Chelsea FC vs Aston Villa

LOS BLUES VOLVIERON AL TRIUNFO EN CASA.

Publicado por: Miguel González

Chelsea FC acumuló otra nueva victoria siendo ampliamente superior. Aston Villa no pudo ante el poderío de su rival y comienza a ver el descenso cada vez más cerca. Tammy Abraham cumplió con la inexorable ley del ex y acabó con la sequía.

Pese a que Ambos equipos llegaban a la décimo quinta fecha de la Premier League con actualidades diferentes, los resultados par azules y villanos, no eran del todo alentadores. Mientras el elenco local se vio sorprendido en su patio cayendo por la mínima ante el West Ham, el cuadro visitante empató a dos con el United en un discreto encuentro.

Con el objetivo de recomponer el camino Frank Lampard realizaba algunos cambios dentro del 4-2-3-1 designado para el choque. Dentro de los titulares volvían a decir presente Kante, Mateo Kovacic y Tammy Abraham en reemplazo del francés Oliver Giroud.

Al otro lado Dean Smith paraba un 4-3-3 sobre el terreno de juego con Grealish por izquierda, Wesley de centro delantero efectuando también de falso nueve e Ibrahim Trézéguet en la derecha.

Manda el dueño de casa

Dentro de los más de 40.000 asistentes a Stanford Bridge que presenciarían el monólogo de los locales, sobresalía un viejo ídolo del club londinense. Nadie más y nadie menos que el emblemático capitán John Terry.

En el arranque de la contienda Christian Pulisic corría colándose en la defensa rival y cedía la pelota para William quien sacó un potente disparo al ángulo que fue contenido notablemente el guardameta villano, quitándole la opción a los anfitriones de cantar el gol.

¡Adiós a la paridad…¡

Al minuto 24 caía la ventaja para los blues por intermedio de Abraham gracias a la asistencia de su compañero Reece James. Cabe recordar que el delantero inglés, quien acumula once anotaciones quedando a tan solo tres de Jamie Vardy, máximo goleador de la competición, volvía de una lesión de cadera sufrida contra Valencia por Champions League.

Respuesta inesperada

Con el 1-0 en el luminoso la escuadra local seguía manteniendo el control del balón sin darle chanche al Aston Villa ni siquiera de acercarse al arco. Sin embargo, antes del cierre de los primeros cuarenta y cinco minutos el silencio se apoderaba del estadio.

Ibrahim Trézéguet sería el encargado de devolverle la ilusión al conjunto visitante. Como pudo, y en una jugada sucia llena de rebotes, el extremo definió de pierna izquierda luego de recepcionar un centro enviado por Ahmed El Mohamady. De esta forma el colegiado decretaba que los protagonistas debían dirigirse a las duchas.

Golpe contundente…

Tras el descanso, y cuando los aficionados aún se reacomodaban, llegaría el segundo gol para el Chelsea FC. Está vez Tammy se vestiría de asistidor para ponerle un balón como con la mano a Mount. Este, anotaría quizá el mejor tanto de la fecha realizando una media volea que le rompió el arco a Tom Heaton quien impotente solo pudo observar como el esférico se colaba en su arco.

Las dudas en Londres a causa de los últimos resultados se disipaban con la parcial victoria. El elenco Villano no podía creer que en un parpadeo se le escapaba un empate por el cual había estado luchando.

Final de trámite

Aunque en el ocaso del partido los locales pasarían un susto que fue controlado notoriamente por el portero Kepa, la etapa complementaria no ofrecería un mayor desafío para los blues que a la postre, se quedarían con los tres puntos y están a nada asegurar un boleto para los torneos internacionales de la siguiente temporada.

Testimonios del compromiso

“Debería haber sido más cómodo para nosotros. Nos faltó un poco más de precisión. Sin embargo, este es el equipo que quería ver porque jugamos realmente bien todo el partido.”

«Cada partido en la Premier League es difícil, particularmente contra un equipo tan bien organizado como lo es el Aston Villa».

«En la segunda mitad salimos con la intención de dar lo mejor y mantener nuestro juego. No diría que ganamos el juego cómodamente. Sin embargo, 2-1 es relativamente cómodo. Probablemente podría haber sido mayor el marcador. Fue una buena victoria, nos mantuvimos sólidos y no nos empataron. Simplemente estamos felices por lo que estamos haciendo». Comentó Frank Lampard Director Técnico del Chelsea FC en conferencia de prensa.

Entre tanto, Dean Smith estratega al frente del Aston Villa expresó:

“Pienso que esta noche ganó el mejor equipo. Comenzaron mucho mejor que nosotros. Crecimos en la segunda parte. Pero, durante todo el compromiso nos pusieron bajo mucha presión. Por un momento parecía que tuviesen cinco Kantes en la cancha, era impresionante.”

“Intentamos de todas las formas posibles y aguantamos hasta donde pudimos. La gente dirá que trabajamos duro y eso es lo que espero de los jugadores. Siento que podemos ser tan buenos como equipos como el Chelsea FC. Para lograrlo tenemos que ser más consistentes en nuestro juego «.

“La palabra para mí es creencia. Cuando jugamos con mucha creencia, nos enfrentamos cara a cara y los presionamos. Hubo momentos en que nos sentamos demasiado y les permitimos jugar. Tammy es un excelente jugador, hace las cosas fáciles y se está adaptando rápidamente a competir en el más alto nivel. Le deseo muchos éxitos y estoy seguro de que tiene un futuro brillante.”

Panoramas distintos

Con el reciente triunfo Chelsea FC actualmente es cuarto en la tabla general con 29 puntos a catorce del puntero. En la próxima jornada el elenco azul viajará a Liverpool para medirse al siempre complicado Everton que en las últimas horas oficializó la salida del entrenador portugués Marco Silva por los malos resultados.

Hablando de malos resultados, la derrota dejó al Aston Villa en la décimo sexta casilla del torneo doméstico con apenas quince unidades. Si los villanos no quieren verse atrapados por el descenso y continuar en primera división, deberán dar la sorpresa cuando enfrenten en su estadio a un Leicester City que está imparable.

 

Portada: Reuters

Imágenes de apoyo: Reuters

Abraham Aston Villa Chelsea Lampard Premier League Stamford Bridge victoria

Artículos relacionados