Juventus vs Atlético de Madrid

LA JOYA Y UN DIEZ EN DEFINICIÓN.

Publicado por: Miguel González

Juventus ganó por la mínima en casa gracias a una genialidad de Dybala. Atlético de Madrid no fue eficaz y sigue sin sumar de a tres en tierras italianas.

Luego de un trepidante empate en la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League en el Wanda Metropolitano, ambos equipos volvían a verse las caras esta vez en Turín.

Cabe resaltar que el elenco rojiblanco aún no conoce lo que es ganar allí, esta no sería la excepción. En los seis choques la única alegría de los españoles se dio cuando igualaron a cero en la edición 2014/2015 del certamen continental, aquella noche el Aleti se clasificaría a octavos.

En la temporada pasada, la Vecchia señora dio quizá el golpe más duro remontando un dos por cero en contra con un triplete de Cristiano Ronaldo. El cholo regresaba con la cola entre las piernas.

Gol con aroma a tango

Más de 40.000 hinchas se citaban en el Juventus Stadium para presenciar un partido con pocas emociones, fricción balones divididos.

Maurizio Sarri, timonel de los locales, paraba un 4-1-2-1-2 con Pjanic como eje en recuperación, Matuidi y Betancur detrás de Ramsey. En punta Cristiano Ronaldo junto a Paulo Dybala. Desde la banca esperaba su momento el colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

Entre tanto, Diego Simeone dibujaba su ya conocido 4-4-2. Los encargados de poner a prueba la defensa rival serían Álvaro Morata, quien desperdiciaría una clara opción de gol frente al arco totalmente solo, y Vitolo.

Tal y como sucedió en el partido de ida, en el arranque reinaba la paridad. Por un lado, el cuadro anfitrión se replegaba buscando sorprender de contragolpe aprovechando la velocidad. Respecto a los colchoneros, la ansiedad decía presente. Sin embargo, generar situaciones quedaba en el debe.

¡Momento de inspiración… ¡

Cuando parecía que los jugadores se irían a los camerinos con el marcador equilibrado, Paulo Dybala dibujaba una pintura en la portería visitante.

El argentino cobraría un tiro libre desde el borde del área en la parte derecha. Pese a no tener ángulo, el diez sorprendería a propios y extraños desenfundando un misil por encima de la barrera que atravesó la red. Nada que hacer para Oblak. De esa forma, y con el zurdazo aún retumbando en cada rincón del estadio, culminaba la etapa inicial.

Sin goles y con bostezos

Para el complemento Juventus mandaba la parada dominando. El combinado italiano tenía las mejores opciones debido a la asociación en el medio campo.

¿Dónde está el héroe…?

No obstante, hubo alguien quien pasó sin pena ni gloria. Cristiano Ronaldo, máxima figura de los actuales campeones de la Serie A sigue sin encontrar el ritmo. A parte de la lesión en la rodilla sufrida hace poco, quizá los problemas extra futbolísticos han influido en el bajo rendimiento del luso. Solo ha anotado un gol den seis partidos. Afortunadamente la Vecchia señora ha resuelto positivamente la ausencia del delantero.

Ahora bien, volviendo al compromiso, el luminoso no se movería y los dueños de casa celebraban un nuevo triunfo revalidando la paternidad sobre un Atlético de Madrid que se ve confuso, sin ser punzante arriba.

Las conclusiones de Sarri

En primer lugar, el estratega al frente de la Juventus opinó acerca de Dybala, artífice del triunfo:

«Paulo es un campeón. Está viviendo un momento positivo y está haciendo la diferencia. Espero siga aportándole al equipo. Me voy muy feliz por él.”

Además, habló sobre la actualidad de Cristiano Ronaldo:

«No sé cómo está su rodilla, todavía no he hablado con él. Físicamente le vi bien, en el tramo final trató de ayudarnos en defensa, bajando en zonas bajas del campo. Significa que físicamente tiene energías».

Por último, el Director Técnico italiano expresó:

“Hemos hecho un partido de gran esfuerzo, es normal cuando el nivel de los rivales es alto. Tuvimos un bajón en el tramo final. Sin embargo, fue porque en la Serie A gastamos muchas energías para poder ganar».

«En Europa hemos logrado la clasificación a octavos con un buen camino. Y hoy jugamos una gran primera mitad».

“EL Cholo” y sus impresiones

«Hay episodios en un partido y hay que sobreponerse a cualquiera que pueda suceder. El partido fue bueno, el rival también y nos faltó claridad al final de las jugadas, creamos ocasiones importantes. Se trabajó bien desde lo táctico. Fuimos de menos a más, al principio saliendo a contragolpes, ellos no crearon peligro. En la segunda parte no nos pudimos llevar el gol, que es lo más importante en el fútbol».

«Necesitamos mejorar y trabajar en consecuencia de estos números porque son malos, necesitamos trabajo y paciencia para generar ocasiones porque es el camino para producirlos».

«Somos un equipo fuerte, que trabaja bien sobre la presión. Generamos. Pero, no estamos siendo contundentes y cuando eso no se tiene, sirve para poco».

«Yo trabajo con los jugadores que tengo, trabajo a muerte para mejorarlos. Lo que se decida es en consecuencia de las necesidades y de las posibilidades del club, se hablará».

“Juventus es un gran equipo, tiene grandes individualidades. Por ejemplo, Cristiano, todos sabemos de su gran capacidad.”

Palabras desde el campo

“Hemos hecho un buen trabajo desde el principio, el equipo ha trabajado bien, nos ha faltado un poquito de suerte. A veces son cosas del fútbol, hay veces que entra y hay veces que no. Tenemos que seguir trabajando».

“Yo creo que ha sido un gol espectacular, yo desde el campo veía que era imposible. Sabemos lo bueno que es Oblak y lo que ayuda al equipo. Ante Juventus no puedes parpadear ni un instante.” Puntualizó Thomas, mediocampista del Atlético de Madrid en rueda de prensa.

Lo que viene

Tras la ajustada victoria Juventus ratificó el primer lugar del grupo D con 13 unidades. En la próxima fecha el elenco italiano enfrentará al Leverkusen en tierras alemanas. Ya con la clasificación asegurada, la Vecchia señora sueña con obtener una orejona que le ha sido esquiva en los últimos años.

Por otra parte, Atlético de Madrid que es segundo con siete puntos comprometió su presencia en los octavos de final. El conjunto colchonero deberá ganarle al Lokomotiv en Moscú para respirar tranquilo, de lo contrario necesitará una mano de su más reciente verdugo si quiere avanzar.

 

Portada: Reuters

Imágenes de apoyo: Reuters

Atletico de Madrid Cristiano Ronaldo Dybala Juventus Sarri simeone Turín UEFA Champions League

Artículos relacionados