Club Tigres vs San Luis

Los “Felinos” no pasaron de un tosco empate en su feudo contra los “Rojiblancos” en el arranque de la Liga MX.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Club Tigres no pudo lograr la victoria como local ante el San Luis en el inicio de una nueva temporada del fútbol mexicano. El club de casa no pudo explotar el poderío ofensivo liderado una vez más por Gignac y Vargas.

Buen inicio

El club de casa, dirigido estratégicamente por Ricardo Ferretti, se posicionaba en el campo de juego del Estadio Universitario con un esquema de juego de 4-4-2. La dupla de ataque del club “Felino” estaba conformada por el francés André-Pierre Gignac y el chileno Eduardo Vargas.

Entre tanto, el conjunto de la visita, conducido por Guillermo Vázquez, se plantaba en el césped con un dibujo de juego de 4-3-3. El tridente ofensivo de los rojiblancos estaba integrado por los argentinos Germán Berterame, Nicolás Ibáñez y el español Ian González.

En el inicio del encuentro, el club de casa se hacía con la posesión del balón y de igual manera con las primeras oportunidades claras de gol en el juego. Así, en el minuto 4, el encargado de alertar en favor de los locales sería Gignac tras un pase elevado de manera magistral por parte de Guido Pizarro. Allí, el francés, mandaría un remate potente rastrero que sería detenido excepcionalmente por el arquero visitante, Felipe Rodríguez.

Ida y vuelta…

Los “Felinos” tendrían una nueva oportunidad de riesgo en el minuto 11 a través de Javier Aquino tras pase previo de Jesús Dueñas por el costado diestro del ataque. En esta ocasión, el remate final con potencia, sería desviado magistralmente por el portero del conjunto visitante.

La primera oportunidad clara de riesgo en favor de los “Rojiblancos” llegaría recién en el minuto 24 a través de Mario Álvarez. Este, recibió un pase elevado tras centro de tiro de esquina por el costado diestro del ataque. Después, mandó un cabezazo potente que lanzaría el balón cerca al travesaño de la valla local, custodiada por Nahuel Guzmán.

La respuesta de los “Felinos” sería espectacular. En el minuto 31, el encargado de alertar para los locales sería Vargas con un cabezazo potente después de un pase en centro de tiro libre por parte de Nicolás López. El balón lanzado por el chileno, se estrellaría con el larguero del arco contrario y después se iría desviado.

Club Tigres contra San Luis

Todo parejo

La última oportunidad de riesgo en los primeros 45 minutos del juego sería en favor de los locales a través de Gignac. El francés, tomó un pase magistral de Vargas por el costado diestro del ataque y después sacó un remate potente. Finalmente, el esférico se iría desviado cerca al palo de la mano zurda de la valla custodiada por Rodríguez.

Tras esto, el juez decretaría el final de la primera mitad en el Estadio Universitario. El resultado parcial del juego señalaba un tosco empate entre el Club Tigres y el San Luis, a pesar de una búsqueda mayor por parte de los de casa.

Ya en el segundo tiempo, los locales mantendrían la intención activa de generar peligro ofensivo. Así, en el minuto 50, el turno de inquietar sería en favor de los “Felinos” a través de Vargas tras un pase magistral de Rafael Carioca por el costado diestro del ataque. En esta ocasión, el delantero chileno, mandaría un remate seco rastrero que se iría desviado cerca del palo de la mano zurda de la valla rival.

Cerca, pero…

Seis minutos después, el turno de alertar sería una vez más para los de casa a través de Jesús Dueñas tras un pase elevado de manera magistral por Rafael Carioca. El disparo final del lateral, sería detenido de manera providencial por el portero del conjunto “Rojiblanco” antes de que este fuese impactado por el atacante Gignac.

Los visitantes responderían en el minuto 62 a través de un centro de tiro de esquina por parte de Luis Ricardo Reyes por el sector izquierdo del ataque. El esférico, sería impactado por Germán Berterame con la cabeza y después se estrellaría con el travesaño de la valla “Felina” para luego ser despejado brillantemente por el portero Guzmán.

Tres minutos después, los “Rojiblancos” tendrían una nueva gran oportunidad de gol en la cabeza de Ian González después de un centro magistral desde el costado diestro del ataque por parte de Camilo Mayada. El disparo final del ariete español, sería detenido providencialmente por el arquero argentino al servicio de los “Felinos”.

Poderío local

En el minuto 67, el turno de inquietar sería para los de casa en los pies de Guido Pizarro. El argentino, tomaría un pase en mitad de cancha por parte de Rafael Carioca y después sacaría un zapatazo potente de media distancia que sería desviado oportunamente por el portero Rodríguez. A pesar de la gran búsqueda del gol para el Club Tigres, el juego ante San Luis se mantenía en una tensa igualdad.

Los de casa mantendrían la posesión y la iniciativa ofensiva a medida que el juego llegaba a su fin. Así, en el minuto 83, estos tendrían una gran oportunidad de anotar gracias a Guido Pizarro. Este, tomó un pase elevado de Rafael Carioca desde el costado diestro del ataque y mandaría un cabezazo certero que se iría desviado rozando el palo de la mano zurda de la valla contraria.

Final con calma

Tan solo dos minutos después, el Club Tigres tendría una nueva oportunidad de gol clara ante el San Luis gracias a Gignac. El francés, tomó un pase elevado de Dueñas por el sector diestro del ataque y mandó un remate providencial de taco con el pie derecho. En esta ocasión, el esférico se iría rozando el palo de la mano zurda del arco.

La última oportunidad clara de gol en el juego sería en favor de los locales a través de Gignac. El francés, lanzó un remate seco en un cobro de tiro libre por el sector diestro del ataque. Finalmente, el esférico se iría rozando el travesaño del arco rival. Tras esto, el juez sentenciaría el final del encuentro en el Estadio Universitario. El resultado fue un insípido empate entre el Club Tigres y el San Luis.

Club Tigres contra San Luis

Reacciones del partido

“San Luis es un equipo que defiende muy bien, supo replegar, jugar al contraataque e, inclusive, hasta casi nos salvamos en un tiro de esquina. Para el primer partido en casa pues, no nos deja un buen sabor de boca, pero el equipo contrario también juega, defensivamente hicieron un buen partido. Seguro que tenemos que mejorar, tal vez no dirá mucho, pero tenemos que mejorar y la idea de que cada semana que trabajas es buscar ser mejor y en el siguiente partido pueden hacer mejor las cosas que hiciste anteriormente. El partido de hoy no nos deja nada satisfechos, pero tampoco nos vamos a cortar las venas”. Indicó a los medios el entrenador del Club Tigres, Ricardo Ferretti, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

“Bien sabemos que enfrentamos a un rival de lo mejor que hay en México, el equipo se paró bien. Mostró orden y marca, de repente también cuando teníamos la pelota proponía, el equipo trabajó bien y me deja tranquilo, esperamos un torneo complicado pero vamos a pelear en el torneo. Vamos poco a poco, se requiere de tiempo para poder ir trabajando el equipo. He encontrado una gran disposición de todo el grupo, falta gente de incorporarse, el proyecto es a mediano plazo, esperamos que los resultados nos acompañen”. Señaló a los medios el estratega del San Luis, Guillermo Vázquez, una vez terminado el encuentro en rueda de prensa.

Lo que viene

El Club Tigres enfrentará en condición de visitante en el Estadio Azteca al Club América en partido por la segunda jornada de la liga mexicana. El enfrentamiento será el próximo 18 de enero.

Por su parte, el San Luis enfrentará en condición de local en el Estadio Alfonso Lastras al Cruz Azul en juego por la segunda jornada de la liga mexicana. El encuentro será el próximo 17 de enero.

 

Imágenes: Club Tigres en Twitter

Berterame Carioca Club Tigres Dueñas Empate Ferretti Gignac Guzmán Pizarro San Luis Vargas Vázquez

Artículos relacionados