Leicester City vs Liverpool

Los “Reds” dieron una paliza a los “Foxes” y se mantienen líderes con holgura en la Premier League.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Liverpool consiguió una victoria magistral contra el Leicester City en condición de visitante. Con doblete de Roberto Firmino y anotaciones de James Milner y Trent Alexander-Arnold, los visitantes sellaron una goleada magistral en un Boxing Day para el recuerdo.

Gran inicio

El conjunto de casa, dirigido estratégicamente por Brendan Rodgers, se posicionaba en el campo de juego del King Power Stadium con un esquema táctico de 4-1-4-1. El único delantero de referencia en el club de los “Foxes” era el artillero Jamie Vardy.

Entre tanto, el equipo de la visita, conducido por Jurgen Klopp venía de consagrarse campeón del Mundial de Clubes ante el Flamengo de Brasil. Para el juego de hoy, el estratega alemán ponía casi a todos los hombres que lograron el título en Qatar. El tridente de ataque estaba conformado una vez más por Sadio Mané, Roberto Firmino y Mohamed Salah.

En el inicio del encuentro, el club de la visita se hacía con la posesión del balón y de igual forma con las primeras oportunidades claras de gol. Así, en el minuto 2, el encargado de alertar sería Mané tras un pase elevado de Salah por el costado diestro del ataque. El disparo final del senegalés, se iría desviado por el costado zurdo de la valla defendida por Kasper Schmeichel.

Todo de la visita…

Tres minutos después, el turno sería para Salah tras asistencia previa de Firmino por el costado derecho del ataque. En esta oportunidad, el egipcio mandaría el esférico con pierna izquierda. Finalmente, el balón se iría desviado muy por encima del travesaño de la valla local.

La arremetida de los “Reds” continuaría en el minuto 11 con una llegada inmejorable por parte de Salah. El egipcio, recibió un pase filtrado de Naby Keita por el costado izquierdo del ataque. Después, se escapó en velocidad y tras dejar en el camino al portero contrario, parecía que iba a tocar al medio para asistir a algún compañero. Sin embargo, este mandó un remate con pierna zurda que se iría desviado por la dificultad del ángulo de remate final.

Nueve minutos después, el turno de alertar sería para Mané tras asistencia de Trent Alexander-Arnold por el costado diestro del ataque. El remate con cabeza del senegalés, se iría desviado cerca al palo de la mano derecha de la valla contraria.

Liverpool contra el Leicester City

Primera alegría

La embestida de los “Reds” tendría su primera recompensa en el minuto 31. Allí, el encargado de anotar sería Firmino tras una asistencia magistral de Alexander-Arnold por el costado izquierdo del ataque. El cabezazo certero del brasileño, se metería cerca al palo de la mano zurda de la valla defendida por Schmeichel. El danés no pudo detener el disparo con su pie a pesar de un gran esfuerzo. Así, el Liverpool ya conseguía la victoria parcial ante un sorpresivamente endeble Leicester City.

La última oportunidad de riesgo en la primera parte del juego, sería una vez más en favor de los “Reds”. El encargado de alertar sería Mané tras un pase previo de Firmino por el costado diestro del ataque. En esta ocasión, el remate sería detenido magistralmente por el portero danés al servicio de los “Foxes”. Tras esto, el árbitro decretó el final de los primeros 45 minutos en el King Power Stadium. El marcador parcial era una merecida victoria del Liverpool contra el Leicester City.

Ya en el segundo tiempo, los visitantes continuarían con las arremetidas ofensivas que tenían como fin ampliar la ventaja jugando ante su inmediato perseguidor en la Premier League. Así, en el minuto 53, el turno sería para Salah tras pase de Mané. En esta jugada, el egipcio mandaría un remate potente con pierna izquierda que se iría desviado por encima del travesaño.

Juego sentenciado…

El gran momento de los “Reds”, encontraría una ayuda en el minuto 70, cuando el juez decretó una pena máxima en su favor. En la acción, Alexander-Arnold mandaría un centro de tiro de esquina por el costado izquierdo del ataque. Después, el esférico rebotó directamente en el brazo de Söyüncü. Ante la infracción del defensor turco, se determinó la falta en favor de los visitantes.

El encargado de transformar el penalti en gol sería James Milner. El mediocampista de los visitantes mandaría un remate seco hacia el medio del arco. El esférico, entró ante un lance de Schmeichel que sería improductivo. Con esto, el Liverpool ampliaba merecidamente la ventaja de su victoria contra el Leicester City.

La embestida de los visitantes encontraría una tercera recompensa en el minuto 74 a través de Firmino. En esta jugada, el brasileño recibió un pase rastrero de Alexander-Arnold por el costado diestro del ataque. El remate final del ariete, se metería por el palo zurdo de la valla custodiada por el arquero danés. Con esto, el Liverpool transformaba la victoria contra el Leicester City en una merecida paliza.

Paliza total y final

Tan solo tres minutos después, llegaría una nueva anotación en favor de los visitantes. El encargado de poner el 0-4 parcial fue Alexander-Arnold. El lateral de la selección inglesa pasó al ataque y recibió un pase magistral de Mané por el costado diestro del ataque. Después, lanzó un remate certero con pierna derecha que se metería de manera cruzada ante una respuesta ineficaz del arquero local. Así, la goleada del Liverpool contra el Leicester City aumentaba en proporciones abismales.

Sobre el final del encuentro, los de casa se encontraban resignados ante la superioridad de su rival. Entre tanto, los visitantes se encontraban más que satisfechos por el resultado y simplemente estaban a la espera por el final del juego y sellar los tres puntos.

La última oportunidad clara de gol en el juego sería en favor de los “Reds” a través de Mané. Este, recibió un pase filtrado de Alexander-Arnold por el costado diestro del ataque. Finalmente, el disparo del senegalés, se iría desviado cerca al palo de la mano zurda de la valla rival. Tras esto, el juez decretó el final del encuentro. El resultado era una más que merecida goleada del Liverpool contra el Leicester City.

Liverpool contra el Leicester City

Reacciones del partido

“Los dos últimos juegos han sido excelentes puntos de referencia para nosotros. Hemos sido catapultados en esta carrera por el título, pero hay una gran calidad de nuestros oponentes. Liverpool fue absolutamente fantástico. Podríamos ser mejores. Con el 1-0 todavía estábamos en el juego, pero el penalti fue un punto de inflexión. Entonces su calidad y velocidad nos pasaron. Mis jóvenes jugadores han sido fantásticos hasta este momento. Han sido grandes juegos de aprendizaje para nosotros”. Indicó a los medios el entrenador del Leicester City, Brendan Rodgers, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

“Fue un gran partido contra un muy buen equipo de fútbol. Sabemos lo suficientemente difícil que es luchar para ganar en Leicester. Todos saben lo peligrosos que pueden ser ellos, mis muchachos jugaron un muy buen juego de fútbol. Bloqueamos demasiados disparos, no estoy seguro de cuántos. El primer gol fue brillante, pero teníamos mayores posibilidades antes de eso. Después llegó el penalti, el 2-0 y el tercer gol que fue un súper gol. Si estamos 10, 11, 13 puntos por delante, no lo sentimos, no lo pensamos, no lo mencionamos antes del juego porque simplemente no es interesante para nosotros”. Señaló a los medios el estratega del Liverpool, Jurgen Klopp, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Leicester City enfrentará en condición de visitante en el Estadio Olímpico de Londres al West Ham United en partido por la jornada 20 de la liga inglesa. El enfrentamiento será el 28 de diciembre.

Por su parte, el Liverpool enfrentará en condición de local en el Estadio de Anfield al Wolverhampton en juego por la jornada 20 de la liga inglesa. El encuentro será el 29 de diciembre.

 

Imágenes: Liverpool en Twitter

Alexander-Arnold Boxing Day Firmino goleada Klopp Liverpool Mané Milner Premier League Rodgers Salah Vardy victoria

Artículos relacionados