Burnley vs Manchester United

Los “Red Devils” sufrieron en demasía pero consiguieron una enorme victoria frente a los “Clarets”.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Manchester United logró un triunfo magistral contra el Burnley en la última jornada del año en la Premier League. Los tantos de Anthony Martial y Marcus Rashford sellaron la alegría del conjunto visitante.

Gran arranque

El club de casa, dirigido estratégicamente por Sean Dyche, se plantaba en el campo de juego de Turf Moor con un esquema de juego de 4-4-2. La dupla de ataque de los “Clarets” estaba conformada por Chris Wood y Ashley Barnes.

Entre tanto, el conjunto de la visita, conducido por el histórico Ole Gunnar Solskjaer, se plantaba en el césped con un dibujo de juego de 4-2-3-1. El único delantero de referencia en el equipo de los “Red Devils” era Anthony Martial.

En el inicio del encuentro, los visitantes se hacían con la posesión del esférico y de igual manera con las primeras oportunidades claras de gol. Así, en el minuto 5, el turno de alertar sería para Marcus Rashford tras un pase magistral de Daniel James por el costado diestro del ataque. El remate final del atacante de la selección inglesa, se iría desviado cerca al palo de la mano diestra del arco defendido por Nick Pope.

Todo de la visita…

Ocho minutos después, el turno sería de nuevo para los visitantes con un disparo potente de tiro libre por parte de Rashford. Este, mandó un zapatazo con el pie derecho que traspasaría la barrera y sería desviado oportunamente por el arquero del club de casa. Así, el Manchester United tomaba la iniciativa de ir por el triunfo contra un pasivo conjunto de Burnley.

En el minuto 19, el intento de gol sería una vez más para Rashford en favor de los “Red Devils”. En esta jugada hilvanada por el costado diestro del ataque, el ariete recibió un pase magistral de Andreas Pereira. Después, mandó un remate seco con pierna derecha que se iría desviado rozando el palo de la mano zurda del arco contrario.

Burnley contra Manchester United

Todo igual

Sobre la mitad del primer tiempo, el partido se encontraba estancado en una laguna ante la falta de producción ofensiva de ambos clubes. Los “Clarets” estaban a la espera de resguardar su valla replegándose en el fondo con sus defensores y mediocampistas. Entre tanto, los “Red Devils” estaban a la expectativa de aprovechar el poderío en posesión pero también estaban cautelosos ante un contragolpe que los dejara en desventaja.

En el minuto 34, los visitantes tendrían una oportunidad inmejorable a través de Martial en una jugada excepcional asistida por James. Allí, el francés, mandaría un remate potente con pierna derecha en el área chica. El esférico, sería desviado heroicamente en la línea de gol por el defensor local, Phil Bardsley.

Ahora el gol…

Finalmente, en el minuto 44, la arremetida de los visitantes encontraría su recompensa. El encargado de anotar el 0-1 parcial sería Martial después de una asistencia excepcional de Pereira en un quite de balón a la defensa local. El francés, remató a quemarropa y puso el esférico cerca al palo de la mano zurda de Pope después de una salida ineficaz de este. Así, el Manchester United lograba la tan anhelada victoria parcial contra el Burnley.

Tras esto, el árbitro decretaría el final de los primeros 45 minutos de juego en el campo de Turf Moor. El resultado parcial mostraba una merecida victoria del Manchester United contra el Burnley. A pesar de un juego tosco, los “Red Devils” se iban al descanso con su cometido y estaban cada vez más cerca de lograr un triunfo que los acomodase de gran manera en la tabla de posiciones de la Premier League.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto de la visita mantendría la intención ofensiva con la idea de ampliar la ventaja del marcador. Así, en el minuto 52, Martial tendría una oportunidad inmejorable de gol tras asistencia de Pereira por el costado diestro del ataque. En esta ocasión, el esférico sería detenido magistralmente por el arquero Pope.

Oportunidades sin anotaciones

La primera gran opción de gol para los locales llegaría recién en el minuto 57 a través de un remate de media distancia de Jeff Hendrick. Este, recibió un balón magistral de Ashley Westwood por el costado diestro del ataque. Después, mandó un derechazo potente que se iría desviado ligeramente por encima del travesaño de la valla defendida por David De Gea.

Nueve minutos después, los “Clarets” tendrían una nueva oportunidad de gol a través de Bardsley. Este, tomó el balón tras un despeje de la defensa en un cobro de tiro de esquina. Después, mandó un derechazo potente que sería desviado oportunamente por De Gea al costado. Así, el Burnley parecía empezar a meterse en el juego contra el Manchester United.

Los “Red Devils” responderían en el minuto 72, con un disparo potente de James. Este, recibió un pase de Fred por el costado diestro del ataque. Después, mandó un zapatazo que se iría desviado cerca al travesaño de la valla del conjunto rival. Sobre la mitad del segundo tiempo, ambos clubes se encontraban confusos en la mitad de la cancha y sin la capacidad de generar opciones claras de gol mutuamente.

Nueve minutos después, los visitantes tendrían una nueva oportunidad en los pies de Fred. El brasileño, mandó un remate potente tras pase previo de Jesse Lingard por el costado zurdo del ataque. Para fortuna de los locales, el esférico se iría finalmente desviado por encima del travesaño de la valla.

Juego sentenciado y final

En el final del juego, los “Red Devils” se defendían con la posesión del balón y hacían un gran trabajo de espacios para evitar cualquier ataque potencial de los locales. Entre tanto, los “Clarets” trataban de penetrar la férrea defensa visitante pero se estrellaban con la realidad de un ataque endeble.

En el minuto 94, llegaría de manera tardía la segunda alegría del juego para los visitantes. El encargado de poner el 0-2 sería Rashford tras un contragolpe letal. Este, recibió una asistencia de James por el costado diestro del ataque. Después, simplemente dejó en el camino al portero en un mano a mano y definió ante el arco vacío. Tras esto, el juez decretaría el final del partido. El resultado era una cerrada pero merecida victoria del Manchester United contra el Burnley.

Burnley contra Manchester United

Reacciones del partido

“Trabajamos duro esta noche y un error cambió las cosas. Ciertamente les hicimos un gran juego y tratamos de abrirlos, pero estoy satisfecho con la mentalidad general de nosotros. Hubo muchos aspectos agradables esta noche y desafortunadamente, cuando jugamos con los grandes equipos esta temporada, fuimos castigados por nuestros propios errores. Lo manejamos todo muy bien en la primera mitad pero sin realmente tener un punto de apoyo en el juego al final”. Indicó a los medios el entrenador del Burnley, Sean Dyche, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

“Creo que, en la primera mitad, sentamos las bases. Pudimos entrar y defender en la segunda mitad, y la defensa fue brillante. Harry Maguire y Victor Lindelof fueron brillantes y se enfrentaron a dos puñados de huelguistas reales. Chris Wood y Ashley Barnes. No me gustaría ser un defensa central jugando contra ellos. Los full-backs fueron realmente agresivos para detener los cruces y, cuando los cruces entraron, Harry y Victor eran increíbles. Con el 1-0, defendemos y luego tenemos el segundo. Deberíamos haberlo conseguido antes, pero, finalmente, lo tuvimos”. Señaló a los medios el estratega del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Burnley enfrentará en condición de local en el Estadio Turf Moor al Aston Villa en partido por la jornada 21 de la liga inglesa. El enfrentamiento será el 1 de enero.

Por su parte, el Manchester United enfrentará en condición de visitante en el Emirates Stadium al Arsenal en juego por la jornada 21 de la liga inglesa. El encuentro será el 1 de enero.

 

Imágenes: Manchester United en Twitter

Burnley De Gea Fred JAMES Lindelof Maguire Manchester United Martial Premier League Rashford victoria

Artículos relacionados