Celtic FC vs Lazio

El club de Glasgow consiguió los tres puntos en una remontada para el recuerdo.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Celtic logró una importante victoria en condición de local ante la Lazio. Los de Roma comenzaron ganando el encuentro pero fueron ampliamente superados en el transcurso por la escuadra local.

Buen comienzo

El conjunto de casa, dirigido por Neil Lennon se plantaba en el campo de juego con un esquema táctico de 4-2-3-1. El único delantero referente en el conjunto de los “Hoops” era el francés Odsonne Edouard. Por su parte, el club “Blanquiceleste”, dirigido por Simone Inzaghi se paraba en el Celtic Park con una disposición de 3-5-2. Los atacantes del equipo de la capital italiana eran Felipe Caicedo y Joaquín Correa.

En el inicio del juego, los locales se hacían con la posesión del balón y trataban de generar opciones de riesgo con transiciones rápidas frontales en ataque. Mientras tanto, los visitantes se mantenían replegados en su campo y estaban a la espera de salir en un contragolpe rápido explotando la fortaleza de sus delanteros.

La primera ocasión de riesgo sería para el conjunto de Glasgow en el minuto 16. Esta llegaría a través de un potente disparo desde afuera del área por parte del mediocampista Ryan Christie. Este, recibió el balón tras una mala salida de la defensa italiana y después lanzó un remate que se estrelló con el poste de la mano izquierda de la valla defendida por el golero visitante, Thomas Strakosha.

La respuesta de la Lazio sería inmediata. En el minuto 17, Correa mandaría un remate potente con pierna diestra en el borde del área local. El esférico sería detenido de manera providencial en dos tiempos por el arquero local, Fraser Forster.

En el minuto 22, la ocasión sería para el mediocampista del Celtic, Callum McGregor. Este, mandaría un remate de pierna izquierda tras pase de James Forrest desde afuera del área visitante. El disparo se fue desviado cerca al palo de la mano izquierda del portero Strakosha.

victoria del Celtic ante la Lazio

Sorpresa del visitante

La primera llegada de gol para el conjunto de la visita sería extremadamente fructífera. En el minuto 40, llegaría el primer gol del juego para los italianos. El encargado de anotar fue el mediocampista Manuel Lazzari. Este, recibió un pase de Correa en un contragolpe certero del club “Blanquiceleste”. Después, mandó un remate potente con pierna diestra imposible para Forster.

El esférico ingresó de manera elevada por el costado izquierdo del arco local. De manera sorpresiva, la Lazio conseguía parcialmente la victoria ante el Celtic en Glasgow. Tácticamente, los italianos habían superado a su rival, a pesar de que estos habían tenido una mayor posesión en la primera mitad. Tras esto, el juez decretó el final del primer tiempo.

Ya en la segunda etapa del encuentro, el club de casa saldría con la intención ofensiva de atacar frontalmente a su rival. Así, en el minuto 53, el mediocampista Mohamed Elyounoussi remataría de media distancia con pierna diestra tras pase de Christie. El esférico se fue desviado por el costado izquierdo del arco visitante.

En el minuto 59, los locales volverían a tener otra ocasión importante de gol a través de Christie. Este, recibió un balón de Edouard dentro del área rival tras una pérdida increíble de la defensa italiana. El remate final se fue desviado a centímetros de la línea de gol por el defensor de la Lazio, Denis Vavro.

Inicio de la remontada

En el minuto 65, Correa tendría una ocasión inmejorable de gol para el club visitante, este recibió un balón de Lucas Leiva y después enganchó dentro del área local. Tras esto, mandaría un remate certero de pierna diestra que se estrellaría con el palo de la mano derecha de Forster.

La respuesta de los “Hoops” sería fulminante. Finalmente, el empate del club de casa llegaría en el minuto 67. El encargado de anotar fue Christie, este, recibió un pase de Edouard en el borde del área rival. Después, mandó un remate potente de pierna izquierda que entraría por el costado zurdo del arco defendido por Strakosha. Así, el Celtic neutralizaba parcialmente la victoria inicial ante la Lazio.

Los visitantes trataban de imponer de nuevo su idea de juego ofensiva. Para esto, Inzaghi dio ingreso al mediocampista Senad Lulić y al delantero Ciro Immobile. En su lugar, saldrían el volante Jony Rodríguez y el delantero Joaquín Correa. Entre tanto, Lennon daba ingreso en el club local al mediocampista australiano Tom Rogić en lugar de Elyounoussi.

En el minuto 79, el conjunto “Blanquiceleste” volvería a tener una gran ocasión de gol para poner la ventaja en el marcador. En esta, el mediocampista Marco Parolo recibiría un pase rastrero de Lazzari desde el costado diestro del ataque. Después, mandaría un remate con pierna diestra que sería detenido de manera magistral por el portero Forster.

Ritmo y emoción

Cinco minutos después, la oportunidad sería para Inmobile. El delantero de la selección italiana mandaría un remate potente pero desviado tras un buen pase de taco de Caicedo. El esférico se fue desviado muy lejos del palo de la mano diestra del portero local.

En el final del encuentro, la Lazio buscaba mucho más la victoria ante su rival que el Celtic. Los “Blanquicelestes” estaban lanzados totalmente al ataque, mientras que los “Hoops” se replegaban y aprovechaban los espacios de manera certera para contragolpear a la defensa italiana.

En el minuto 89, la ocasión sería para el club local tras un remate de media distancia del mediocampista Scott Brown. El esférico sería desviado por la defensa italiana al tiro de esquina.

La euforia escocesa

En esa misma jugada, llegaría la alegría máxima para los “Hoops”. En el último minuto del tiempo regular, llegaría el ansiado segundo gol para el club de casa. El encargado de poner el triunfo fue el defensor Christopher Jullien, tras el centro de tiro de esquina de Christie.

El cabezazo del defensor francés superó a la defensa y sobre todo al portero Strakosha, quien quedó inmóvil ante la potencia del disparo. La pelota ingresó por el costado diestro del arco “Blanquiceleste”. El conjunto de la Lazio ahora veía como una de las tantas ocasiones que había errado ante el arco del Celtic entraba en su propia meta.

La última ocasión del encuentro llegaría con un remate potente de media distancia del mediocampista de la Lazio, Danilo Cataldi. Este, tomó el balón tras un despeje de la defensa local y mandó un disparo que parecía entrar en el ángulo del arco. Con una atajada magistral, Forster mandaría el balón al tiro de esquina y mantendría el triunfo de su equipo. Tras esto, el partido llegaría a su final y la victoria definitiva sería para el Celtic ante un aguerrido conjunto de la Lazio.

victoria del Celtic ante la Lazio

Reacciones del partido

“Es una noche de gran orgullo para todos los asociados con el club. Es muy importante ganar tus partidos en casa, y eso para mí fue un encuentro de la calidad de la Liga de Campeones por el ritmo al que se jugó. Lazio realmente jugó, así que para nosotros obtener este resultado positivo es fantástico. Sí, ahora tenemos siete puntos, pero todavía queda mucho trabajo por hacer en el grupo para asegurarnos de calificar”. Señaló a los medios el entrenador del Celtic, Neil Lennon, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“Debemos darnos cuenta de que no perderemos muchos juegos si mantenemos este espíritu durante 90 minutos. Ya nos ha pasado esta temporada, pero no podría haber pedido mucho más de mis muchachos. El segundo gol fue un error individual y pagas un precio muy alto cuando un jugador puede perder su marca. Fue una actuación en la que ciertamente merecíamos un resultado diferente, pero debemos seguir trabajando, porque evidentemente lo que estamos haciendo no es suficiente. Debemos seguir creyendo en nosotros mismos y creo que llegaremos lejos si jugamos así”. Indicó a los medios el entrenador de la Lazio, Simone Inzaghi, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Celtic y la Lazio se volverán a ver las caras en el césped del Estadio Olímpico de Roma en juego por la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League. El enfrentamiento será el próximo 7 de noviembre.

 

Imágenes: Celtic FC en Twitter

Caicedo Celtic Christie Correa Forster Inzaghi Lazio Lennon UEFA EUROPA LEAGUE

Artículos relacionados