AFC Bournemouth vs Watford

CHOQUE DE NECESITADOS SE PINTÓ DE AMARILLO.

Publicado por: Miguel González

AFC Bournemouth se fue abucheado de su estadio después de ser goleado por Watford en un duelo directo por la permanencia en la competición doméstica. El cuadro local jugó mejor en el primer tiempo. Pero, se desmoronó durante el complemento. Gerard Deulofeu uno de los destacados del compromiso.

Si bien ambos equipos llegaban a la vigésimo segunda jornada de la Liga Inglesa con la obligación de ganar, las sensaciones entre uno y otro eran distintas. Mientras los Cherries venían de perder 4-0 frente a West Ham, la escuadra Hornet celebró ante Wolverhampton con diez hombres.

Eddie Howe decidía salir con un 4-4-2 pensando en poblar la mitad de la cancha para contrarrestar el poderío de su rival y sacar un resultado positivo . Solanke y Wilson conformaban la dupla atacante.

Del otro lado Nigel Pearson escogía el 4-2-3-1 con Deulofeu en la izquierda, Doucouré en el centro y Sarr por derecha. Adelante como referencia de área, Troy Deeney. Seguramente el objetivo consistía en aprovechar las bandas y la talla del artillero.

Precaución visitante

Seguramente confiando en poder sorprender, el combinado amarillo trasladaba el balón en propio campo. Aventurarse a tierras enemigas no parecía una prioridad. El comienzo sería de estudio, nadie quería adelantarse demasiado para no exponerse atrás.

Ahora bien, antes de los diez minutos de juego, Harry Wilson sacudió a todos los presentes con un potente disparo que para desgracia del elenco dueño de casa Ben Foster se estiró notablemente enviando el balón al tiro de esquina. De ahí en adelante el dominio fue para el AFC Bournemouth. No obstante, las aproximaciones no generaban mayor peligro.

¡Error garrafal!

Justo cuando los primeros cuarenta y cinco minutos estaban por llegar a su final, los miles de aficionados en el Dean Court quedarían atónitos. Quizá pecando por inexperto, el joven guardameta Mark Travers se equivocaba en un pase cediéndole el esférico a un contrario. Ismaïla Sarr asistió a su compañero Doucouré, quien definió con tranquilidad decretando el 1-0 parcial.

No hubo reacción

Para la etapa complementaria fue como si los anfitriones se hubiesen quedado en los camerinos. El equipo local escasamente corría por el balón. Al ver once fantasmas sobre el terreno de juego, Watford insistió con Deulofeu como abanderado, el ex Barcelona literalmente se vistió de guía asociándose con todos, protagonizando triangulaciones cortas y realizando desbordes pegado a la raya gambeteando defensas.

Tal y como al inicio, las aproximaciones hacia los arcos brillaban por su ausencia. Los amarillos cuidaban el gol y los locales no se esforzaban por buscar la paridad, simplemente rechazaban a cualquier parte entrando al choque causando faltas.

Y se vendría la tarde…

Faltando media hora para terminar el partido, los Hornets ampliarían la diferencia en el marcador sepultando al combinado rojinegro. De nuevo Sarr aparecía en escena recuperando gracias una pelota dividida dejando para Deeney. El atacante inglés ponía el 2-0 y el cuarto en su cuenta personal.

Cabe resaltar que el jugador de 31 se recuperó recientemente de una lesión de rodilla y está siendo determinante en el funcionamiento del equipo. El cierre de la faena estaría a cargo de Roberto Pereyra, este fusiló al arquero después de hacer un magnifico control con el pecho. Sin tiempo para más y entre reclamos desde la tribuna, el arbitro señalaba que el 3-0 era historia. Watford celebraba la cuarta victoria desde la llegada de Pearson. Mientras que, Bournemouth se llenaba de preocupación.

Reacciones desde los banquillos

“Simplemente no ejecutamos lo que queríamos correctamente. Normalmente sucede. Pero, en un momento tan clave del partido y en un duelo donde hay tanto en juego, finalmente nos hace daño. La confianza es algo muy importante y simplemente sentí que hoy no la tuvimos.”

“Necesitamos redescubrir nuestra creencia en el equipo. Para mí, eso es lo único que falta porque tenemos buenos jugadores. No pudimos recuperarnos de el error inicial. De ahí en adelante nos desinflamos y ellos nos pasaron por encima. Entiendo los abucheos de los hinchas, como seguidor siempre quieres ver ganar a tu equipo, asumo la responsabilidad de la derrota.” Aseguró Eddie Howe Director Técnico del AFC Bournemouth en conferencia de prensa.

Entre tanto, Nigel Pearson entrenador al frente del Watford se mostró satisfecho por el resultado compareciendo ante los medios locales e internacionales:

“Hicimos lo que teníamos que hacer para ganar el juego y creo que eso es lo importante para nosotros este momento. Estamos encontrando diferentes soluciones en los juegos y diferentes formas de ganarlos”.

«Hay veces que jugamos un fútbol realmente bueno y ganamos partidos. Hoy mostramos seguridad, resistencia y concentración. Este equipo tiene calidad. La cancha del AFC Bournemouth es pesada, por fortuna salimos adelante.”

“Es un gran resultado para nosotros. Pero, tenemos que mantener el enfoque de aquí en adelante. Quedan muchos partidos, sería una tontería pensar que solo porque hemos salido de los tres últimos el trabajo está hecho. Hay un largo camino por recorrer.”

“Los períodos de Navidad y Año Nuevo han sido muy difíciles y muy ocupados …Sin embargo, nuestros jugadores acaban de seguir adelante. Han asumido la responsabilidad de sus propias actuaciones y eso es importante.”

“Nos hemos puesto en una mejor posición que hace unas semanas y eso es todo lo que estoy realmente preparado para decir en este momento porque las cosas pueden cambiar rápidamente. Los muchachos están positivos, somos una familia y vamos para adelante juntos.”

Lo que viene

Tras la dura derrota AFC Bournemouth es penúltimo de la Premier League tan tolo por delante del Norwich City. Si los Cherries quieren continuar en la primera categoría de una de las ligas más importantes del mundo, deberán subir su nivel, retomar la confianza y sacar tres puntos ante precisamente el conjunto canario. Otro duelo clave en las aspiraciones de ambos clubes.

Por su parte, Watford apaciguó la tormenta al salir de la zona roja. El combinado Hornet llegó a 22 unidades y por ahora respira tranquilo. Sin embargo, el próximo fin de semana están obligados a ratificar lo hecho en su patio frente al Tottenham, un hueso difícil de roer.

 

 

 

Portada: Reuters

Imágenes de apoyo: Reuters

Bournemouth duelo decisivo Premier League victoria Watford

Artículos relacionados