Chelsea FC vs Crystal Palace

LOS BLUES VUELVEN A SUMAR DE A TRES

Publicado por: Miguel González

Chelsea hizo respetar su casa y sigue imparable. Crystal Palace parqueó el bus. Pero, una genialidad y una jugada aislada lo privaron de sumar un punto a domicilio.

Azules y blancos se veían cara a cara en el arranque de la décimo segunda fecha de la Premier League. Mientras el combinado de los pensionados arribaba al choque después de vencer dos goles por uno a Watford, las águilas caerían en su estadio frente al sorprendente Leicester.

Frank Lampard, ídolo histórico del club londinense decidía salirse del molde y parar sobre el terreno de juego el once más joven desde la creación de la institución hace más de un centenario. El promedio de edad de los seleccionados oscilaba entre los 24 años.

La mayor modificación se dio atrás, el debutante Reece James en reemplazo del experimentado y capitán español Cesar Azpilicueta. En zona de recuperación el siempre seguro y rendidor N’Golo Kanté. A su lado Mateo Kovačić.

Más arriba William, Mount, Pulisic y como único hombre en zona de ataque Abraham. Por el otro lado, Roy Hodgson eliminaba de su diccionario la palabra atacar dibujando un esquema táctico completamente defensivo utilizando un 4-5-1.

Dentro del esquema visitante asomaba un viejo conocido del Chelsea, Gary Cahill quien durante su paso por el cuadro blue, fue pieza fundamental. Hablando de jugadores determinantes, Wilfried Zaha también iba a ser de la partida. No obstante, el extremo marfileño tendría que ser sustituido por problemas físicos.

Sin salida del laberinto

Mike Dean. Arbitro del compromiso daba la señal para que rodara el esférico. 40.000 hinchas se daban cita en Stamford Bridge para alentar a la escuadra anfitriona. Conforme transcurría el partido, daba la sensación que el equipo local estaba mejor parado.

Los visitantes, preocupados únicamente por resguardarse en propio campo, cedían la iniciativa. Como consecuencia de ello, la primera ocasión de peligro llegaría con un remate de larga distancia que el portero Guaita enviaría al tiro de esquina.

Instantes más tarde, Pulisic incursionaba por la zona izquierda del área y evadía a dos defensores en una baldosa, tras la gambeta el norteamericano definía al primer palo. Para fortuna del Crystal, el guardameta volvía a intervenir.

Durante la etapa inicial la determinación se transformaba en frustración en la tribuna porque pensionado atacaba e intentaba. Sin embargo, el esférico se negaba a entrar. Si no salía desviado, pegaba la infinidad de piernas presentes.

Rompiendo la muralla

Ya en el complemento, el libreto era el mismo. Un equipo volcado al ataque buscando por donde entrar y el otro encerrado rechazando, aguantando como podía. El elenco eagle no pasaba la mitad de la cancha, de hecho, todo se jugaba en tres cuartos de cancha.

Cuando el reloj marcaba el minuto 52, la persistencia azul tendría sus frutos. Una genialidad desconfiguraba por completo el muro blanco, creando una grieta.

William se vestía de artista para dibujar una pintura. El brasileño habilitó a su compañero sin parar el balón haciendo un pase de tacón. El toque de fantasía dejó totalmente solo a Tammy Abraham, quien cara a cara con el cancerbero marcaba el anhelado 1-0. Lampard celebraba en el banco la merecida ventaja.

Cabe resaltar que el artillero inglés con ascendencia nigeriana es el segundo jugador más joven en anotar diez goles en Premier League. Además, el nueve igualó a Vardy en la tabla de goleadores.

Ahora bien, a diez del final Pulisic se encargaría de aumentar la ventaja. El mediapunta estadounidense cazó un rebote en las cinco con cincuenta para poner el esférico en el fondo del arco del Crystal Palace.

Otro futbolista quien está encendido es el ex Dortmund, acumula cinco dianas en los últimos partidos. Como dato adicional, tres de esos goles son de forma consecutiva, cuarto hombre proveniente de la tierra del Tío Sam en lograrlo.

Sin más, el pitazo final se escuchaba en el estadio y tanto aficionados como jugadores del Chelsea saltaban y festejaban la sexta victoria al hilo.

Declaraciones

«Cada partido en la Premier League es difícil, particularmente contra un equipo tan bien organizado como lo es el Palace».

«La primera mitad, comenzamos muy bien, un gol probablemente nos hubiera puesto en una muy buena posición. Pero, no lo conseguimos».

«En la segunda mitad salimos con la intención de dar lo mejor y mantener nuestro juego. No diría que ganamos el juego cómodamente. Sin embargo, 2-0 es relativamente cómodo. Probablemente podría haber sido mayor el marcador. Fue una buena victoria, nos mantuvimos sólidos y no nos marcaron».

«Tenemos respeto por dónde se encuentran el Liverpool y el Manchester City. Simplemente estamos felices por lo que estamos haciendo».

“Pulisic vino de otra liga, realmente no pudo descansar. Se está adaptando muy bien. El ritmo de la Premier League es difícil para cualquier jugador, eso se ha demostrado una y otra vez. Siempre creí que tenía un gran talento y que iba a ser un gran jugador, lo está demostrando día a día. Su velocidad y movimientos sin pelota son increíbles.”

“Reece James estuvo fantástico contra uno de los mejores extremos de la liga, Zaha es una amenaza real, especialmente en el contraataque. Reece se ocupó de la mayoría de esas situaciones y también se unió al ataque. “

“Puedes ver lo cómodo que está con la pelota a sus pies y al momento de dar un pase. Realmente confió en él.” Comentó Frank Lampard Director Técnico del Chelsea en conferencia de prensa.

Entre tanto, Roy Hodgson entrenador del Crystal Palace expresó a los medios locales:

“Quiero felicitar a los jugadores. Pese a la derrota jugaron muy bien, todo el tiempo los vi comprometidos. Trabajaron duro para contener a un grande como el Chelsea.”

“El segundo gol fue un poco desafortunado para nosotros. Estábamos empezando a crecer en el juego. Después nos costó reponernos.”

Rivales complicados

Con el reciente triunfo Chelsea es parcialmente segundo con 26 unidades, a la espera de lo que pase más tarde con el Leicester. En la próxima jornada el elenco azul tendrá un partido vital, viajará a Manchester para enfrentar al City. Si los dirigidos por Lampard quieren luchar por la punta y achicar distancia con Liverpool, deberán dar el golpe derrotando a los actuales campeones.

Por su parte, Crystal Palace ocupa la décima posición con un total de quince puntos. Si las águilas quieren alejarse del temible descenso, necesitan sacar al menos un empate en casa ante el todopoderoso Liverpool.

 

Portada: Reuters

Imágenes de apoyo: Reuters

Abraham Chelsea Crystal Palace jovénes Lampard Premier League Pulisic victoria

Artículos relacionados