un buen resultado en esos términos”. Señaló a los medios el estratega del Chelsea FC, Frank Lampard, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“En los dos partidos con Chelsea, se tomaron una serie de decisiones que no fueron correctas. Se cometió un error con Daley Blind. En ese momento se da vuelta el juego completo. Si tienes un VAR, no puedes tomar esta decisión. Dos tarjetas rojas y un penalti. Esto es una locura. No se puede pensar en este escenario de antemano. Jugamos un juego fantástico. Eso hace que sea una lástima. Hasta el 4-2 fue incluso un gran juego e hicimos grandes goles. Tácticamente fue excelente. Al final también jugamos excelente con nueve hombres. Todavía atacamos y tuvimos oportunidades con Álvarez y Mazraoui. Por eso, estoy orgulloso de este equipo”. Indicó a los medios el entrenador del Ajax, Erik Ten Hag, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Chelsea FC enfrentará en condición de visitante en el Estadio de Mestalla al Valencia CF en partido por la jornada 5 de la UEFA Champions League. El enfrentamiento será el 27 de noviembre.

Por su parte, el Ajax enfrentará en condición de visitante en el Stade Pierre Mauroy al Lille en juego por la jornada 5 de la UEFA Champions League. El encuentro será el 27 de noviembre.

 

Imágenes: Chelsea FC en Twitter

Abraham Ajax Champions league Chelsea Empate Kepa Lampard Onana Partidazo Ten Hag Ziyech

Artículos relacionados