Liverpool FC vs SSC Napoli

PELEA A MUERTE EN ANFIELD

Publicado por: Miguel González

Liverpool FC apenas pudo rescatar un empate en casa. Los reds estuvieron lejos de su mejor nivel y dejaron en suspenso la definición del grupo E de la UEFA Champions League. Napoli confirmó que es una verdadera piedra en el camino, “Chuky” Lozano entre los destacados en un partido donde el VAR fue protagonista.

Los actuales lideres de la Premier League arribaban a la quinta fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones sedientos de revancha tras haber caído a domicilio frente al conjunto italiano.
54.000 aficionados se darían cita en Anfield para presenciar un choque de titanes plagado por la fricción, el choque, la tensión y la intervención de la tecnología.

Ambos entrenadores salían al terreno de juego con las mismas alineaciones de aquella ocasión. Por un lado, Klopp depositaba toda su confianza en el ya conocido tridente conformado por Salah, Firminho y Mané. Dejando a Alexander-Arnold en el banco. Mientras que Ancelotti volvía a optar por Hirving Lozano y junto a Dries Mertens en la delantera.

El verdugo

Desde el comienzo de la contienda, se veía a un elenco local sin chispa, sin explosividad ni el poderío físico que lo lleva a pasar por encima de sus rivales. Contrario a ello, la escuadra azurra cerraba todos los espacios acuartelando el medio campo.

¡Desempolvando fantasmas…¡

Transcurrido el minuto 21 Mertens sería el encargado de poner la ventaja para la visita y de llenar de preocupación cada rincón del estadio.

El artillero dejaba a un lado su marca para emprender una corrida que terminaría con un remate cruzado. Sin embargo, la celebración se veía opacada por la intervención del VAR debido a un choque del catorce con Van Dijk. Luego de la revisión el árbitro Del Cerro Grande validaba el tanto.

Cabe resaltar que el 1-0 le permitió al belga acercarse a Hamsik como goleador histórico de la institución. Sin tiempo para más, los jugadores se dirigían a las duchas cerrando la primera parte.

Un punto de oro

Para la etapa complementaria Liverpool FC no encontraba los caminos, Koulibaly y Manolas estaban impasables; ganaban todos los duelos, hacían coberturas perfectas y reventaban cuanto balón quedara en las inmediaciones del área.

De a poco, las grietas en el planteamiento del Napoli comenzaban a aparecer. Además, el poderoso tridente rojo daba vestigios de despertar. Tal fue la reacción que los anfitriones inclinaron la balanza a su favor.

Y se inflaba la red…

A treinta de que finalizara el partido la alegría se apoderaba de las tribunas, Anfield gritaba el empate. Milner ejecutaba un tiro de esquina que se transformaría en su asistencia número once. Lovren saltaba por encima de todos impactando el esférico de cabeza. Nada que hacer para Meret. De nuevo, la tecnología decía presente. Tras la zozobra el luminoso indicaba el 1-1 que a la postre iba a ser el resultado definitivo.

Reacciones locales

“Todos en el vestuario de Napoli deben sentir que ya están en octavos y seguramente así sea. Todos aquí piensan en lo complicado que será, eso está claro”.

“Me voy triste con los últimos 15 minutos del primer tiempo. El segundo fue intenso y nada sencillo, ellos defendieron con todo el gol de ventaja”.

“No tuvimos las mejores oportunidades, quizás una o dos. Para está noche quizás no fue suficiente, pero todavía depende de nosotros. Cuando vayamos a Salzburgo, aunque hubiésemos ganado está noche igual habríamos ido a buscar el triunfo, así que sigue siendo nuestro objetivo”.

Hirving Lozano es un gran jugador. Muy buen delantero, interesante, en el primer juego que nos enfrentamos a él lo hizo muy bien». Manifestó Jürgen Klopp Director Técnico del Liverpool FC en conferencia de prensa.

Fabinho, jugador de los reds quien se fue lesionado también habló sobre Lozano:

«En el primer partido en Italia ellos jugaron con dos jugadores pequeños que eran Lozano y Mertens, nos complicaron. Hirving Es un jugador joven con mucha calidad y en Italia podrá demostrar su talento».

Conclusiones rivales

Por otra parte, Ancelotti se mostró optimista con el empate:

«Salir de Anfield vivo y con un resultado importante no es para todos. Estamos más cerca de la clasificación y este fue el primer gol que nos hacen en la temporada«.

«Este resultado es la demostración de que el vestuario está unido y el ambiente es saludable. Lamentablemente, no pudimos tener el mismo rendimiento que los campeones del torneo«.

«Las críticas llegan, han llegado y llegarán. Pero, estamos unidos y conscientes de lo que podemos dar. Ciertamente, este resultado y esta actuación nos ayudan a volver al momento delicado, pero para mí no es una sorpresa ver al equipo expresarse como esta noche».

«Todos somos compactos y existe la voluntad de todos de volver a subir y demostrar cuál es nuestro potencial. Para enfrentar a un equipo extraordinario como el Liverpool FC, necesitábamos una prueba de gran profundidad, sacrificio y calidad. Estoy satisfecho«.

Finalmente, Alex Meret expresó:

El equipo respondió muy bien. Correr aquí es casi un desafío. Fue un juego muy difícil que jugamos con sacrificio, humildad y un gran orden táctico».

«Es una pena haber concedido un gol con un tiro libre. Sin embargo, en el cálculo general es un punto invaluable”.

«Queríamos mostrarles a todos cuál es nuestro valor real, y la carrera de esta noche nos ha dado mucha información sobre la unión y la fuerza del grupo».

«Ahora con la misma mentalidad tenemos que sumergirnos de nuevo en la liga para recuperar el terreno perdido».

Lucha por la punta

Con el empate Liverpool FC actualmente es primero del grupo E con diez unidades. En la próxima fecha el elenco inglés viajará a Austria para enfrentar al Red Bull Salzburg que es tercero y tiene opción de clasificar. Si los actuales campeones del certamen continental de clubes más grande del mundo quieren evitar sufrimientos necesitan ganar.

Entre tanto, Napoli que se ubica en la segunda posición y suma nueve puntos, recibirá en casa al KRC Genk, último de la zona. Sobre el papel los azules no deberían tener problemas para llevarse la victoria y de esa forma decir presente en los octavos de final.

 

Portada: Reuters

Imágenes de apoyo: Reuters

Ancelotti Anfield Klopp Liverpool Napoli UEFA Champions League

Artículos relacionados