CF Monterrey vs M. Morelia

ESTRENO CON GOLES, PENALES, Y EMOCIONES EN EL ESTADIO BBVA.

Publicado por: Miguel González

CF Monterrey igualó a dos con M. Morelia en un emocionante partido. Nicolás Sánchez anotó doblete para los rayados. El equipo visitante salió inconforme con la actuación de la terna arbitral. El VAR fue determinante en el resultado.

Mientras la escuadra albiazul quería arrancar la temporada dándole una alegría a su público, el equipo de la fuerza necesitaba tres puntos para dejar en el olvido la discreta actuación del fin de semana pasado cuando cayeron por la mínima frente a Toluca.

Antonio Mohamed decidía utilizar un esquema táctico similar a aquel que le dio tan buenos resultados en el torneo clausura. 4-2-3-1 con Barovero en el arco, Stefan Medina en la defensa. Pabón por izquierda, Pizarro en el centro y Mesa tirado a la derecha. Adelante como punta de lanza el siempre rendidor Rogelio Funes Mori.

Del otro lado, Pablo Guede idearía un plan de juego totalmente ofensivo poblando la mitad de la cancha y dejando tres hombres resguardando el fondo. Rodríguez, Sansores y Mendoza los encargados de atacar.

La manada toma la iniciativa

Los miles de aficionados presentes en el Gigante de Acero serían testigos de un comienzo prometedor para el conjunto anfitrión. Al amanecer del compromiso Maxi Mesa filtraría un excelente pase, el colombiano Dorlan Pabón apuntó y de zurda probó los reflejos del guardameta rival, quien contuvo sin problemas.

Cerca de los veinte minutos de juego un balón dividido disputado por Nicolás Sánchez y Miguel Sansores, terminaba en desgracia para el combinado monarca. El atacante impactaba el rostro de su contrario con el codo. En consecuencia, Ulises Rangel señalaba el punto blanco decretando pena máxima.

El mismo afectado en la falta pedía cobrar. Tomó carrera, miró fijamente el arco y engañando a Sosa ubicaría el esférico al lado derecho de la red rompiendo la paridad y dándole la ventaja transitoria a CF Monterrey.

¡No tan rápido!

Tratando de alejar el fantasma de la derrota, los visitantes se abalanzaron a territorio enemigo. Rodrigo Villar gritaba enfurecido el empate. Sin embargo, la tecnología reversaba el tanto debido a una falta previa contra Carlos Rodríguez.

Mohamed y sus pupilos respiraban tranquilos sin saber que, al instante, aquel susto se transformaría en realidad. Esta vez Martín Rodríguez ponía el 1-1 parcial a Morelia gracias a un cabezazo letal imposible para Marcelo Barovero.

Para el cierre de los cuarenta y cinco minutos iniciales los dueños de casa respondieron con un misil teledirigido al ángulo que el portero uruguayo desvió con un notable manotazo hacía el tiro de esquina.

Trepidante segundo tiempo

Ya con los protagonistas de regreso sobre la grama, se reanudaban las acciones. Pero, rayados se vería sorprendido en la apertura de la etapa complementaria. Aldo Rocha capitalizaría un rebote en las cinco con cincuenta tras un centro desde la banda derecha. El medio campista mexicano enmudecía las tribunas dibujando una verdadera pintura al rematar de media chilena fusilando al cancerbero argentino.

El que es caballero repite…

Aunque el marcador era adverso, la aplanadora no se rindió, adelantando líneas no podían permitirse car en el estreno ante su gente. Media hora antes de que el compromiso llegara al final, Cándido Ramírez, ex integrante del club albiazul cometía mano en el área. Nuevamente el VAR sentenciaba el cobro desde los doce pasos.

Otra vez Nicolás Sánchez se apoderaba del balón. Cómo si se tratase de una repetición, el zaguero central escogía el palo de la mano derecha equilibrando el luminoso. Inconformes, los integrantes de la pandilla pisaron el acelerador. Rogelio Funes Mori tendría la última del apasionante choque. No obstante, el disparo del número siete y referente, se iba desviado. Sin tiempo para más, el silbatazo del colegiado decretaba el 2-2 definitivo.

Reacciones del partido

“Que no tengamos el ritmo que queremos para presionar y para atacar rápido es normal. Pero, igual el segundo tiempo mejoramos. Físico no es, es una cuestión de acomodar mejor a los jugadores. Mejoramos y tuvimos para mejorarlo”.

Faltó trabajar más tiempo, tampoco tuvimos el recambio que tenemos siempre porque uno está lesionado, otro expulsado, otro enfermo. Lo mejor es que no perdimos. Me queda la sensación que tuvimos tres claras al final, ninguna de las tres pateamos al arco. Tuvimos nuestras opciones para ganar”.

«Vamos a mejorar con los partidos. Estoy tranquilo porque el equipo nunca se entrega y trata de hacer lo que uno le pide, pudimos presionar bajo. El primer tiempo tuvimos opciones, ellos también. Sin embargo, corrimos atrás de la pelota y eso no nos gusta mucho. Cuando nos acomodamos nos sentimos más cómodos”.

«No vamos a tener día de trabajo. Tomamos cada partido como el más importante que viene, no podemos poner ningún tipo de excusa. Tampoco es que nos vimos tan mal. El equipo tuvo para ganar el partido contra un rival que juega muy bien. Fuimos competitivos, en momento estuvimos abajo, pudimos recuperarnos”.

«Para mí el título quedó en el pasado, comenzó otro torneo y hay que seguir compitiendo. Lo que pasó pasó y no me puedo quedar en los títulos. La gente, es una etapa que recién empiezan las clases y el horario, están acostumbrados que los partidos sean a las 7. Estoy seguro que habrá comunión, de eso no tengo duda”. Aseguró Antonio Mohamed Director Técnico del CF Monterrey en conferencia de prensa.

Entre tanto, Pablo Guede entrenador al frente de M. Morelia se mostró inconforme:

“A mí con lo que me queda un mal sabor de boca es con el arbitraje, de que por qué es fácil pitarnos en contra, y cuando nos toca a favor la misma jugada, no pasa lo mismo. Yo creo que, en dos partidos, bajo mi punto de vista, se cometieron algunos errores graves de concepto y creo que eso nos perjudicó un poco en los dos resultados. Pero, no quiero que suene a excusa porque CF Monterrey es un rival complicado.”

Obligaciones venideras

Luego del empate el panorama de CF Monterrey no es muy alentador, los rayados se ubican en la décimo tercera posición. Si el actual campeón del fútbol mexicano quiere retener la corona deberá comenzar por sumar de a tres la próxima jornada cuando visite a Pumas.

Por su parte, M. Morelia también necesita encontrar el camino del triunfo para escalar peldaños en la clasificación general. El elenco Monarca viajará a la cancha del Juárez la siguiente fecha.

 

 

Portada: Cuenta oficial en Twitter de CF Monterrey.

Imágenes de apoyo: Cuenta oficial en Twitter de CF Monterrey

Campeón apertura 2019 doblete Empate Ligamx Monterrey Morelia

Artículos relacionados