Manchester United FC vs Tottenham

AMARGO REGRESO DE MOURINHO AL TEATRO DE LOS SUEÑOS.

Publicado por: Miguel González

 

Manchester United FC no tuvo mayores problemas y resolvió en casa. El combinado rojo sacó diferencia desde temprano y obtuvo tres puntos que le permiten seguir escalando peldaños en la Liga Inglesa. Tottenham perdió la racha de tres victorias consecutivas desde la llegada del timonel portugués.

Ambos equipos llegaban a la fecha doce de la Premier League con panoramas diferentes. Por un lado, los dueños de casa apenas sacaron un punto empatando a dos con el Aston Villa. Por el otro, el combinado blanco arribaba a la décimo quinta fecha con aire en la camiseta luego de vencer por tres goles a dos al Bournemouth en un apasionante choque.

Tratando de recomponer el andar, Ole Gunnar Solskjaer decidía salir con un 4-2-3-1 con De Gea en el arco, Mctominay y Fred como volantes de contención. Más adelantados James, Lingard y Rashford. En punta para pelear con los centrales, Mason Greenwood.

Al estar Juan Mata en el banco, el planteamiento del timonel noruego era claro; Salir en velocidad por los extremos, recuperar lo más arriba posible y, sobre todo, apostar por un plantel joven que al parecer poco a poco le va dando resultado.

La idea de José Mourinho no sería tan diferente respecto a la de su colega porque además de utilizar el mismo dibujo táctico, la presencia de Son y de Moura, quien se iría sustituido por lesión en la primera parte, eran sinónimos de vértigo y contragolpes. El colombiano Davinson Sánchez decía presente en zona defensiva.

Dominio rojo

Los más de 73.000 espectadores quienes se dieron cita en Old Traford, presenciarían un comienzo de partido en el cual el combinado local daría un golpe de autoridad. En el amanecer de la contienda Rashford le daba la ventaja al Manchester United FC.

¡Euforia total… ¡

Transcurridos seis minutos, cuando apenas se estaban terminando de acomodar los asistentes, el atacante inglés sacó un potente disparo raso que contó con la complicidad del guardameta ya que su respuesta no fue la esperada.

Después del 1-0 la escuadra anfitriona, comandada por el autor del gol, buscaba incansablemente la portería de los Spurs para ampliar el marcador. Pero, probablemente queriendo tomar revancha, el cancerbero reemplazante de Hugo Lorris se plantaba rechazando cuanto balón se acercaba.

Si no era el arquero, era el palo. Un misil del diez se estrellaría en el travesaño ahogándole la celebración tanto al banquillo, como a una afición que alentaba con cánticos a un equipo que mantenía el control del esférico en cada rincón de la cancha.

Ilusión Visitante   

Cómo pasa muchas veces en el fútbol, quien mayores méritos hace no siempre es quien consigue el premio. Minutos antes de que terminaran los primeros cuarenta y cinco minutos, Sorpresivamente Tottenham igualaba el luminoso.

Dele Alli se vestía de artista y dibujaba una pintura. El mediocampista capitalizó un rechazo de De Gea y con un excepcional control dirigido evadió la marca de Fred y de volea le rompió el arco al español.

Sin tiempo para más, los protagonistas dejaban la grama e iban a los camerinos para descansar. Mientras los rostros de los diablos reflejaban un empate injusto, el combinado visitante respiraba pese a tener una discreta actuación.

Noche de ensueño

En la etapa complementaria, tal y como sucedió al inicio del partido, a instantes de reanudarse el choque Manchester United FC inclinaba el marcador a su favor. Rashford sería el encargado de que las aguas volviesen a tomar el cause normal y dvolver la tranquilidad a los suyos gracias a una falta de Sissoko dentro del área.

Y llegaba el doblete…

Paul Tierney señalaba pena máxima. Marcus se paraba frente a Gazzaniga lleno de confianza. Sin pensarlo dos veces tomó carrera y ubicó la pelota al lado derecho. Con el meta cayendo hacía el lado contrario, el 2-1 era una realidad.

Aprendido de lo ocurrido anteriormente, el técnico de los diablos daba la orden de acuartelarse en campo propio y atacar a la contra. Dicha decisión le valdría quedarse con la victoria porque aunque el equipo blanco hizo lo posible por volver a equilibrar, se iría derrotado de Old Trafford con la cómplice mirada de otro viejo conocido, el recordado Sir Alex Ferguson.

 Palabras desde los banquillos

«Deberíamos haber marcado muchos más goles. «Fue una excelente actuación de los muchachos, cuando los ves avanzar es una alegría verlos».

“Me voy realmente contento con los tres puntos. Ellos son un gran equipo y sabíamos que nos iba a costar. Sin embargo, pienso que todo salió a la perfección- Gracias a todos por apoyarnos esta noche. Lo de Marcus fue realmente excepcionaste, tiene un gran futuro por delante.” Expresó Ole Gunnar Solskjaer Director Técnico del Manchester United FC en rueda de prensa.

Por su parte, José Mourinho estratega al frente de los Spurs comentó:

«No empezamos nada bien. Durante los treinta primeros minutos ellos fueron el mejor equipo. Durante ese tiempo no estuvimos ahí. Por la manera en la que concedimos el segundo gol, creo que se merecieron ganar».

«Incluso si pienso en los partidos anteriores que ganamos, no empezamos nada bien. Es difícil encontrar la intensidad y la agresividad en el partido».

«Los resultados del Manchester United FC contra los mejores equipos de esta temporada han sido buenos. Chelsea, Liverpool, Leicester. No temen tener un enfoque defensivo. Es más fácil para ellos contra mejores equipos, contra equipos que quieren más pelota.»

La lucha continúa

Después del contundente triunfo Manchester United FC es séptimo de la clasificación con 16 unidades. Si bien los diablos rojos están muy lejos de la punta y no han tenido la mejor de las temporadas, el equipo viene en ascenso y seguramente querrán pelear al menos por un lugar en competiciones internacionales.

En el próximo partido buscarán mantener el envión anímico cuando visiten al Manchester City. Sin duda un duelo determinante en las aspiraciones de los dirigidos por Solskjaer y quizá uno de los partidos más atractivos del fin de semana.

Entre tanto, Tottenham es octavo a un punto del Crystal Palace. La siguiente parada del elenco londinense será en casa recibiendo al Burnley. “Mou” y compañía necesitan un triunfo para no perderle pisada a los de arriba.

 

 

Portada: Reuters

Imágenes de apoyo: Reuters

Invicto Manchester United Mourinho Old Trafford Premier League Tottenham triunfo

Artículos relacionados