Real Madrid CF vs PSG

AGUADO RESULTADO EN EL BERNABÉU.

Publicado por: Miguel González

Bajo la lluvia, Real Madrid CF jugó su mejor partido en lo que va de la temporada. Pero, el PSG le empató sobre la hora. El elenco francés aseguró el primer lugar del grupo A luego de un tensionante partido en el que Karim Benzema y Keylor Navas fueron figuras.

Después de un repaso táctico en el cual la escuadra parisina dejaría en ridículo al combinado blanco, ambos equipos volvían a enfrentarse en la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Con el objetivo de tomarse revancha, Zinedine Zidane paraba sobre el terreno de juego un 4-3-1-2 con Casemiro, Kroos, Valverde en el medio campo. Más adelante la reaparición de Isco.  Arriba como dupla de ataque Eden Hazard y Benzema.

Entre tanto, Tomas Tuchel sorprendía con un once inicial sin Neymar y Cavani. En reemplazo del artillero uruguayo aparecía Mauro Icardi, quien no participó del juego y se convirtió en un espectador más.

Comienzo con dominio local

81.000 asistentes se darían cita en el estadio Santiago Bernabéu para presenciar no solo el choque más atractivo de la jornada, sino una excelente presentación de la casa blanca.

Desde el pitazo inicial se veía que las estrategias eran claras. Por un lado, la prioridad del Real Madrid CF sería tener el control del balón, presionar arriba y buscar amplitud. En cambio, los visitantes basaban sus ataques descolgando en velocidad a Di Maria, quien a lo mejor se quedó en París, y a Mbappé. Cabe recordar que según información reciente, el joven galo podría aterrizar en España en 2020.

¡Y el gato rompió la red… ¡

Transcurridos 17 minutos de la contienda, y aunque el conjunto francés atacó aprovechando la velocidad por las bandas, la sensación en Madrid era que en cualquier momento, los anfitriones iban a marcar.

Pues bien, Hazard cruzaría lo ancho de la cancha para construir una pared con Valverde, quien asistió a Isco para que este disparara. Sin embargo, el balón se estrellaría en el palo.

Cuando los merengues se tomaban la cabeza lamentándose, Benzema capturaba el rebote anotando el 1-0 parcial culminando una extraordinaria jugada.

Cerrojo «tico»

La ventaja en el marcador impulsaría a los dueños de casa de tal forma que sus rivales corrían tratando de recuperar el esférico. El único quien hacía los posible por salir de la asfixiante presión, era Mbappe. No obstante, en los planes de la casa blanca, omitían que en el arco del PSG había un viejo conocido.

De no ser por las notables intervenciones del guardameta nacido en Costa Rica, Neymar y compañía se hubiesen llevado una monumental goleada.

El papelón de la noche

Antes de que los jugadores se fueran a los camerinos, el colegiado protagonizaría una situación plagada de polémica y vergüenza.

Marcelo perdió un balón aéreo en zona media, como consecuencia Icardi salió disparado hacía las cinco con cincuenta. Cara a cara con el argentino Courtois optó por dejar su portería. Debido a ello el delantero del PSG cayó.

Sin pensarlo, Artur Dias indicó pena máxima expulsando al cancerbero belga. La reacción madridista no se hizo esperar. Instantes después el VAR diría presente y determinando que previamente hubo una falta contra el lateral brasileño. Por tal motivo el portugués tuvo que reversar la decisión. Lo peor de todo es que el central estaba a menos de dos metros de la infracción que le cometieron al carioca. Sin duda, una acción que lleva a cuestionar el papel del central y el de la tecnología en el fútbol.

Ahora bien, al minuto 79 llegaría una nueva alegría para el combinado merengue. De nuevo Karim Benzema sería el encargado de ampliar la ventaja con un fulminante cabezazo en el área chica gracias a un centro como con la mano. El nueve acumula 14 goles en 17 participaciones.

Final inesperado 

Para la etapa complementaria, más allá del ingreso del diez, el equipo francés no encontraba los caminos.  Real Madrid CF continuaba mandando la parada. Los locales manejaban los tiempos y le daban fluidez al juego.

El balón iba de un lado a otro con triangulaciones cortas, cambios de frente y adelantamiento de las lineas. Sergio Ramos se paraba en el circulo central.

Derrumbe en la casa blanca…

Cómo si no fuera suficiente la lesión de Hazard, un error de Varane desembocaría en la catástrofe. Un balón cruzado acabó en el fondo de la red ya que el zaguero blanco punteó la pelota ante la salida del arquero ex chelsea, dejándole en bandeja de plata todo servido a Mbappé.

Dicha desconcentración sería fatal. En el ocaso del compromiso Pablo Sarabia enviaba un misil al ángulo sellando el empate definitivo y dando una cachetada impensada a un equipo que mereció ganar.

 

Conclusiones del encuentro

“Seguimos creciendo. Nos quedamos con el buen partido que hicimos, seguimos creciendo y es lo más importante. Los jugadores merecían ganar, con el partido que hicimos desde el inicio. No puedo decirle nada a ninguno por el empate”.

“Me ha gustado todo en completo y de todos, con actitud, ha sido un espectáculo de partido, ellos también jugaron muy bien. Pero, nosotros particularmente”.

“Isco es un jugador de la plantilla y hoy lo ha hecho fenomenal. La idea era que jugase entre líneas para molestarles y lo ha hecho muy bien junto con Karim y Eden”.

“Estamos un poco preocupados por la lesión de Hazard. Le duele un poco, es un golpe con una torsión del tobillo, espero que sea poco”. Dijo Zinedine Zidane Técnico de Real Madrid CF en conferencia de prensa.

Además, Karim Benzema figura del compromiso puntualizó:

“Fue una noche realmente especial. Ellos son muy fuertes, todos jugamos muy bien y estoy feliz por haber marcado dos goles. Espero que sigamos por este camino. Es una lástima no haber ganado porque creo que lo merecíamos. Sin embargo, cometimos dos equivocaciones y nos cobraron.”

Finalmente, Tomas Tuchel entrenador del conjunto francés expresó:

«El Real Madrid CF ha sido mejor durante muchos minutos, fue difícil para nosotros encontrar espacios. Ellos han jugado muy, muy bien, han demostrado porqué han ganado tres Champions seguidas. Keylor fue extraordinario. Es cierto que después jugamos mejor y encontramos espacios».

“Demostramos al final una mentalidad de seguir atacando. Era necesario marcar, lo conseguimos y después fue más fácil. Podemos quedarnos con cosas positivas: las paradas de Keylor y la mentalidad al final. Y los jugadores que salieron desde el banquillo marcaron la diferencia. Hay que tener calma, tenemos 13 puntos y somos líderes del grupo.”

“Tal vez sea un partido que al final nos da confianza. A veces hay partidos en los que hay que seguir luchando y pensando que es posible. Incluso cuando no se merece.”

Panoramas distintos

Tras haber dejado escapar los tres puntos, Real Madrid CF se ubica en la segunda posición del grupo A de la Champions League con ocho puntos. En el próximo partido los merengues viajarán a Bélgica para medirse al Brujas. A falta de una fecha, el lenco blanco garantizó su presencia en el sorteo que determinará los choques en octavos de final. Pero, no podrá cerrar la serie en el Santiago Bernabéu.

Por otra parte, al haber conseguido el agónico empate, PSG se aseguró terminar esta fase del torneo como líder de su zona sin importar lo que pase en la siguiente jornada cuando reciba al Galatasaray.

 

 

 

Portada: Reuters

Imágenes de apoyo: Reuters

BENZEMA Empate fase de grupos Neymar Psg real madrid UEFA Champions League Valverde Var Zidane

Artículos relacionados