West Ham United vs Manchester United

El West Ham United sorprendió al Manchester United de Ole Gunnar Solskjær y lo derrotó 2-0 en la Premier League.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El West Ham United de Manuel Pellegrini consiguió una gran victoria como local ante un endeble Manchester United. Los Red Devils fueron inferiores a su rival y perdieron en la sexta jornada de la Premier League.

Inicio dominante de la visita

En el comienzo del partido, el conjunto del histórico delantero noruego Ole Gunnar Solskjær, se paró con una figura táctica de 4-2-3-1. El conjunto de Manchester quería explotar la velocidad de sus extremos y de igual forma la habilidad de su único delantero de área, Marcus Rashford. Por su parte, el conjunto local, conducido por Manuel Pellegrini se plantaba en el campo con un 4-1-4-1.

La primera opción clara de gol sería para los visitantes. En el minuto 15, el mediocampista Nemanja Matić recibió un pase de Rashford y sacó un disparo de media distancia. El remate del serbio con pierna izquierda fue detenido por el portero local, Łukasz Fabiański.

El local intentaría responder. La oportunidad más clara de los Hammers en el comienzo del encuentro llegó en el minuto 20. El delantero Andriy Yarmolenko recibiría un pase de Felipe Anderson desde el costado izquierdo del ataque. El esférico sería detenido por el portero visitante, David de Gea.

De inmediato, llegaría la contra respuesta del visitante. Los Red Devils lo intentarían con un remate de media distancia de Andreas Pereira. El disparo rebotó en el defensor del West Ham, Angelo Ogbonna y se iría desviado. En el inicio del encuentro, el Manchester United parecía trabajar más por la victoria que el West Ham United. Sin embargo, el marcador se mantenía en ceros.

El despertar del local

Ante el dominio al cual era sometido el conjunto Hammer, el estratega chileno, Pellegrini decidió adelantar las líneas de ataque. De esta forma, el conjunto local saldría a presionar en los duelos directos del mediocampo a sus rivales. Esto, con el fin de salir del letargo y atacar a un equipo cuya defensa no es de las más sólidas en el fútbol inglés.

Así, llegaría una gran oportunidad para el club local en el minuto 36. El mediocampista Mark Noble lanzaría un remate de pierna diestra tras un centro de tiro libre desde el costado izquierdo enviado por el volante Pablo Fornals. El remate que tenía más ubicación que potencia, fue detenido por De Gea. El portero español ya había sido probado y había respondido de buena manera ante los remates del conjunto Hammer.

El West Ham continuaría con su asedio y con las ganas de romper el empate parcial. De esta forma, en el minuto 38, el delantero Sébastien Haller lanzaría un gran disparo con pierna derecha. El balón que iba en dirección al arco, fue desviado por el defensor del Manchester United, Harry Maguire.

Llegó la alegría

Después de dominar a su rival, el West Ham vería el resultado antes de finalizar el primer tiempo. En el minuto 44, llegaría el gol en favor de los Hammers. El encargado de poner el tanto inicial fue Yarmolenko. El ucraniano recibió un pase de Felipe Anderson dentro del área del Manchester United.

El atacante del West Ham, controló el balón con pierna izquierda y después remató con la derecha. El esférico ingresó por el costado del palo de la mano diestra de De Gea. La comodidad del conjunto Hammer en el encuentro, daba como consecuencia un gol tras una buena jugada hilvanada de sus mediocampistas. Ahora, la victoria del West Ham United ante el Manchester United era una realidad.

Nuevo aire

Ya en el segundo tiempo, el conjunto visitante aprovecharía el nuevo aire para salir a atacar frontalmente al local. En el minuto 48, el mediocampista Juan Mata erraría una oportunidad inmejorable. Tras un gran desborde de Rashford por el costado diestro del ataque, el inglés lanzó un centro letal. El español remató barriéndose hacia el balón, pero su disparo se fue desviado cerca al palo de la mano diestra del arquero local.

De manera inmediata, Mata tendría otro remate de pierna derecha que fue desviado por Ogbonna. En el inicio de la segunda mitad del partido, los Red Devils parecían más determinados y tenían la iniciativa para salir a buscar el empate transitorio.

En el minuto 57, Mata volvería a ser protagonista. El español asistió al volante Scott McTominay, quien remató de pierna derecha. El disparo del juvenil, fue detenido sin ningún problema por parte de Fabiański.

Sobre la mitad del segundo tiempo, la posesión y el dominio del juego eran del visitante. El equipo Hammer se encontraba replegado pero tranquilo, teniendo en cuenta la ventaja parcial del marcador. Así, el Manchester United lo intentaría con sendas oportunidades de Harry Maguire y McTominay. Pero, la ventaja de los Hammers sería mantenida por la mala definición del visitante.

Retoma del poder

Después de haber cedido la posesión del balón, el West Ham adelantó sus líneas y retomó el control del esférico. Con la posesión en su favor, los dirigidos por Pellegrini buscaban sentenciar el partido con un segundo gol que sepultara las esperanzas de los Red Devils.

Así, llegaría una nueva opción de gol para el local en el minuto 77. El encargado de alertar a De Gea fue el lateral Aaron Cresswell. Este, mandó un zapatazo de pierna izquierda en un tiro libre cerca del borde del área visitante. El remate del lateral se iría elevado por encima del travesaño.

Sobre el final del segundo tiempo, el conjunto Hammer mantenía la ventaja. El West Ham United conseguía una gran victoria ante el Manchester United por la mínima diferencia. Pero, parecía que los locales tenían muchas más opciones para aumentar el marcador.

Partido sentenciado

En el minuto 84, los Hammers sentenciarían el juego con un segundo gol en su favor. El encargado de anotar fue Aaron Cresswell. El lateral mandó un exquisito remate de pierna izquierda en un tiro libre desde el costado derecho del ataque. El esférico ingresó en el ángulo del palo de la mano izquierda de De Gea. El portero español se lanzó sobre el balón pero este le fue inatajable. Ahora, la victoria del West Ham United ante el Manchester United era una sentencia.

Después de una gran demostración de amor propio y de un juego certero, el árbitro decretó el final y sentenció el encuentro. El West Ham United había sido superior y había logrado una importante victoria ante un Manchester United que jugó francamente mal.

Reacciones del partido

“Fue, como con muchos juegos de la Premier League, un duelo parejo que se decidió por la calidad en un extremo y hoy fueron ellos con dos muy buenos goles. Ellos tuvieron dos grandes definiciones. Por supuesto, podríamos haberlo hecho mejor defendiéndonos y deberíamos tener más acierto, también podríamos haber marcado”. Señaló a los medios el entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjær, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“Estoy feliz porque siempre es bueno ganar, sobre todo al Manchester United acá en casa. Desde el inicio intentamos ganar y no les permitimos a ellos crear chances en nuestra contra”. Indicó a los medios el entrenador del West Ham United, Manuel Pellegrini, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El West Ham United enfrentará en condición de visitante en el estadio Dean Court al Bournemouth en partido por la séptima jornada de la Premier League. El enfrentamiento será el 28 de septiembre.

Por su parte, el Manchester United enfrentará en condición de local en el estadio Old Trafford al Arsenal en juego por la séptima jornada de la Premier League. El encuentro será el 30 de septiembre.

 

Portada: Manchester United en Twitter

Juan Mata Manchester United Pellegrini Premier League West Ham Yarmolenko

Artículos relacionados