Manchester City vs Aston Villa

El conjunto “Citizen” logró una victoria magistral en condición de local ante los “Villans”.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Manchester City consiguió una importante victoria 3-0 ante un débil conjunto del Aston Villa. Los visitantes, mantuvieron el arco en cero en el primer tiempo pero se desplomaron en la segunda mitad y perdieron por goleada.

Inicio prometedor

El conjunto de casa, dirigido por Josep Guardiola se plantaba en el césped del Etihad Stadium con una alineación de 4-3-3. Los delanteros del conjunto local eran Bernardo Silva, Raheem Sterling y Gabriel Jesús. Por su parte, el club de la visita, conducido por Dean Smith se posicionaba con un despliegue táctico de 4-1-4-1. El único delantero referente en el club de los “Villans” era el brasilero Wesley.

En el inicio del encuentro, el club de casa se haría de manera esperada con la posesión y las oportunidades más claras de gol. En el minuto 7, la ocasión sería para el mediocampista Fernandinho. Este, cabeceó el balón tras un centro de tiro de esquina desde el costado izquierdo del ataque por parte de Kevin De Bruyne. El remate se fue desviado cerca al palo de la mano diestra de la valla defendida por Tom Heaton.

En el minuto 13 del partido, la oportunidad recaería sobre Sterling. Este, mandó un remate tras pase de De Bruyne en la zona central del área rival. El disparo del jugador de la selección inglesa sería desviado por el defensor visitante, Bjorn Engels.

Siete minutos después, la oportunidad sería para el lateral Benjamin Mendy. El francés, mandaría un remate potente desde el costado izquierdo del ataque local tras pase de Bernardo Silva. El remate sería desviado por la férrea defensa del club de la visita. A pesar de la intensa búsqueda del club local, los “Villans” estaban amargando la tarde de los “Citizens”.

Manchester City ante el Aston Villa

Susto del local

En el minuto 23, el VAR llevó a consideración una polémica jugada que parecía ser penalti en favor del Aston Villa. En la acción, parecía que Fernandinho había derribado al mediocampista rival, Douglas Luiz dentro del área local. Sin embargo, los asistentes arbitrales de video, decidieron que la falta no existió.

Tras esto, las opciones volverían a ser para el conjunto de casa. Así, el defensor John Stones tendría un remate de cabeza tras centro de tiro de esquina de De Bruyne. El esférico sería desviado por Heaton en una maniobra excepcional.

Los visitantes tendrían una buena oportunidad de irse arriba en el marcador en el minuto 35 con un remate de Wesley. Este, recibió un pase de Trézéguet dentro del área local. El remate del brasilero sería desviado por la defensa “Citizen” en una maniobra en la que el esférico parecía haber golpeado de manara clara la mano de Stones.

La última oportunidad del primer tiempo sería de nuevo para los locales. En esta, David Silva recibiría un pase certero tras desborde de Sterling por el costado izquierdo del ataque. El remate del español se iría mordido y rozando el palo de la mano zurda de Heaton. Tras esto, el árbitro decretaría el final del primer tiempo con un pálido empate entre el Manchester City y el Aston Villa como resultado parcial.

Arremetida de los “Citizens”

Ya en el segundo tiempo, el club de casa empezaría con el pie derecho. En el minuto 46, llegaría el tan ansiado gol para los locales. El encargado de poner el 1-0 sería Sterling. Este, recibió un balón de cabeza por parte de Gabriel Jesús dentro del área visitante. El remate del delantero de la selección inglesa entró por el medio de las piernas de Heaton. Así, en el primer minuto del segundo tiempo, el Manchester City ya conseguía la más que merecida victoria ante el Aston Villa.

Nueve minutos después, la oportunidad sería para Gabriel Jesús. El brasilero, lanzaría un remate a quemarropa de Heaton tras pase de Sterling. El remate que había sido rozado por el portero visitante, tenía dirección de gol. Allí, apareció de manera providencial el defensor Tyrone Mings. Este, desvió el balón en una acción destacada que aún mantenía el juego en la mínima diferencia.

En el minuto 65, llegaría el segundo gol en favor de los “Citizens”. El encargado de poner este tanto fue David Silva. El español, desvió ligeramente un remate con dirección de arco de Kevin De Bruyne. El disparo llegó desde afuera del área por el costado izquierdo del ataque local. Después de una revisión en el VAR, se determinó la legalidad de la acción y el tanto del ex Valencia. Así, el Manchester City ya tenía una buena ventaja ante el Aston Villa con un juego prácticamente liquidado.

Cinco minutos después, llegaría el tercer gol del club de casa para sentenciar la historia. El encargado de poner el 3-0 fue İlkay Gündoğan tras un remate dentro del área tras un rebote en la defensa visitante. El disparo en el aire con pierna diestra del alemán entraba por el costado izquierdo del arco defendido por Heaton. De esta forma, el Manchester City goleaba al Aston Villa y mantenía su buen juego presente.

Final con opciones

En el minuto 83, la ocasión sería para el extremo de los “Citizens”, Phil Foden. Este, mandó un disparo de pierna zurda desde el borde del área rival. El remate sería detenido de manera providencial por el portero de los “Villans”. Cuatro minutos después, Fernandinho se iría expulsado del juego por recibir la segunda tarjeta amarilla en una falta inexplicable en el medio de la cancha.

La última ocasión de gol en el juego sería para Gabriel Jesús en el minuto 92. El brasilero, recibió un pase de Foden tras una mala salida de la defensa visitante. Después, picó el balón y este golpeó en el travesaño de la valla defendida por Heaton. Tras esto, el árbitro decretaría el final del encuentro en el Etihad Stadium. El resultado final era una contundente victoria de un brillante Manchester City ante un endeble Aston villa.

Manchester City ante el Aston Villa

Reacciones del partido

“La primera parte no hemos jugado como queremos, en la segunda sí. Quizá por el gol en el inicio. Tenemos que intentar jugar noventa minutos bien, no solo 45. Estábamos a ocho puntos del Liverpool, ahora estamos a tres, pero ellos tienen que jugar todavía. No me preocupa la clasificación, me preocupa nuestro juego. Si jugamos como en la segunda parte estaremos en la lucha hasta el final”. Señaló a los medios el entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“Comenzamos bastante bien la primera mitad y los obligamos a regresar el balón hasta el portero. Para un equipo que es conocido por sus intrincados goles, erramos en un despeje de 70 yardas en el medio y Tyrone Mings debería haberlo hecho mejor con el primer cabezazo. Él lo sabe. Bjorn y Fred deberían haber estado en mejores posiciones para lidiar con eso. Si usted le da a los mejores jugadores como Sterling oportunidades como esa, entonces será castigado”. Indicó a los medios el entrenador del Aston Villa, Dean Smith, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Manchester City enfrentará en condición de local en el Etihad Stadium al Southampton FC en partido por la jornada 11 de la liga inglesa. El enfrentamiento será el 2 de noviembre.

Por su parte, el Aston Villa enfrentará en condición de local en el Villa Park al Liverpool FC en juego por la jornada 11 de la liga inglesa. El encuentro será el 2 de noviembre.

 

Imágenes: Premier League Sitio Oficial

Aston Villa Bernardo De Bruyne Guardiola Heaton Manchester City Silva Sterling

Artículos relacionados