Wolverhampton vs Manchester City

Los “Wolves” remontaron un encuentro espectacular y dejaron a los “Citizens” con las manos vacías.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Wolverhampton consiguió una victoria magistral en condición de local contra el Manchester City. Los tantos de Adama Traoré, Raúl Jiménez y Matt Doherty sentenciaron un duelo atípico de Boxing Day en donde los visitantes jugaron con 10 hombres durante 80 minutos.

Gran arranque

El club de casa, dirigido estratégicamente por Nuno Espírito Santo, se posicionaba en el campo de juego del Molineux Stadium con un esquema táctico de 3-4-3. Los tres jugadores de ataque en el equipo de los “Wolves” eran Adama Traoré, Diogo Jota y Raúl Jiménez.

Entre tanto, los visitantes, conducidos por Josep Guardiola, se plantaban en el césped con un dibujo de juego de 4-3-3. El tridente ofensivo de los “Citizens” estaba conformado por Riyad Mahrez, Raheem Sterling y Sergio Aguero.

En el inicio del encuentro, el conjunto de la visita se vería afectado por una decisión contundente que parecía iba a mermar sus oportunidades en el juego. En el minuto 11 del encuentro, el portero Ederson recibía una tarjeta roja directa tras cometer una falta afuera del área ante Diogo Jota. La salida forzada del portero brasileño también obligaba a Guardiola a sacar a Aguero por el arquero suplente Claudio Bravo.

Uno menos…

Ya con un hombre de menos en el campo, los de Manchester deberían trabajar de sobremanera para afrontar el duelo. Los “Wolves”, tendrían una gran oportunidad de riesgo tan solo siete minutos después del suceso. El encargado de alertar sería Jiménez tras una asistencia magistral de Joao Moutinho por el costado diestro del ataque.

A pesar de la desventaja de los “Citizens”, en el minuto 21, estos tendrían una gran ayuda cuando el árbitro decretaría una pena máxima en su favor. El juez, determinó que el defensor Leander Dendoncker había derribado en el área local a Mahrez. El encargado de transformar el penalti en gol iba a ser Sterling. Sin embargo, el portero de casa, Rui Patricio detenía el esférico brillantemente.

Wolverhampton contra Manchester City

Ventaja inesperada

Antes de que los de casa pudiesen celebrar, el VAR llamó al juez para detallar una posible invasión del área durante el cobro. Tras el análisis, se determinó que efectivamente hubo una infracción al momento de ejecutar el cobro. Por esto, el penalti debería cobrarse de nuevo.

En esta ocasión, Sterling volvería a cobrar el remate hacia el mismo palo y el balón sería detenido de nuevo por el arquero local. Sin embrago, en esta oportunidad, el rebote favoreció al atacante “Citizen”, quien después empujó el esférico para poner el 0-1 parcial de manera sufrida. Con esto, el Manchester City lograba de manera parcial el triunfo contra el Wolverhampton.

La arremetida de los visitantes, continuaría en el minuto 29 con un nuevo disparo de Sterling. En esta jugada, el ariete de la selección inglesa, mandó un disparo de media distancia tras pase previo de Fernandinho. El balón, finalmente se iría desviado por encima del travesaño del arco rival.

Intentos sin gol…

Los “Wolves” inquietarían de nuevo recién en el minuto 42 con un disparo de Jota. Este, lanzó un disparo de cabeza tras asistencia de Traoré por el costado diestro del ataque. En esta oportunidad, el balón se fue desviado cerca al palo de la mano zurda de la valla ahora custodiada por Bravo.

La última ocasión de riesgo en el primer tiempo sería en favor de los locales. El encargado de alertar sería Traoré tras un pase magistral de Jiménez por el sector diestro del ataque. El lance final, se iría desviado cerca al palo de la mano izquierda del arco “Citizen”. Tras esto, el juez decretó el final de la primera mitad en el Molineux Stadium. El resultado parcial era una heroica victoria del Manchester City con un hombre de menos contra el Wolverhampton.

Todo de la visita

Ya en el segundo tiempo, los “Citizens” saldrían con la intención de mantener el resultado y encontrar los espacios para contragolpear a su rival. Así, en el minuto 50, llegaría el segundo tanto del juego en favor de los visitantes.
El encargado de anotar el 0-2 sería Sterling tras un pase magistral de De Bruyne por el costado izquierdo del ataque.

Después, se escapó en velocidad y definió en un mano a mano con Rui Patricio. Finalmente, mandó el esférico bañando al portero y sellando un gol que parecía liquidar todo en favor de los visitantes. Con esto, el Manchester City daba la sorpresa y lograba el triunfo contra el Wolverhampton incluso con un hombre de menos en el césped.

Inicio de un sueño…

La respuesta de los locales sería certera. En el minuto 55, el encargado de anotar el descuento para los “Wolves” sería Traoré. Este, mandó un zapatazo certero con pierna diestra de manera cruzada tras pase de Ruben Neves. El esférico, se metería por el palo de la mano derecha de la valla visitante. De esta manera, el Wolverhampton reducía la diferencia contra el Manchester City y luchaba a toda costa por el empate.

Siete minutos después, el turno de avisar sería para los “Wolves” de nuevo. En esta oportunidad, el remate llegaría a través de Jiménez. El mexicano, mandó un disparo potente tras asistencia de Traoré por el costado diestro del ataque. Finalmente, el esférico se iría desviado tras una intervención providencial del portero Bravo.

En el minuto 73, la oportunidad sería de nuevo para los locales a través del lateral Romain Saiss. Este, mandó un cabezazo potente tras asistencia en un cobro de tiro libre de Moutinho por el costado izquierdo del ataque. Finalmente, el esférico se iría desviado cerca al palo de la mano zurda de la valla custodiada por el arquero chileno.

Todo igual

La arremetida de los locales encontraría el tan anhelado empate en el minuto 82. Allí, el encargado de anotar sería Jiménez tras asistencia de Traoré por el costado diestro del ataque. El mexicano, simplemente empujó el balón tras un quite magistral y una asistencia certera de su compañero. Con esto, el Wolverhampton lograba tras un gran esfuerzo el merecido y luchado empate parcial contra el Manchester City.

Remontada y final

La espectacular remontada de los locales sería completada en el minuto 89, con un tanto del mediocampista Matt Doherty. Este, recibió un pase magistral de Jiménez y después mandó el remate certero con pierna izquierda en el borde del área rival. El esférico, se metió cerca al palo de la mano derecha de la valla ante una respuesta ineficaz de Bravo. De esta manera, el Wolverhampton conseguía una victoria esplendorosa como local contra el Manchester City.

La última jugada de riesgo en el encuentro, sería en favor de los “Citizens”. El encargado de rematar sería Sterling en un remate de tiro libre por el costado zurdo del ataque. El balón, enviado con pierna diestra, se estrellaría con el travesaño de la valla local. Tras esto, el juez decretaría el final del juego. El resultado era una trabajada y merecida victoria del Wolverhampton contra el Manchester City.

Wolverhampton contra Manchester City

Reacciones del partido

“Jugamos muy bien esta noche, debo estar muy orgulloso de mis jugadores. Tuvimos mucho más el balón de lo que esperábamos, actuamos muy bien y tuvimos una buena reacción cuando el marcador no estaba en nuestro favor. Tenemos un juego en menos de 48 horas y debemos estar concentrados en lo que viene ahora”. Indicó a los medios el entrenador del Wolverhampton, Nuno Espírito Santo, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

“Ya he dicho muchas veces que no es realista pensar en alcanzar al Liverpool, tenemos que pensar en el Leicester. No quiero hablar del VAR. Cuando ocurrió la expulsión, pensamos una acción rápida. Pensé que tal vez podríamos defender mejor manteniendo a los cuatro defensores atrás. Todo lo tuvimos que decidir en cuestión de segundos. Wolverhampton es uno de los cuatro principales contendientes de la liga”. Señaló a los medios el estratega del Manchester City, Josep Guardiola, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Wolverhampton enfrentará en condición de visitante en el Estadio de Anfield al Liverpool en partido por la jornada 20 de la liga inglesa. El enfrentamiento será el 29 de diciembre.

Por su parte, el Manchester City enfrentará en condición de local en el Etihad Stadium al Sheffield United en juego por la jornada 20 de la liga inglesa. El encuentro será el 29 de diciembre.

 

Imágenes: Manchester City en Twitter

Boxing Day De Bruyne Doherty Ederson Guardiola Jiménez Manchester City Premier League Sterling Traoré victoria Wolverhampton

Artículos relacionados