Cruz Azul vs Club Atlas

Los “Rojinegros” derrotaron a “La Máquina” en condición de visitante durante el inicio de una nueva temporada del fútbol mexicano.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Club Atlas consiguió una gran victoria en el Estadio Azteca contra el Cruz Azul. Las anotaciones de Ángel Márquez e Ignacio Jeraldino fueron suficientes para neutralizar la ventaja inicial de los locales a través de Elías Hernández.

Gran arranque

El conjunto local, dirigido estratégicamente por Robert Siboldi, se posicionaba en el campo de juego del Estadio Azteca con un esquema de juego de 3-4-3. El tridente de ataque del equipo de “La Máquina” estaba conformado por Orbelín Pineda, Santiago Giménez y Jonathan Rodríguez.

Entre tanto, los visitantes, conducidos por Leandro Cufré, se plantaban en el césped con un dibujo de juego de 4-4-2. La dupla de ataque de los “Rojinegros”, estaba integrada por Ignacio Jeraldino y Luciano Acosta.

En el inicio del encuentro, el club de casa se hacía con la posesión del balón y de igual manera con las primeras oportunidades claras de gol. Así, en el minuto 7, el turno de inquietar sería para Santiago Giménez tras pase previo de Pineda por el costado diestro del ataque. En esta ocasión, el esférico se iría desviado por encima de la valla rival defendida por el colombiano Camilo Vargas.

Ventaja local…

El club de casa encontraría la ventaja rápidamente en el minuto 15 a través de Elías Hernández. Este, tomó un pase de Rafael Baca tras un robo de balón a la defensa visitante. Después, mandó un remate potente de media distancia que se metería cerca al palo de la mano diestra de la valla defendida por Camilo Vargas. De este manera, el Cruz Azul se iba por delante en el marcador contra el Club Atlas.

“La Máquina” tendría una nueva ocasión de gol en el minuto 21, a través de un remate potente con cabeza de Pablo Aguilar tras un lance de tiro de esquina por el costado diestro del ataque. Allí, el esférico se estrellaría con el palo de la mano derecha del arco custodiado por Vargas.

Cruz Azul contra Club Atlas

Todo cambió

La buena cara del club de casa, se vería acabada de manera súbita en el minuto 30, después de una expulsión con tarjeta roja directa al mediocampista Pineda tras una falta alevosa contra el lateral visitante, Ulises Cardona. De esta manera, los locales deberían afrontar cerca de una hora de partido con un hombre de menos en el campo.

Con el hombre de más, los “Rojinegros” adelantarían sus líneas de ataque y tendrían una seguidilla de buenas oportunidades de gol. Así, en el minuto 39, Jairo Torres tendría la oportunidad de alertar con un remate de cabeza tras pase previo de Cardona por el sector zurdo del ataque. En esta ocasión, el esférico se iría desviado cerca al palo de la mano derecha de la valla custodiada por José Corona.

Encuentro parejo…

La búsqueda incesante de los visitantes encontraría la anhelada anotación de la igualdad en el minuto 44 del juego. El encargado de poner el 1-1 parcial sería Ángel Márquez. Este, tomó el balón tras un rebote en la defensa local para después sacar un remate potente con pierna izquierda dentro del área. El esférico, se metió cerca al palo de la mano izquierda de la valla defendida por Corona. De esta manera, el Club Atlas llegaba a la igualdad justo antes del entretiempo contra el Cruz Azul.

Tras esto, el juez decretó el final de los primeros 45 minutos en el Estadio Azteca. El resultado parcial señalaba una merecida igualdad en el encuentro entre Cruz Azul y el Club Atlas.

Ya en el segundo tiempo, los locales tratarían de mantener la compostura en el mediocampo pero a la vez, generar oportunidades claras de gol. Así, en el minuto 48, el turno de inquietar sería para Hernández tras pase de Jaiber Jiménez. Finalmente, el remate potente cruzado con pierna zurda, sería desviado en una intervención magistral por el portero colombiano al servicio de los “Rojinegros”.

Duelo estancado

Sobre la mitad del segundo tiempo, el juego entraría en una laguna de rendimiento ofensivo. Por parte de “La Máquina”, se cerraban los espacios en ataque para evitar más goles en contra y esto causaba un déficit en ataque. Por parte de los “Rojinegros”, a pesar de intentar penetrar la defensa por todos los costados del ataque, la defensa local mantenía muy bien replegadas las líneas.

Recién en el minuto 68, los visitantes tendrían una oportunidad de riesgo en los pies de Torres. Este, tomó un pase magistral de Correa por el costado diestro del ataque. El disparo de media distancia, finalmente se iría desviado cerca al travesaño de la valla del club de casa.

Fuerza de la visita…

Cinco minutos después, el turno de alertar sería una vez más para los visitantes, ahora a través de Jeraldino. Este, recibió un centro elevado desde el sector diestro del ataque por parte de Cardona. El remate seco con pierna derecha, se iría retirado del palo de la mano zurda de la valla defendida por Corona. A pesar de los intentos del Club Atlas por anotar el gol del triunfo contra el Cruz Azul, el juego se mantenía en tablas.

En el minuto 77, el turno de avisar sería una vez más para los “Rojinegros”, esta vez en los pies de Jeraldino. Este, tomó un pase magistral de Acosta por el costado diestro del ataque y después se escapó en velocidad para rematar en un mano a mano con el portero Corona. Sin embargo, la jugada sería anulada por un fuera de lugar flagrante.

Final y triunfo

La arremetida de los visitantes finalmente encontraría su recompensa en el minuto 88, allí, el encargado de anotar sería Jeraldino tras pase previo de Cardona por el costado zurdo del ataque. El chileno, tomó el pase dentro del área con pierna izquierda y mandó a guardar el esférico cerca al palo de la mano derecha de la valla custodiada por Corona con un disparo certero. Así, el Club Atlas lograba la hazaña y remontaba el juego contra el Cruz Azul.

La última oportunidad de riesgo en el juego sería en favor de los locales con un remate de tiro libre por parte de Hernández desde el costado zurdo del ataque. Allí, el balón sería detenido de manera providencial por el portero colombiano al servicio de los “Rojinegros”. Tras esto, el juez decretaría el final del encuentro en el Estadio Azteca. El resultado era una merecida victoria del Club Atlas contra el Cruz Azul.

Cruz Azul contra Club Atlas

Reacciones del partido

“Tuvimos que hacer uso de los juveniles, hoy ellos son parte del plantel y cuando no tenga más herramientas, ellos estarán acá. Es importante que lleguen los jugadores que necesitamos y que vuelvan los que están lesionados y suspendidos para reforzar a la plantilla”. Indicó a los medios el entrenador del Cruz Azul, Robert Siboldi, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

“Antes del juego firmaba el empate, después con el resultado adverso logramos el 1-1 y eso me parecía bien. Pero después vimos que era posible ganar el juego. El empate era bueno, pero me gustó mucho como el equipo manejó los tiempos y los espacios teniendo el hombre de más. Intentamos durante el segundo tiempo ganarlo y finalmente se logró”. Señaló a los medios el estratega del Club Atlas, Leandro Cufré, una vez terminado el encuentro en rueda de prensa.

Lo que viene

El Cruz Azul enfrentará en condición de visitante en el Estadio Alfonso Lastras al San Luis en partido por la segunda jornada de la liga mexicana. El enfrentamiento será el próximo 17 de enero.

Por su parte, el Club Atlas enfrentará en condición de local en el Estadio Jalisco al Club Puebla en juego por la segunda jornada de la liga mexicana. El encuentro será el próximo 17 de enero.

 

Imágenes: Cruz Azul en Twitter

Cardona Club Atlas Cruz Azul Cufré Hernández Jeraldino Liga mx Márquez Pineda Siboldi Vargas victoria

Artículos relacionados