Watford vs Arsenal FC

WATFORD LOGRA UN EMPATE CON SABOR A GLORIA

Publicado por: Miguel González

Arsenal sin Lacasette tenía tres puntos en el bolsillo en su visita al Watford. Sin embargo, los locales jugaron mejor y ante su público rescataron un empate con sabor a victoria.

Comienzo intenso

Casa llena para Watford. Miles de personas dijeron presente en Vicarage Road. Pese a un arranque para el olvido en su estadio, con dos derrotas llevándose seis goles, la afición respondió.

En el amanecer del partido, la intensión de los “Hornets” estaba clara. Presión alta en medio campo. El primer aviso legó por parte de Cleverley quien sacó un disparo a quema ropa que el portero Leno envió al tiro de esquina.

Los Gunners no encontraban los caminos para hacerse con la posesión del esférico. El alemán Mezut Ozil no pesaba en el partido. Además, Aubameyang parecía haberse quedado en el camerino.

Cabe recordar que el cuadro de Londres llegaba de igualar a dos con su rival de patio en el derbi de la ciudad. Con un comienzo de temporada por debajo de lo esperado para quienes supieron meterse entre los mejores cuatro de la UEFA Europa League la temporada anterior.

Mientras Emery planteaba un 4-1-2-1-2 con la idea de aprovechar la velocidad por las bandas, Dani Ceballos ex Betis y Real Madrid, llamado por expertos como el nuevo Fabregas, aparecía en el once inicial.

Por su parte, los locales estrenaban técnico. Quique Sánchez Flores volvía a sentarse en el banco de Watford después de tres temporadas. El estratega español sería contratado en reemplazo de su compatriota Javi López.

Debido a que los locales no han podido marcarle al Arsenal desde hace tres choques, dibujaban un 4-2-3-1 con el objetivo de revertir tan desfavorable racha. Deulofeo la clave en la ofensiva. El jugador holandés arribó a Inglaterra luego de ser transferido por Barcelona.

Club en el cual comenzó desde la cantera. Pero, tuvo que salir ya que el conjunto culé estaba plagado de estrellas.

Tristeza en casa

Aunque la determinación en el arranque pasaba por los locales, la visita se fue adelante en el marcador.
Watford intentaba. Pero, la puntería no lo acompañaba. Como muchas veces pasa en el fútbol, el que no hace los goles, los ve hacer. Pues así fue, tras una perdida en mitad de cancha, Kolasinac emprendió la huida con el balón.

Transportó solo, levantó la cabeza y asistió con un pase raso a su compañero Aubameyang, quien dio media vuelta para poner el 1-0 para un Arsenal que hasta ese momento tenia las ideas nubladas.

Eficafia total para los Gunners. En su primera aproximación al arco rival, lograban la victoria parcial. Quizá gracias a tener un plantel con jugadores más experimentados y de mayor categoría.

Silencio en Vicarage Road

Al minuto 31 se silenciarían las gradas. A pesar de que el cuadro local no se había repuesto del primer gol, su rendimiento sobresalía por encima de lo mostrado por la visita.

No obstante, más se demoró Watford en sacar de la mitad del campo, que los de Emery en aumentar la diferencia en el luminoso.

Esta vez la genialidad de Ozil rompió la defensa amarilla. El bávaro filtró una pelota exquisita para dejar solo sobre la banda derecha a Ainsley Maitland-Niles. Con todo el espacio del mundo, este hizo un pase de la muerte para el gabonés quien solo tuvo que empujarla.

Doblete para el ex Borussia Dortmund, el atacante quien tiene el mítico número catorce a su espalda. Sumó su quinto gol en lo que va de la Premier League.

Las caras largas en el banquillo de los hornets no se hicieron esperar. Tanto los jugadores como los aficionados estaban desorientados.

La sincronización en el medio campo tuvo un corto circuito. Los de Sánchez Flores dejaron espacios en el bloque de contención y ello les costó ir dos goles atrás.

Con la alegría de unos, y la tristeza de otros, terminaba un primer tiempo fuera de lo común. Aquel que más méritos había hecho, estaba perdiendo el compromiso.

Pasados los quince minutos de descanso, los protagonistas regresaban al terreno de juego. La hinchada alentaba a los locales.

Regalo Gunner

La contienda avanzaba y poco a poco entraba en un letargo. Deulofeu y Cleverley los más incisivos en tres cuartos de cancha hacia adelante. Los disparos locales continuaban sin encontrar destino de gol.

La alarma sonó en el arco visitante cuando Matteo Guendouzi equivocaba una salida con la fortuna de que su desconcentración terminó en gol. Pero, este no sería el único error en la zaga londinense.

Al 54 el turno para dormir era para el griego Sokratis, quien siguiendo la idea de juego de tocar en propia área para salir avanzando, no vio Deulofeu. El holandés se deshizo del esférico rápidamente. Cleverley recepcionó y anotó el gol del descuento.

La remontada estaba cada vez más cerca, la confianza de los dirigidos por Sánchez Flores aumentaba. La inyección anímica le dio otro aire a Watford, que además de acercarse en el tanteador, rompía la sequía en casa.

El fruto del esfuerzo

La ansiada búsqueda del empate de los locales tendría su recompensa. Los Gunners no encontraban los caminos, no conseguían controlar el partido ni romper la presión del Watford.

Los dueños de casa mostraban espíritu, destacando que, aunque el esfuerzo físico era grande. Parecían no conocer la palabra cansancio.

Quienes iban perdiendo, se adueñaban cada vez más de la zona media. Emeri preocupado, su equipo no recuperaba la pelota.

La escuadra amarilla estaba volcada al ataque, todo o nada. Sin embargo, la fortuna no quería sonreírles. Los tiros pegaban en la defensa, se iban por centímetros o simplemente llegaban facilidad a las manos del portero.

Cada vez quedaban menos minutos, la desesperación se iba apoderando de los banquillos.
De pronto, Roberto Pereyra cayó. La cara del brasileño David Luis lo decía todo. Anthony Taylor decretaba pena máxima.

Con el esférico en el punto blanco, las pulsaciones subían. Aquel quien sufrió la falta era el encargado de patear. Suena el silbato, los corazones se detienen y la red se infló. Leno para un lado, la pelota para el otro.

La voz en el estadio anunciaba que el compromiso estaba empatado. Sin más por jugar, el silbatazo final indicaba que el partido terminaba. Sin duda un punto que vale por tres para los locales.

Hablan los técnicos

“Nos sentimos frustrados después de un 2-0. Generalmente, podemos controlar ese resultado en la segunda mitad, más que menos. En el vestuario hablamos de que el complemento también sería difícil, porque ellos estaban cambiando su idea para presionarnos más. Nuestro plan sería el mismo, romper su presión y conectarnos con los mediocampistas.” Sentenció el entrenador del Arsenal, Unai Emery, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Entre tanto el entrenador de Watford Quique Sánchez Flores afirmó:

“No Merecíamos perder el encuentro. Siento que jugamos bien durante los noventa minutos. Las desconcentraciones nos costaron. Pero supimos recuperarnos. Arsenal es un gran equipo y cuando estas ante jugadores de elite no puedes pestañar.”

A pensar en los próximos rivales

Watford visitará a Manchester City en la siguiente jornada donde necesitan sacar un resultado positivo. Hasta el momento se ubica en la última posición producto de dos empates.

Por su parte, Arsenal enfrentará al Aston Villa. El conjunto de Londres buscará tres puntos en casa que para salir del séptimo lugar de la clasificación general.

 

Portada: Reuters

Arsenal Empate Penal Premier League Watford

Artículos relacionados