Norwich vs Tottenham Hotspur

Los “Spurs” rescataron un empate in extremis ante los “Canarios” en la última jornada del año en la Premier League.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Tottenham Hotspur consiguió un gran empate en condición de visitante contra el Norwich. Christian Eriksen y Harry Kane neutralizaron los tantos de Mario Vrancic y Serge Aurier en contra que casi le dan los tres puntos al local.

Buen inicio

El conjunto de casa, dirigido estratégicamente por Daniel Farke, se posicionaba en el campo de juego de Carrow Road con un esquema de juego de 4-2-3-1. El único atacante de referencia en el club de casa era el finlandés Teemu Pukki.

Entre tanto, los visitantes, conducidos por José Mourinho, se plantaban en el césped con un dibujo de juego de 3-4-3. El tridente de ataque de los londinenses estaba conformado por Christian Eriksen, Dele Alli y Harry Kane.

En el inicio del encuentro, el club de la visita se hacía con la posesión del balón y de igual forma con las primeras oportunidades claras de riesgo. Así, en el minuto 6, el encargado de alertar sería Eriksen tras pase de Kane por el costado diestro del ataque. El disparo final del danés, se iría desviado cerca al palo de la mano zurda de la valla defendida por Tim Krul.

Ida y vuelta…

La respuesta de los “Canarios” llegaría tres minutos después en los pies de Jamal Lewis. Este, tomó un pase excepcional de Alexander Tettey por el costado diestro del ataque. El remate final con pierna zurda, se iría desviado cerca al palo de la mano derecha de la valla custodiada por Paulo Gazzaniga.

La embestida de los locales encontraría su primera recompensa rápidamente en el minuto 18. Allí, Mario Vrancic sería el encargado de poner el 1-0 parcial. En la jugada, este, recibiría una asistencia magistral de Emiliano Buendia en un robo de balón a la defensa rival. Después, se escapó en velocidad y definió en un mano a mano con el arquero argentino. Finalmente, el esférico, se metería cerca al palo de la mano diestra de la valla contraria. Así, el Norwich daba la sorpresa y lograba la victoria parcial contra el Tottenham Hotspur.

Los “Canarios” tendrían una nueva oportunidad clara de gol en el minuto 28 a través de Onel Hernández. En la jugada, este, tomaría un pase magistral de Vrancic por el costado diestro del ataque. Finalmente, el esférico se iría desviado cerca al travesaño de la valla de los “Spurs”.

Norwich contra Tottenham Hotspur

Gran polémica

Seis minutos después, Pukki marcaría el segundo gol en favor de los locales tras pase previo de Vrancic. Sin embargo, los jueces del VAR llamarían al juez a una revisión por posible fuera de lugar del finlandés. Tras el análisis detallado, se determinó que el delantero estaba en posición adelantada y el gol no era válido.

La última ocasión de riesgo en el primer tiempo sería en favor de los visitantes a través de Delle Alli. Este, tomó un pase de Serge Aurier por el costado diestro del ataque tras un desborde magistral. Después, mandó un remate con pierna derecha que se iría desviado cerca al palo de la mano zurda de la valla local. Tras esto, el juez decretó el final de los primeros 45 minutos. El resultado parcial era una merecida victoria del Norwich contra el Tottenham Hotspur.

Todo parejo…

Ya en el segundo tiempo, los “Spurs” saldrían con toda la intención ofensiva con el fin de llegar a la igualdad rápidamente. Así, en el minuto 55, llegaría la igualdad gracias a Eriksen. El danés, anotaría un auténtico golazo en un remate de tiro libre por el costado izquierdo del ataque. El esférico, se metió al ángulo del palo de la mano diestra de un desafortunado Krul. Así, el Tottenham Hotspur lograba velozmente en el complemente la igualdad contra un aguerrido Norwich.

La embestida de los londinenses continuaría en el minuto 59 con un disparo potente de Eriksen. En esta jugada, el danés tomaría un pase de Lucas Moura por el costado diestro del ataque. El disparo final con pierna izquierda, se iría desviado por encima del travesaño de la valla contraria.

Ventaja local

Paradójicamente, en el mejor momento de los “Spurs”, llegaría el segundo tanto en favor de los “Canarios”. En la jugada, Pukki se escaparía en velocidad hasta llegar dentro del área contraria. Después, sin poder sacar el remate, el esférico sería desviado por Jan Vertonghen y finalmente por Serge Aurier. Así, un autogol volvía a darle la ventaja al Norwich en contra del Tottenham Hotspur.

A pesar de la desventaja, los visitantes no se cansarían de intentar y en el minuto 73, tendrían una gran oportunidad en los pies de Eriksen. Allí, el danés, mandó un remate potente de media distancia tras pase de Dele Alli. Finalmente, el esférico se iría desviado cerca al travesaño de la valla contraria.

La embestida de los “Spurs” continuaría en el minuto 80 con un remate retirado de Lucas Moura. En la jugada, el brasileño, mandó un disparo tras asistencia de Dele Alli por el sector derecho del ataque. En esta ocasión, el esférico se iría desviado cerca al palo de la mano izquierda del arco rival.

Empate y final

La búsqueda de los londinenses tendría su recompensa en el minuto 82, cuando el juez decretó una pena máxima en su favor. En la acción, el defensor local Christoph Zimmermann, había derribado a Kane dentro del área. El mismo delantero de la selección inglesa, sería el encargado de transformar el penalti en gol. El esférico, se metió cerca al palo de la mano zurda de Krul, quien eligió el otro costado. Así, el Tottenham Hotspur lograba con arduo trabajo llegar al empate contra un poderoso Norwich.

La última oportunidad de riesgo en el juego sería una vez más para los “Spurs”. Allí, Erik Lamela mandaría un remate retirado tras asistencia de Dele Alli por el costado diestro del ataque. Para fortuna de los locales, el balón se iría desviado cerca al palo de la mano diestra del arco. Tras esto, el juez decretó el final del partido. El resultado era un merecido empate del Tottenham Hotspur contra un aguerrido conjunto de Norwich.

Norwich contra Tottenham Hotspur

Reacciones del partido

“Es un buen resultado contra un club superior. Estamos satisfechos con el punto, pero decepcionados porque no obtuvimos los tres. No fue nada bueno para nosotros conceder el penalti y el gol, así que tenemos que aceptar el empate. El gol anulado fue difícil de superar. Lo que vimos con el VAR no es bueno en el sentido del ritmo de juego”. Indicó a los medios el entrenador del Norwich, Daniel Farke, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

“Creo que los mismos errores defensivos que cometimos en la primera mitad, los cometimos en la segunda mitad y esa es la historia. Comenzamos muy, muy bien, tres o cuatro grandes oportunidades al principio, concedimos dos goles muy malos, pero en la segunda mitad fuimos muy buenos con el balón, dominamos, jugamos, pero el gol nuevamente fue malo para nosotros. Para anotar dos goles fuera de casa, tienes que ganar, no puedes conceder tantos goles como lo haces, pero nuestros errores defensivos nos alcanzaron”. Señaló a los medios el estratega del Tottenham Hotspur, José Mourinho, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Norwich enfrentará en condición de local en Carrow Road al Crystal Palace en partido por la jornada 21 de la liga inglesa. El enfrentamiento será el 1 de enero.

Por su parte, el Tottenham Hotspur enfrentará en condición de visitante en el St Mary’s Stadium al Southampton en juego por la jornada 21 de la liga inglesa. El encuentro será el 1 de enero.

 

Imágenes: Tottenham Hotspur en Twitter

Aurier Empate Eriksen Farke Kane Mourinho Norwich Premier League Pukki Tottenham Hotspur Vrancic

Artículos relacionados