Chelsea FC vs Burnley

REGRESÓ LA SONRISA AZUL.

Publicado por: Miguel González

Chelsea regresó al camino de la victoria con un contundente tres a cero en casa frente a un Burnley envuelto en crisis que no levanta cabeza. Los blues se afirman en el top cinco de la Premier League.

Azules y Vinotinto se veían cara a cara en un partido vital para las aspiraciones de ambos debido a algunos baches en sus respectivos rendimientos. Mientras el combinado de Londres apenas pudo sacar un empate en cancha del Brighton, los hoy visitantes cayeron por dos a uno ante Aston Villa.

Sin Kanté por molestias físicas, Frank Lampard paraba sobre el terreno de juego un 4-3-3 optando de nuevo por un plantel joven. Arriba asomaban los nombres William, Tammy Abraham y el debutante Hudson Odoi quien ingresaba como reemplazo de Pulisic.

Hablando de lesionados, las constantes bajas obligarían a Sean Dyche a innovar con la formación. Según expertos, cuando los equipos denominados como chicos viajan a tierras extranjeras, normalmente se repliegan atrás. Dicha afirmación se cumpliría al pie de la letra, Burnley dibujaba un esquema táctico con dos líneas de cuatro.

Manda el local

El conjunto pensionado tomó las riendas desde el comienzo del compromiso realizando balones cruzados y transiciones rápidas aprovechando la velocidad de los extremos.

¡Stamford Bridge de fiesta!

Transcurridos 25 minutos y justo después de que el VAR el anulara un gol al Burnley, el colegiado de la contienda intervenía para señalar penalti a favor de los anfitriones como consecuencia de una falta cometida por Matthew Lowton dentro del área. Jorginho sería el encargado de transformar el cobro en el 1-0 parcial definiendo de pierna derecha.

Allí no acabarían las anotaciones, cerca de diez minutos antes de que se bajara el telón de la etapa inicial, el juvenil Tammy Abraham pondría su granito de arena en el luminoso ampliando la ventaja del Chelsea.
El atacante capitalizó un centro de costado ejecutado por Reece James y con un potente cabezazo dejó sin posibilidades de respuesta al guardameta rival. Cabe resaltar que el inglés sumó su tanto número trece en Premier, lo que lo convierte en el flamante goleador del club actualmente.

Segundo tiempo

Culminado el descanso, los protagonistas se ubicaban sobre la grama para que el balón rodara y de esa forma dar inicio al complemento. Lo que nadie en las tribunas se imaginaba era que Chelsea sellara la victoria a instantes de reanudarse las acciones.

Gracias a la asistencia de Azpilicueta Callum Hudson-Odoi fusilaba prácticamente a quema ropa a Pope, quien impotente no tendría más opción que ver como el esférico quedaba en el fondo de la red. La zozobra se apoderaba de la visita, los Clarets miraban al cielo frustrados por no poder dar la pelea.

Del otro lado los miles de aficionados presentes celebraban a rabiar no solo el 3-0. Además, el primer gol del nacido en Wandsworth con la camiseta blue.

Más allá de algunas aproximaciones el luminoso no se movería. Eso sí, los dueños de casa no quitaron el pie del acelerador en ningún momento dominando a voluntad en cada zona del campo, asociándose por medio de triangulaciones cortas. Sin más, el pitazo final se escuchaba en el estadio y tanto aficionados como jugadores locales saltaban y festejaban con una sonrisa un triunfo que les permite respirar.

Testimonios desde el banquillo

«Hoy fue diferente respecto a os partidos anteriores porque estuvimos positivos desde el minuto uno. Fuimos muy rápidos en nuestros pases y controlamos bien la pelota. En términos generales me gustó.”

“Conseguimos nuestro objetivo y es una gran victoria para el Chelsea, espero que repitamos una actuación como la de hoy. En su debido tiempo analizaremos el juego. Tuvimos una buena y larga semana de trabajo en el campo de entrenamiento que ayudó a obtener ese resultado y rendimiento.”

«Espero que la lesión de N’Golo Kanté en los isquiotibiales sea a corto plazo. En realidad, terminó el entrenamiento. Pero, no queríamos arriesgarlo. Es algo que tendremos que ver en la próxima semana».

«Sabemos lo importante que es para nosotros y ha jugado muchos partidos a lo largo de los años con regularidad. Este año, no tanto, lo cual es desafortunado para todos aquí. Así que lo cuidaremos y esperamos que no sea demasiado largo».

«Callum lo hizo muy bien. La urgencia de su juego, estar al límite, correr y llegar a los rivales, es muy positivo. Esas son las cosas que necesita hacer, seguir trabajando en eso. Conocemos el talento que tiene». Aseguró Frank Lampard Director Técnico del Chelsea en conferencia de prensa.

Por su parte, Sean Dyche timonel del Burnley comentó:

«Hemos tenido lesiones y enfermedades y no es lo ideal. Sin embargo, todavía espero mucho de mis jugadores y pensé que los once iniciales que sacamos hoy podrían competir. Estamos en un período difícil y solo necesitamos liberar un poco al grupo.”

“No se nos están dando los resultados y eso está afectando anímicamente a los muchachos. Hace falta fluidez y orden. Hay mucha tensión. Debo admitir que la victoria del Chelsea fue totalmente merecida, cometimos muchos errores.”

Tiempos de crisis…

“Tenemos que salir de eso porque es un círculo vicioso. Tienes que liberarte y tener la confianza suficiente para ir y ganar un juego. Igualmente podrías argumentar que las victorias traen esa confianza. Es el escenario del huevo y la gallina y esta es la realidad de la Premier League.”

De la tranquilidad a la preocupación

Luego de la victoria Chelsea es cuarto de la Liga Inglesa con 39 puntos. Pese a que la ventaja respecto al primero aún es muy amplia, la mejoría en el rendimiento del equipo ilusiona a los hinchas de cara al final de temporada y a la clasificación a torneos internacionales. En la siguiente fecha los blues visitarán al Newcastle.

Entre tanto, las cosas en el Burnley son totalmente diferentes. Si bien el elenco Vinotinto por ahora está a salvo del descenso, una tempestad de malos resultados parece haberse instalado sobre Dyche y sus pupilos. El fin de semana buscarán salir de la negativa racha cuando enfrenten a Leicester City, una difícil labor.

 

 

 

Portada: Reuters

Imágenes de apoyo: Reuters

Burnley Chelsea Lampard Premier League victoria

Artículos relacionados