Monarcas Morelia vs Club León

La “Monarquía” rescató el empate en los últimos segundos ante la “Fiera”.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Monarcas Morelia salvó el honor en su feudo enfrentando a un aguerrido Club León. Edison Flores por los de casa y Ángel Mena por los visitantes, fueron las grandes figuras de este apasionante encuentro por los cuartos de final de la Liga MX.

Buen inicio

El club de casa, conducido estratégicamente por Pablo Guede, se plantaba en el campo de juego del Estadio José María Morelos con un despliegue táctico de 4-4-2. Los dos delanteros en el equipo de los “Canarios” eran Sebastián Ferreira y Miguel Sansores.

Por su parte, el conjunto visitante, dirigido por Ignacio Ambriz, se posicionaba en el césped con un esquema de 4-3-3. Los tres atacantes en el equipo “Verde” eran Joel Campbell, Ismael Sosa y José Juan Macías.

¿Penalti?…

En el inicio del partido, el club de la visita se hacía con la posesión del balón y con las primeras opciones de gol. Así, se daría una jugada fortuita para la “Fiera” en el minuto 5, cuando el árbitro decretó una pena máxima tras falta de Sebastián Vegas sobre José Macías.

El encargado de transformar el penalti en gol sería el mismo jugador. Este, mandó un remate potente desde los once pasos con pierna diestra. El esférico, que iría de manera cruzada, entraría por el costado derecho de la valla defendida por el uruguayo Sebastián Sosa. Con esto, el Club León obtenía una victoria parcial muy importante ante el Monarcas Morelia.

La respuesta de los locales sería contundente con un gol del mediocampista Edison Flores en el minuto 10 del juego. El peruano, recibió un pase magistral de Rodrigo Millar en el borde del área rival por el costado izquierdo del ataque. Después, se acomodó y sacó un remate potente con pierna zurda. El esférico se metió por el palo de la mano zurda de la valla defendida por Rodolfo Cota. Así, el Monarcas Morelia neutralizaba la ventaja parcial del Club León.

Empate entre Monarcas Morelia y Club León

Desequilibrando el marcador

El equipo de la “Fiera” no se amilanaría y en el minuto 18, llegaría una segunda alegría para los visitantes. El encargado de poner el 1-2 parcial sería Mena. Este, recibió un pase de Iván Ochoa afuera del área. Después, sacó un remate rastrero potente con pierna diestra que ingresaría por el lado derecho de la valla defendida por Sosa. De esta manera, el Club León retomaba la ventaja inicial ante un ambivalente Monarcas Morelia.

La arremetida del equipo “Verde” continuaría en el minuto 22 a través de un disparo de Joel Campbell. El costarricense, recibió un pase magistral del mediocampista Yairo Moreno desde el costado izquierdo del ataque. El remate del ex Betis, se iría desviado cerca al palo de la mano derecha de la valla custodiada por Sosa.

Muy parejo…

Una vez más, la respuesta de los locales sería certera. En el minuto 32, llegaría el empate parcial del equipo “Canario”. El encargado de poner el 2-2 sería de nuevo Edison Flores. El peruano, recibió un pase del lateral Efraín Velarde que no podría ser despejado eficazmente por la defensa del club local.

Tras esto, Flores lanzaría un remate potente con pierna zurda dentro del área. El esférico ingresó por el costado izquierdo de la valla defendida por Cota. Ahora, el Monarcas Morelia lograba la igualdad ante el Club León justo antes de finalizar los primeros 45 minutos.

La última oportunidad de riesgo en la primera mitad sería para los visitantes a través de Yairo Moreno. El colombiano, lanzaría un remate potente de tiro libre por el costado diestro del ataque. Para fortuna de los locales, el balón se iría desviado por encima del travesaño. Tras esto, el juez decretaría el final del primer tiempo. El resultado parcial señalaba un merecido empate entre Monarcas Morelia y el Club León.

La fuerza de los “Verdes”

Ya en el segundo tiempo, los visitantes saldrían con mayor intención ofensiva para anotar el tercer tanto. Efectivamente, en el minuto 48, llegaría la anotación para la “Fiera”, el encargado de anotar sería el lateral Fernando Navarro. Este, recibió un pase maravilloso de Leonardo Ramos tras desborde por el costado diestro del ataque. Después, giró sobre su eje y sacó un remate potente con pierna izquierda dentro del área.

La gran jugada del Club León, desnudaba una vez más los grandes errores de la defensa de Monarcas Morelia. El equipo “Canario” no había sido capaz de mantener el empate y con una derrota, estaba obligado a buscar la victoria en el juego de vuelta donde se revertirá la localía.

Para ahondar el mal momento del club de casa, en el minuto 52, el defensor Gabriel Achilier se iría expulsado después de una doble amonestación por falta a Ismael Sosa. La remontada del equipo local ahora parecía una hazaña tras afrontar casi todo el segundo tiempo con un hombre de menos.

En el minuto 66, la oportunidad de riesgo sería de nuevo para los visitantes. El encargado de avisar sería Mena tras asistencia de Ismael Sosa. El jugador de la “Fiera”, mandaría un remate potente con pierna diestra dentro del área que sería desviado de manera oportuna por el arquero uruguayo al servicio del club de casa.

Ida y vuelta

El equipo visitante, mantendría la arremetida ofensiva y en el minuto 73, llegaría una nueva oportunidad de gol a través de Jean Meneses. En la jugada, este, recibió un pase magistral de Leonard Ramos en el borde del área rival por el costado diestro del ataque. Después, sacaría un remate potente con pierna diestra. Para fortuna de los de casa, el disparo se iría desviado cerca al palo de la mano zurda del arco.

Seis minutos después, se iría expulsado en el club “Verde”, el colombiano Yairo Moreno tras una falta a Fernando Aristeguieta. El juez, decidió amonestar por segunda vez al mediocampista y así, sumó la advertencia final. Ahora, el juego estaba equilibrado, ya que ambos debían finalizar con tan solo 10 hombres en campo.

Reprochable…

A falta de un par de minutos para el final del juego, el árbitro decidiría suspender las acciones por un canto homofóbico. Paradójicamente, esto le daría más tiempo al club de casa para lograr el empate. El juez decidiría reponer 15 minutos de juego una vez cumplidos los 90 reglamentarios.

Efectivamente, el conjunto “Canario” encontraría el tan anhelado empate en el minuto 102 del partido. El encargado de anotar sería Luis Mendoza tras asistencia de Efraín Velarde en un desborde heroico por el costado izquierdo del ataque. El esférico, ingresó por el costado diestro del arco visitante y parecía liquidar las opciones de triunfo de la “Fiera”. Tras esto, el árbitro decretaría el final del encuentro. El resultado era un maravilloso empate entre Monarcas Morelia y el Club León.

Empate entre Monarcas Morelia y Club León

Reacciones del partido

“Nos quedan 90 minutos que van a ser parecidos a estos. Ni con 10 jugadores dejamos de jugar y eso es importantísimo, siempre buscamos el arco rival. Me quedo con el amor propio, ahora hay que recuperar para el próximo partido. A mí me gusta mucho León, por eso terminó donde terminó, juegan muy bien, pero nosotros hicimos un partidazo con 10 jugadores”. Señaló a los medios el estratega del Monarcas Morelia, Pablo Guede, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“Tuvimos tres veces la ventaja y no pudimos llevarnos el partido. No fuimos contundentes dentro de lo que buscábamos, aunque tampoco es tan malo el empate y ahora hay que buscar la vuelta. Normalmente nunca hablo de los árbitros. Nosotros cometimos errores, pudimos llevarnos el 3-2”. Indicó a los medios el entrenador del Club León, Ignacio Ambriz, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Monarcas Morelia y el Club León se verán las caras de nuevo en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga MX. El encuentro se disputará en el Estadio León el 30 de noviembre.

 

Imágenes: Monarcas Morelia en Twitter

Club León Cuartos de Final Flores Liga mx Mena Mendoza Monarcas Morelia Navarro Sosa Yairo Moreno

Artículos relacionados