Club Monterrey vs Club Atlas

Los “Rayados” vencieron en condición de local a los “Rojinegros” y se aseguraron un lugar en los cuartos de final.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Club Monterrey consiguió una victoria magistral ante el Atlas y selló su boleto a la siguiente fase del fútbol mexicano. Un doblete espectacular del argentino Rogelio Funes Mori le dio la alegría al conjunto de Nuevo León.

Buen inicio

Los locales, dirigidos estratégicamente por Antonio Mohamed se posicionaban en el campo de juego del Estadio BBVA Bancomer con un esquema táctico de 4-2-3-1. El único delantero de referencia en el conjunto de casa era el artillero Rogelio Funes Mori.

Por su parte, el equipo de Guadalajara, conducido por Leandro Cufré, se plantaba en el césped con un planteamiento de 4-3-3. Los delanteros del equipo visitante eran Mauricio Cuero, Jesús Isijara y Facundo Barceló.

Con toda…

En el inicio del encuentro, el conjunto de los “Rayados” empezaría con el pie derecho su arremetida ofensiva, después de encontrar la primera alegría del juego en el minuto 8. El encargado de anotar sería Funes Mori. El artillero, ex River Plate mandó a guardar el esférico después de un pase excepcional del extremo Jesús Gallardo desde el costado izquierdo del ataque.

El balón, se metió por el costado diestro de la valla defendida por el portero Camilo Vargas. El colombiano, quien estaba a contra pierna no pudo hacer nada para detener el zurdazo potente del atacante argentino. Así, el Club Monterrey encontraba la victoria en el albor del encuentro ante un sorprendido equipo de Atlas.

Victoria del Club Monterrey ante el Atlas

Todo para los de casa

La arremetida de los locales continuaría en el minuto 10 con un potente disparo de pierna diestra por parte del extremo Dorlan Pabón. En la jugada, el colombiano recibió un pase magistral de Carlos Rodríguez y sacó un potente remate. El esférico, se iría desviado cerca al palo de la mano diestra de la valla rival.

Dos minutos después, llegaría la segunda alegría del encuentro para los de casa. El encargado de anotar en esta oportunidad sería una vez más Funes Mori. El argentino, mandó un cabezazo certero dentro del área tras centro de tiro libre por parte de Dorlan Pabón.

Balón imparable…

El esférico, que rebotó en el suelo antes de entrar, se metió por el costado izquierdo de la valla defendida por Vargas. Con esto, la victoria del Club Monterrey ante el Atlas ahora tenía dos goles de diferencia con más de 75 minutos de juego por disputarse.

Sobre la mitad del primer tiempo, la ventaja y el poderío del club local serían avasallantes para su rival. Las sendas oportunidades de gol de Rodríguez, Gallardo y Pabón eran demasiado para la defensa visitante. Solamente la buena actuación del golero colombiano al servicio de los “Rojinegros”, les evitaba una derrota más amplia en el marcador.

Cierre de la primera parte

La ultima oportunidad de gol en el primer tiempo sería para Rodríguez en el minuto 45. Este, recibió un pase elevado de manera excepcional por parte de Rodolfo Pizarro desde el costado zurdo del ataque. Para fortuna de los visitantes, el cabezazo del mediocampista, mandaría el esférico por encima del travesaño de la valla rival.

Tras esto, el juez decretaría el final de la primera mitad en el estadio de Nuevo León. El marcador parcial era una más que merecida victoria del Club Monterrey ante un endeble conjunto de Atlas. El poderío en ataque de los locales era simplemente demasiado para la débil defensa “Rojinegra”.

Más oportunidades…

Ya en el segundo tiempo, el conjunto local mantendría la arremetida ofensiva con la intención de generar más goles en su favor. Así, el mediocampista holandés Vincent Janssen, tendría una gran ocasión de gol en el minuto 55. Este, recibió un pase magnífico de Maximilano Meza desde el costado diestro del ataque. Después, sacó un remate potente con pierna zurda que se iría desviado cerca al palo de la mano derecha de la valla visitante.

La respuesta de los “Rojinegros” llegaría dos minutos después con la primera aproximación en profundidad por su parte. En esta, Facundo Barceló, recibió un pase excepcional de Mauricio Cuero desde el costado derecho del ataque. Después, sacó un zapatazo con pie izquierdo para que el esférico finalmente fuera desviado por la defensa local. El arco defendido por Marcelo Barovero no tenía ningún tipo de riesgo ante la pobre voluntad ofensiva de sus rivales.

En el minuto 72, la oportunidad de anotar volvería a ser para los de casa. En esta jugada, Meza recibiría un asistencia magistral de Pizarro en el costado diestro del ataque. Después, el argentino sacaría un remate potente que se iría desviado cerca al palo de la mano zurda de Vargas.

Muchas intenciones, pero…

El Club Monterrey era claramente superior al Atlas, sellando una victoria importantísima. Sin embargo, la diferencia de gol era trascendental para ascender posiciones en la tabla de reclasificación general. Por el momento, los “Rayados” estaban clasificando a cuartos de final en la octava y última casilla del torneo regular.

En el minuto 79, la ocasión de gol recaería de nuevo sobre Janssen. El holandés, tomó un balón tras rebote de la defensa rival y dentro del área, dejó en el camino a un defensor para sacar un potente disparo con pierna izquierda. El esférico, sería desviado una vez más de manera providencial por el arquero colombiano al servicio de los “Rojinegros”.

Expulsión y final

La mala fortuna de los visitantes, sería aún mayor tras la expulsión de Mauricio Cuero en el minuto 88 por una jugada alevosa contra Jesús Gallardo. El extremo, se iba con tarjeta roja directa después de golpear con la mano en una corrida al mediocampista de los “Rayados”. Así, el club de Guadalajara debía afrontar el tramo final del juego con un hombre menos.

El mismo Gallardo, tendría en sus pies la última oportunidad del juego en el minuto 92. Allí, este recibió una asistencia del defensor Cesar Montes. Después, mandó un remate suave con pierna diestra que sería detenido por Vargas sin mayor dificultad. Tras esto, el juez decretaría el final del encuentro. El resultado era una contundente victoria del Club Monterrey ante un endeble equipo de Atlas. Los “Rayados” habían logrado su cometido y se metían en los cuartos de final de la liga mexicana.

Victoria del Club Monterrey ante el Atlas

Reacciones del partido

“El equipo hizo un gran partido, no dejó de correr. Mantuvimos el cero atrás y cuando llegamos nosotros la idea era sacar 11 o 12 puntos de 15 para clasificar y lo logramos, estamos adentro. Ahora a descansar, a recuperarse bien y pensar en pelear el campeonato, que para eso entramos a la Liguilla”. Señaló a los medios el estratega del Club Monterrey, Antonio Mohamed, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“Lamentablemente termina el torneo, donde confirmamos el potencial de Atlas sabiendo que tenemos mucho que mejorar y construir, asumiendo nuestra responsabilidad. Los dirigentes tendrán tiempo de analizar y tomar las mejores decisiones para construir el proceso que deseen”. Indicó a los medios el entrenador del Club Atlas, Leandro Cufré, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Club Monterrey enfrentará en condición de local en el Estadio BBVA Bancomer al Club Santos Laguna en el partido de ida de los cuartos de final de la liga mexicana. El enfrentamiento será el 28 de noviembre.

Por su parte, el Club Atlas ha finalizado su participación en este semestre de la liga mexicana. Los “Rojinegros”, culminaron en la posición 14 de la tabla general. Los cuartos de final y sus fases posteriores serán disputadas por los ocho mejores equipos del torneo regular.

 

Imágenes: Club Monterrey en Twitter

Atlas clasificación Cuero Funes Mori Gallardo Liga mx Monterrey Pabón Pizarro Vargas

Artículos relacionados