Club Pachuca vs Tijuana

El Club Pachuca dio una clase de buen fútbol y arrolló a un endeble conjunto de Tijuana en la liga mexicana.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Club Pachuca, dirigido por el histórico delantero argentino Martín Palermo aplastó a su rival y logró una gran victoria 4-1 ante el Tijuana. Los Tuzos fueron demasiado para el débil conjunto de los Xolos.

Comienzo con emoción

En el inicio del partido, el local, dirigido por el histórico Martín Palermo decidió atacar utilizando la velocidad de sus extremos. Víctor Guzmán y Rubens Sambueza eran los encargados de liderar los embates ofensivos de los Tuzos en el ataque. Palermo ponía en cancha un 4-4-2 con dos delanteros dispuestos a recibir centros de sus extremos y laterales.

Por su parte, el visitante, conducido por el colombiano Óscar Pareja se encontraba replegado en su propio campo. La alineación elegida por el estratega era también de 4-4-2. En los Xolos, los encargados de liderar los embates ofensivos eran los dos delanteros, Camilo Sanvezzo y César Falletti.

En el minuto 5, el defensor del Tijuana, Diego Braghieri derribó en su área al delantero Franco Jara. De esta forma, el árbitro decretaría pena máxima en el comienzo del partido en favor de los locales. El encargado de transformar el penal en gol sería el propio Jara.

El delantero argentino ejecutaría el cobro desde los once pasos con gran decisión y temple. El esférico ingresó por el medio del arco defendido por el portero visitante, Gibran Lajud. De esta forma, la búsqueda de la victoria del Club Pachuca ante el Tijuana empezaba a edificarse desde muy temprano.

Poderío total del local

En el minuto 10, el mediocampista Edwin Cardona asistió a Jara para que este definiera de nuevo y anotara lo que parecía ser el segundo gol en favor de los locales. A pesar de haber rematado y anotado, la acción fue anulada. El árbitro determinó que el balón había salido del terreno de juego justo antes del pase final del volante colombiano.

En el minuto 14, llegaría el segundo gol en favor del Pachuca. El encargado de empujar el balón sería el mediocampista Romario Ibarra. El ecuatoriano empujó el balón ante el arco vacío con el pie izquierdo tras un error de Lajud. El portero de los Xolos quiso cortar un centro de tiro libre de Cardona, pero soltó el balón tras capturarlo inicialmente. El error del portero visitante le dejaba servido en bandeja de plata el segundo gol a los Tuzos. Ahora, la victoria del Club Pachuca ante el Tijuana parecía estar bien encaminada.

En el minuto 19, el conjunto local tendría una oportunidad inmejorable para aumentar el marcador. Después de un centro de Sambueza desde el sector izquierdo del ataque, Ibarra remataría con pierna derecha para que Lajud sacara el balón en la línea del arco. El rebote elevado cayó sobre Cardona, quien cabeceó con incomodidad y no pudo darle dirección de gol a su disparo.

Entre tanto, la primera llegada de riesgo del conjunto visitante llegaría en el minuto 21. El mediocampista Leonel Miranda lanzaría un centro de tiro libre desde el costado izquierdo del ataque visitante. El esférico se iría desviado ligeramente, cerca al palo de la mano derecha del arco defendido por el arquero local, Rodrigo Rey.

Juego sentenciado

Como respuesta, en el minuto 26, llegaría el tercer gol en favor del Pachuca. El encargado de empujar el balón fue el extremo Víctor Guzmán. El mexicano empujó el balón de manera acrobática con su pierna derecha tras un centro de tiro de esquina desde el costado diestro de Sambueza, que estuvo cerca de ser gol olímpico. Ahora, la victoria del Club Pachuca ante el Tijuana pasaba a ser una goleada en favor de los Tuzos.

Sobre la mitad del primer tiempo, el dominio, la posesión y por supuesto los goles eran todos para el conjunto local. A pesar de un tenue intento de gol, el conjunto de Tijuana se encontraba sometido ante la velocidad y la habilidad de los delanteros del club Tuzo. De igual forma, la defensa del visitante era una gran responsable por el abultado marcador en contra.

Con el partido ampliamente dominado por los locales, el encuentro entró en una laguna. Mientras los Tuzos estaban satisfechos por el marcador y se defendían con la posesión del balón, los Xolos buscaban incesantemente un gol. Los de Pareja trataban de aprovechar las posesiones cortas para jugar de manera frontal y penetrar la defensa del local. Sin embargo, la línea del fondo de los Tuzos parecía estar un 100 % enfocada en el partido.

De esta forma, el primer tiempo del juego llegaba a su fin con un resultado y un desarrollo totalmente favorables para el local. El Club Pachuca había dominado ampliamente a Tijuana y conseguía una victoria parcial muy importante para incrementar la confianza del equipo.

Más de lo mismo

En el inicio del segundo tiempo, el conjunto Tuzo continuaría con la intensa búsqueda ofensiva para aumentar el marcador. Así, en el minuto 51, Guzmán sería derribado en el área de Tijuana por Lajud. El árbitro decretó de nuevo pena máxima en favor del Pachuca.

En esta ocasión, el encargado de transformar el penal en gol fue Sambueza. El extremo remató de manera seca con su pierna izquierda, el esférico ingresó por el costado izquierdo del portero visitante. Ahora, la victoria del Club Pachuca ante el Tijuana se transformaba en una gran humillación para el conjunto visitante.

De manera inmediata, Cardona tendría una oportunidad inmejorable para marcar el quinto gol del local. El colombiano lanzó el balón en un remate de vaselina, elevado por encima del portero Lajud. El esférico se iría desviado pasando a centímetros del palo de la mano izquierda del arquero visitante.

Con el fin de mantener el ritmo de juego, Palermo decidiría mover el banco de suplentes. Así, sería sustituido Sambueza, quien había sido una de las figuras de los Tuzos en el partido. En su lugar, ingresaría el joven mediocampista Luis Gerardo Chávez.

Un Pachuca arrollador

Sobre la mitad del segundo tiempo, la posesión y el control del juego continuaban siendo para los Tuzos. Con el fin de mantener el ritmo dando paso a otros jugadores, Palermo volvía a hacer un cambio. En esta ocasión, ingresó el delantero chileno Víctor Dávila. El jugador saliente en el equipo local sería Guzmán, otra de las figuras trascendentales del encuentro.

Cuando el partido se encontraba estancado, apareció el descuento para Tijuana. En el minuto 77, el encargado de poner el gol de la honra para los visitantes sería el mediocampista José Ignacio Rivero. El uruguayo empujó el balón después de un rebote que le cayó tras un fuerte disparo de Miller Bolaños. El balón del ecuatoriano se estrelló con el palo de la mano izquierda de Rey y quedó a merced de Rivero. De esta forma, el Tijuana reducía la diferencia en el marcador de la victoria del Club Pachuca.

En el final del partido, los Tuzos continuarían con su iniciativa y tendrían más ocasiones de gol. Ibarra anotaría el quinto gol de los locales en el minuto 89, pero la jugada sería anulada por fuera de ligar del ecuatoriano. Tras esto, el árbitro decretaría el final del encuentro. De esta forma, sentenciaba la victoria del Club Pachuca ante un endeble Tijuana.

Reacciones del partido

“Tratamos de reaccionar después de los primeros 25 minutos, creo que el equipo no perdió esas ganas de mejorar el marcador, pero cuando vas perdiendo 3-0 al minuto 27 es difícil. No es un misterio que esta semana que viene es para que los equipos busquen un lugar en la liguilla, para nosotros es intentar sumar y poder alcanzar un lugar”. Señaló a los medios el entrenador del Tijuana, Óscar Pareja, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“Estoy satisfecho con el funcionamiento del equipo, era necesario sumar y sobre todo volver al triunfo de local. Aún con los cambios del rival pudimos tener contundencia”. Afirmó a los medios el entrenador del Club Pachuca, Martín Palermo, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“Vamos por buen camino, esta fue una victoria importante. Hoy pudimos irnos en ventaja desde el primer tiempo y eso fue importante. Ahora debemos pensar en el partido que viene el martes. Estoy retomando el nivel al que estoy acostumbrado y de ahora en adelante espero aportar a mis compañeros y sumar puntos porque se vienen partidos complicados”. Indicó a los medios el mediocampista del Club Pachuca, Edwin Cardona, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Club Pachuca enfrentará en condición de visitante en el Estadio Omnilife al CD Guadalajara en partido por la jornada 11 de la liga mexicana. El enfrentamiento será el 24 de septiembre.

Por su parte, el Tijuana enfrentará en condición de local en el Estadio Caliente al Monarcas Morelia en juego por la jornada 11 de la liga mexicana. El encuentro será el 25 de septiembre.

 

Portada: Club Pachuca en Twitter

Cardona Liga mx Pachuca Palermo Pareja Sambueza Tijuana

Artículos relacionados