Querétaro vs Cruz Azul

Unos Gallos finos humillaron a Cruz Azul... y con goleada 3 a 0

Publicado por: Wilson Dario Daza Restrepo

El Querétaro hizo valer su localía cntra el Cruz azul y logró sumar tres puntos de mucho peso en la Liga MX…

En una de sus peores actuaciones en lo que va de la Liga MX, por el Torneo Apertura 2019, el equipo de Cruz Azul fue humillado por el Querétaro con un contundente 3 por 0.

En la tercera salida de los equipos de la Liga mexicana, el Querétaro salió con todo frente a un Cruz Azul que no quiere levantar cabeza en lo corrido del evento.

La Máquina no funcionó esta vez

Querétaro salió muy Gallo e hizo valer su condición de local ante Cruz Azul, para descarrilarlo y ponerlo en una situación muy compleja en la tabla de posiciones, donde apenas han sumado dos puntos de nueve posibles.

Fue goleada, algo que pocos esperaban, por los pronósticos conocidos antes de que disputara el juego.

El técnico del Cruz Azul, Pedro Caixinha, poco pudo hacer desde el banco para salvar a su equipo de la debacle.

Cuando de a uno fueron llegando los goles en el estadio de La Corregidora, el entrenador portugués de «La Máquina», solo atinaba a quedarse de brazos sin poder hacer nada y menos dar crédito a lo que sucedía en el terreno de juego.

El portugués vio cómo «Los Gallos Blancos» pasaban por encima de su equipo. La mudez de Caixinha contrastaba con lo que se vivía en las tribunas del Estadio Corregidora y los aficionados locales, ebrios de alegría.

Se sobró Luis Romo

El goleador de la jornada fue Luis Romo, que ajustó tres goles en la Liga BBVA MX y los tres han sido contra La Máquina.

En esta tercera jornada venció dos veces el arco defendido por el guardameta del Cruz Azul José Luis Corona.

El puntazo final lo dio, en los últimos minutos del juego, Jair Pereira. La fiesta era única.

Ni Milton Caraglio o Jonathan Rodríguez, jugadores del Cruz Azul, aprovecharon las oportunidades que se les presentaron para tratar de igualar el marcador en contra y demostrar sus cualidades como delanteros titulares de La Máquina.

Gil Alcalá, portero de «Los Gallos», bostezaba al otro lado del terreno, porque su arco parecía territorio estéril e inexpugnable para el equipo visitante.

Los golesdel encuentro Querétaro – Cruz Azul

Romo anotó el 1-0 en el minuto 17. Su tarde soñada comenzó tras realizar una pared con Ake Loba en todo el medio campo. Desde ahí se fue hacia adelante, se desmarcó, dejó rivales atrás, se coló en el área y definió a favor de su equipo ante el arquero Jesús Corona

Poco después tuvo una posibilidad más antes de que finalizara el primer tiempo.

El salvador en esa ocasión fue el poste de Corona que vibró con demasiado fuerza después de un tiro libre.

Querétaro, dominador siempre

Poco cambió luego. En la segunda parte del juego, el dominador absoluto fue el Querétaro.

Los jugadores locales manejaron con total propiedad la pelota, ocuparon los espacios, atacaron y movieron sus fichas hacia adelante intentando aumentar el marcador, como efectivamente pasó.

La Máquina no. Se olvidó de ir al arco contrario, se relajaron y, en ningún momento, inquietaron a sus rivales.

Mientras tanto, los Gallos, al contrario, creaban y diseñaban un juego que les traería luego otro par de satisfacciones. Querían rubricar la ventaja que ya tenían y lo lograron.

Cambios que no funcionaron

El técnico azul aún soñaba con cambiarle el rumbo al juego y envió al terreno de juego a Elías Hernández y a Guillermo Matías Fernández, pero los cambios no resultaron efectivos… hubo poca mejoría.

Al contrario, el argentino Fernández, en el ataque local, demostró su valía en la cancha y hasta con tiros desde media cancha intentó vulnerar el arco de Alcalá.

Lo que se veía venir… pasó. Querétaro aumentó el marcador, aprovechando un error en la zaga contraria. Fue el segundo tanto de Luis Romo.

Lo consiguió  gracias a la presión que hizo en una salida de la zaga celeste. Ahí provocó un error de Pablo Aguilar. Con el balón botando, el defensa Juan Escobar brincó a tratar de robar pero también se equivocó.

Ya con el balón en el pasto, Romo se metió al área y una vez más definió cuando Corona buscó cerrar el espacio.

El gol definitivo

Fue un calco de la primera anotación. Romo eludió por el centro a dos defensas y definió de parte interna al primer poste del arquero

Así llegó el 2-0 que le dio un mayor de respiro a la banca de Los Gallos y al técnico Víctor Vucetich.

El 3-0 fue para Jair Pereira, pocos minutos después…  al 73, para así definir al dueño y protagonista de un juego que siempre tuvo un claro dominador… Querétaro.

Los locales fueron superiores siempre durante los 96 minutos que duró el juego.

La Máquina va sin rumbo

Así las cosas, lo que quedó claro es que ¡sin rumbo fijo! La Máquina aún no logra levantar en el Apertura 2019… no funciona.

Los goles pudieron ser muchos más, porque los locales desperdiciaron muchas oportunidades claras.

Azules humillados

Cruz Azul fue humillado por Querétaro. Pudo ser contundente y llevarse un marcador a su favor completamente diferente pero jamás encontró la estrategia o la técnica para hacerlo.

Desde hacía casi un año, en septiembre de 2018, que el Cruz Azul no recibía tres goles en contra.

En esa ocasión el Pachuca lo derrotó 3 a 1 en el Estadio Hidalgo.

Esta vez, desde los primeros minutos del juego, las intenciones del Querétaro resultaron claras al dejar en evidencia su confianza con disparos de Jaime Gómez y desbordes de Fabián Castillo.

Momento de expulsiones

​No fue un partido limpio… hay que decirlo. Al final del juego las faltas se apoderaron del show y llegaron dos tarjetas rojas. La primera fue para el volante celeste Jonathan Rodríguez por una barrida sobre Ake Loba.

La otra fue para George Corral, lateral de Gallos, por una barrida sobre Roberto Alvarado.

Para Querétaro fue una gran victoria. El equipo no había sumado tres puntos en el presente torneo. Los Gallos habían empatado con Xolos en la primera fecha.

Gallos… y de los finos

Hoy, con este triunfo, se sienten más finos que nunca, más fuertes y más fuertes en lo futbolístico.

La Corregidora explotó de felicidad y ahora le apuestan con mayor confianza al futuro de unos gallitos muy crecidos.

 

En Portada: Medio Tiempo

2019 agosto 2019 Cruz Azul Jornada de apertura Liga mx Querétaro Querétaro Cruz Azul Querétaro vs Cruz Azul

Artículos relacionados