Pumas UNAM vs Club Pachuca

Los “Auriazules” consiguieron un gran triunfo en su feudo en el arranque de la Liga MX ante un aguerrido club “Tuzo”.

Publicado por: David Rios Rodríguez

Los Pumas UNAM lograron una victoria magistral en condición de local ante un fuerte Club Pachuca en el inicio del año futbolístico en México. Los tantos de Sebastián Saucedo y Marco Antonio García fueron suficientes ante la tardía respuesta de los visitantes con Franco Jara.

Buen inicio

El club de casa, dirigido estratégicamente por el español Míchel, se posicionaba en el campo de juego del Estadio Universitario con un esquema de juego de 4-4-2. La dupla de ataque de los de casa estaba conformada por el argentino Fabio Álvarez y el paraguayo Carlos González.

Entre tanto, los visitantes, conducidos por Paulo Pezzolano, se plantaban en el césped con un dibujo de juego de 4-1-4-1. El único atacante de referencia en el equipo de la visita era el argentino Franco Jara.

En el inicio del encuentro, el club “Auriazul” se hacía con la posesión del balón y de igual manera con las primeras grandes oportunidades de gol. Así, en el minuto 9, el encargado de alertar sería el mediocampista Andrés Iniestra con un disparo potente de media distancia tras un robo de balón a la defensa rival. En esta ocasión, el esférico sería desviado oportunamente por el portero Alfonso Blanco.

Llegó la alegría…

Tres minutos después, llegaría la respuesta de los visitantes a través de Jara. Este, tomó un pase magnifico del mediocampista Rubens Sambueza en un centro de tiro de esquina. El cabezazo final, sería detenido sin mayor problema por el arquero local, Alfredo Saldívar.

La contra respuesta de los “Auriazules” sería letal. En el minuto 25, llegaría la primera alegría del juego gracias al mediocampista Sebastián Saucedo. Este, tomó un pase magistral de Alejandro Mayorga por el sector zurdo del ataque. Después, mandó un remate certero de media distancia con pierna izquierda que se metería cerca al palo de la mano derecha del arco defendido por Blanco. De esta manera, el Pumas UNAM lograba la victoria parcial ante el Club Pachuca.

En el minuto 39, el turno de inquietar sería para los “Tuzos” a través de Jara. Este, tomó un pase de cabeza de Sambueza por el costado diestro del ataque. Después, mandó un remate mordido con pierna derecha que rebotaría en la defensa local para luego ser detenido sin mayor problema por el arquero Saldívar.

Pumas UNAM contra Club Pachuca

Cerca para ambos

La última oportunidad clara de gol en los primeros 45 minutos del juego sería en favor de los locales a través del mediocampista Pablo Barrera. Este, tomó el balón en la mitad de la cancha y luego se escapó en velocidad dejando en el camino a los defensores del club rival. Después, mandó un remate potente con pierna diestra dentro del área que sería desviado oportunamente por el arquero de los “Tuzos”.

Tras esto, el juez sentenciaría el final de la primera mitad en el Estadio Universitario. El marcador parcial señalaba una merecida victoria de los Pumas UNAM contra el Club Pachuca.

Ya en la segunda mitad, el club de la visita trataría de imponer condiciones ofensivas a través de sus extremos. Así, en el minuto 49, el encargado de avisar para los “Tuzos” sería Sambueza. Este, tomó un pase magistral de Romario Ibarra por el costado diestro del ataque. Finalmente, el disparo del mediocampista, se iría desviado cerca al travesaño de la valla contraria.

Todo del local…

En el minuto 61, el turno de avisar sería para los locales a través de Ignacio Malcorra. Este, mandó un centro potente desde el costado zurdo del ataque con la intención de buscar al atacante González. Sin embargo, el esférico sería impactado previamente por el defensor de los “Tuzos”, Oscar Murillo. Este, estuvo cerca de meter un autogol, pero finalmente despejó el esférico del área.

La arremetida de los “Auriazules” encontraría su segunda recompensa del juego en el minuto 70 a través de Marco Antonio García. Este, tomó el balón dentro del área tras una serie de rebotes de la defensa rival. Después, mandó un remate con pierna zurda que se metería por el sector derecho de la portería defendida por Blanco. Así, el Pumas UNAM lograba ampliar la ventaja de su triunfo contra el Club Pachuca.

Ida y vuelta

La respuesta de los “Tuzos” llegaría en el minuto 74 a través del delantero inglés Colin Kazim-Richards. Este, tomó un pase magistral de Ibarra por el costado diestro del ataque. Después, mandó un remate forzado de taco que se iría desviado cerca al palo de la mano derecha de la valla rival.

Cuatro minutos después, la formula sería la misma. Ibarra pondría una nueva asistencia a Kazim-Richards por el sector derecho del ataque. En esta oportunidad, el inglés mandaría un remate a quemarropa que sería desviado oportunamente por el arquero Saldívar.

Poderío tardío…

En el minuto 83, el turno de inquietar sería una vez más para el enérgico delantero inglés. En esta ocasión, el pase sería de Sambueza desde el costado zurdo del ataque. El cabezazo final del ariete, se iría desviado rozando el palo de la mano izquierda de la valla rival.

Descuento y final

En la última jugada del partido, los “Tuzos” encontrarían finalmente el merecido descuento del marcador. Allí, Ibarra sería derribado en el área local por el mediocampista Iniestra. Ante la decisión del juez de señalar una pena máxima en favor del Club Pachuca, el encargado de convertir el penalti en gol ante Pumas UNAM sería Jara. El argentino, mandó un remate seco con pierna derecha desde los once pasos que sería inatajable para Saldívar.

Tras esto, el árbitro sentenció el final del encuentro en el Estadio Universitario. El resultado era una merecida victoria del Pumas UNAM contra un aguerrido Club Pachuca. De esta manera, los de casa debutan con victoria en la Liga MX y los visitantes deberán esperar a la segunda fecha para conseguir sus tres puntos iniciales.

Pumas UNAM contra Club Pachuca

Reacciones del partido

“Esto es un buen mensaje a todos los canteranos de Pumas, que aún en estas situaciones tienen la posibilidad de llamarnos la atención. La mejor manera es durante las semanas, Marco nos ha hecho pensar que podemos contar con él. No me fijo en el pasaporte qué edad tienen. Marco es un jugador que tiene un buen pie y nos hizo pensar que podemos contar con él”. Indicó a los medios el entrenador del Pumas UNAM, Míchel, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

“Nos enfrentamos a un buen equipo tácticamente y que sabe aprovechar los errores y así lo hizo. Tuvimos un detalle y lo aprovecharon, después tuvimos oportunidades que no aprovechamos. Le dije a mis jugadores que hay que estar tranquilos, los últimos 30 o 35 minutos son lo que queremos proyectar, agresividad las ganas de sacar el triunfo”. Señaló a los medios el estratega del Club Pachuca, Paulo Pezzolano, una vez terminado el encuentro en rueda de prensa.

Lo que viene

El Pumas UNAM enfrentará en condición de visitante en el Estadio Olímpico Benito Juárez al FC Juárez en partido por la segunda jornada de la liga mexicana. El enfrentamiento será el próximo 16 de enero.

Por su parte, el Club Pachuca enfrentará en condición de local en el Estadio Hidalgo al Club Guadalajara en juego por la segunda jornada de la liga mexicana. El encuentro será el próximo 18 de enero.

 

Imágenes: Pumas UNAM en Twitter

Club Pachuca García Iniestra Jara Liga mx Míchel Pezzolano Pumas UNAM Saldívar Saucedo victoria

Artículos relacionados