Wolverhampton vs Tottenham Hotspur

AGÓNICA VICTORIA BAJO LA LLUVIA.

Publicado por: Miguel González

Wolverhampton dominó. Pero, se fue con las manos vacías Y cortó una racha de once partidos invicto. Tottenham lo ganó sobre el final con un cabezazo y amenaza al Chelsea. Traoré continúa a un nivel superlativo.

Los dos conjuntos llegaban a la décimo séptima jornada de la Premier League llenos de confianza. Por un lado, los lobos empataron a dos cuando enfrentaron al Brighton el fin de semana anterior. Entre tanto, el elenco de Londres vapuleó a Burnley ganándole 5-0.

Tratando de frenar el poderío ofensivo de su rival, Nuno Espirito Santo elegia un esquema táctico en el cual hubiese superioridad numérica en el medio del campo. Dentro del arriesgado 3-4-3 aparecían nombres como los de Rui Patricio en el arco, y Moutinho.

La línea de ataque la conformarían tres hombres quienes están pasando por un excepcional momento; Adama Traoré, Raúl Jiménez y Diogo Jota. Mientras que, José Mourinho paraba un 4-2-3-1. El colombiano Davinson Sánchez en la saga defensiva. Son por izquierda, Dele Alli en el centro, Lucas Moura tirado a la banda derecha y Harry Keane como referencia de área.

Desequilibrio tempranero 

Ya con la pelota rodando sobre la grama, comenzaba lo que sería un partido colmado de emociones. Antes de que el reloj marcara lo diez minutos de juego, los más de 31.000 aficionados presentes en el Molineux Stadium quedaban atónitos.

¡Magia carioca! 

Lucas Moura respondía su vuelta a la titularidad con una joya. El extremo sudamericano capitalizaba un rebote en inmediaciones del área local. Al tener a sus compañeros lejos pegó el balón al pie y emprendió la carrera dejando en el camino a tres defensas. Frente al arco sacó un misil al techo imposible para el guardameta.

Embestida amarilla

Verse abajo en el marcador no mermó las intenciones del Wolverhampton. De hecho, la escuadra local haría todo lo posible por conseguir el empate. Una descolgada por la banda de Traoré sembraba el pánico en el lado visitante. Sin embargo, Paulo Gazzaniga ahogaba el grito de gol con un notable manotazo abajo, reflejo puro.

Raúl Jiménez también tendría una clara al cabecear un centro milimétrico de Moutinho. Para lamento de los anfitriones, el cabezazo del mexicano se iba desviado. Instantes después el artillero azteca desperdiciaría quizá la mejor chanche hasta el momento.

La presión y el toque de primera estaban causando verdaderos problemas al Tottenham. No obstante, antes de culminar los cuarenta y cinco minutos iniciales, el susto cambiaba de lado. Eric Dier estrellaría el esférico en el travesaño.

Premio al esfuerzo 

Tras el descanso se reanudaban las acciones. Aquella intensidad mostrada por los lobos continuaba. El conjunto dueño de casa no retrocedía ni un centímetro. Esta vez Diogo Jota era el encargado de prender las alarmas. Pero, la suerte no lo acompañaba ya que el ataque quedaba en nada. La defensa rechazaba.

Y llegaría el héroe… 

Al minuto 67 la sensación de impotencia que se reflejaba en las graderías se transformaba en alegría. Jimenéz asistiría a Traoré. Parado cerca a la media luna y quizá en desahogo, el jugador nacionalizado español desenfundo un potente remate que se coló en la portería de Gazzaniga. El estadio explotaba, los festejos no se hicieron esperar.

Final de pesadilla

De ahí en adelante, la contienda era un manojo de nervios. Tanto locales como visitantes iban arriba y contenían luchando. Cabe resaltar que el elenco de los Wolves se veía más entero. El autor del 1-1 seguía siendo todo un dolor de cabeza.

Hablando de dolores de cabeza, en tiempo de descuento y bajo un torrencial aguacero, un villano decía presente en el luminoso.

Eriksen, quien llevaba pocos minutos en el partido, se paraba frente al balón para cobrar el último tiro de esquina del choque. De pronto, mientras el esférico viajaba en el aire, un frentazo le cambiaba la trayectoria. Jan Vertonghen se levantaba sellando el 2-1 definitivo.

La cara de Espirito Santo y pupilos evidenciaba la inmensa tristeza de perder en el último suspiro un compromiso en el cual hicieron todos los méritos. «Mou» apretaba el puño, el duelo de portugueses se inclinaba a favor de Tottenham. A Wolverhampton se le escapa el punto.

Testimonios

“Estoy satisfecho con el rendimiento, pensé que jugamos muy bien. Deberíamos defender mejor las situaciones. Sin embargo, creamos muchas oportunidades, dominamos el juego, estoy contento con los muchachos de hoy.”

“Fue un juego difícil, contra un buen equipo, estaban muy organizados. No es fácil, así que trabajaremos en el toque final para lograr concretar las oportunidades. Siempre hacemos el mismo análisis, no es el resultado lo que nos interesa, es cómo hacemos las cosas, la forma en que queremos hacer las cosas, y hoy hicimos lo que queríamos con errores en ambas áreas.”

“Traoré es único, sabe que necesita trabajar para el equipo, no son solo las cosas que hace en la parte ofensiva, mantiene el equilibrio, mantiene la forma, por lo que seguirá mejorando». Puntualizó Nuno Espirito Santo Director Técnico del Wolverhampton en conferencia de prensa.

Por otra parte, José Mourinho timonel del Tottenham comentó:

“Este Wolverhampton está con nosotros, Chelsea, Manchester United y Arsenal luchando por un lugar entre los seis primeros y muy cerca de llegar a los cuatro primeros. Me da la sensación de que pueden luchar por más cosas que las que dicen, con esa calidad, esas condiciones y esa ambición. No están ahí solo para el ‘top’ seis. Pueden hacer más. Son un fantástico equipo».

«Controlamos el juego en varias fases. Pero, es difícil mantener el control contra ellos. Traoré y Jota te pueden hacer daño de la nada. Ellos Tienen este estilo de juego que es muy agresivo y nosotros, como Tottenham, sentimos eso la temporada pasada con una derrota en casa y con un partido muy difícil y también en su estadio”.

“Es una victoria fantástica, un partido fantástico, jugadores fantásticos, fanáticos fantásticos, árbitros fantásticos, Nuno fantástico y su personal, y no digo José fantástico, ¡porque no puedo decirlo!”

«La realidad es, y siempre les digo a los jugadores, que es muy importante hacer frente a los momentos difíciles. El objetivo era no perder la concentración, minimizar los errores y mantener la estabilidad.”

«Creo que Nuno tiene que estar decepcionado, tiene que decir que es injusto para sus jugadores, es normal tener esa sensación después de que jugaron tan bien. Mi sensación es diferente gracias a que los muchachos trabajaron duro.”

Lo que viene

Pese a la dura derrota Wolverhampton se mantiene firme entre los primeros diez de la clasificación general. En la próxima jornada los lobos visitarán al Norwich con el objetivo de volver al triunfo y mantener la notable temporada que llevan hasta el momento.

Entre tanto, el trepidante triunfo le permitió al Tottenham escalar a la quinta posición de la Premier League quedando a tan solo tres puntos del Chelsea. Precisamente equipo al cual se medirán los Spurs en la siguiente fecha.

 

 

Portada: Reuters

Imágenes de apoyo: Reuters

Moura Mourinho Premier League Tottenham Hotspur Traoré triunfo Wolverhampton

Artículos relacionados