Crystal Palace vs Arsenal FC

TABLAS Y UNA ROJA EN SELHURST PARK.

Publicado por: Miguel González

 

Crystal Palace y Arsenal apenas se hicieron daño y empataron a uno. El elenco local fue mejor en el segundo tiempo. Los Gunners dejaron escapar una excelente oportunidad de ganar en un partido en el cual Aubameyang se fue expulsado.

Mientras la escuadra local igualó entre semana frente al Norwich, último de la Premier League, el combinado de Londres hizo respetar su casa en un duro choque midiéndose ante Manchester United derrotándolo dos por cero.

Pensando en quitarle espacio a su rival Roy Hodgson levantaba una muralla construida con una línea de cuatro en defensa y cinco hombres en el medio campo. Como referencia en ataque aparecía Jordan Ayew.

Por su parte, Miker Arteta decidía parar un 4-2-3-1. Xhaka y Lucas Torreira en zona de recuperación. Por las bandas Aubameyang al igual que Pépé. Ozil el encargado de mover los hilos y en punta Lacazette.

¡Golpe de autoridad…!

Apenas en el amanecer del partido, el dominio visitante se reflejaría en el marcador. En inmediaciones del área el diez alemán combinaría notablemente con el artillero francés. Aquella triangulación culminaba en los pies del ex Borussia Dortmund quine con total tranquilidad paró el balón anotando el primero de la contienda y el décimo sexto en su cuenta personal.

Ir 1-0 abajo no sería impedimento para los anfitriones porque se posicionaron mejor sobre el terreno de juego quitándole la posesión del esférico a los hoy amarillos generando peligro en el arco defendido por Leno.

Picotazo local

De vuelta a la grama tras el termino de los primeros cuarenta y cinco minutos, las águilas estaban determinadas a buscar la igualdad. Tan solo diez minutos después de que se reanudarán las acciones, Crystal Palace se abalanzaba sobre su presa.

La energía que había mostrado el combinado gunner al comienzo, se desvanecía poco a poco. Situación ideal para la escuadra dueña de casa. Los miles de aficionados presentes en el Selhurst Park coreaban un solo nombre. Jordan Ayew aprovecharía un rebote como consecuencia de un mal rechazo de la zaga defensiva para sacar un disparo inatajable firmando el 1-1.

En respuesta, David Luis cabeceaba un tiro de esquina que, para tranquilidad de los aficionados, se iba por encima del techo. Conforme avanzaba el reloj, la tensión y la fricción cobraban fuerza.

De héroe a villano…

Tal sería la intensidad del partido a veinte del final una criminal patada dejaba atónitos a propios y extraños. Inmediatamente el colegiado detenía el juego, el VAR revisaba lo sucedido. Después de analizar, una tarjeta roja indicaba que Pierre Emerick Aubameyang debía dirigirse a las duchas.

Con un hombre menos, daba la sensación de que el elenco vidriero tenía todo servido para regalarle una victoria a su gente. No obstante, en la recta final la balanza se inclinaría a favor del Arsenal. Eso sí, Sokratis apagaría un incendió sacando la pelota de la raya.

Nicolas Pépé tuvo otra ocasión realmente clara silenciando por un momento a los aficionados del Palace. El galo estrelló un potente zurdazo en el travesaño. Sin tiempo para más, y con la paridad absoluta, ambos conjuntos repartían puntos.

Impresiones del compromiso

«No hay duda, fue una acción fuerte, fea y la roja fue justa. Cuando lo ves en el vídeo, lo único sorprendente es que tomó tanto tiempo decidir que era expulsión”.

“Me gustaría ver cuántos otros equipos podrían perder ocho titulares de su primer equipo y aún así obtienen buenos resultados contra el Arsenal. No tenemos la plantilla de los grandes, trabajamos día a día y considero que hoy hicimos lo necesario.”

“Complicamos a la defensa rival en varias oportunidades. Además, atrás jugamos extremadamente bien más allá del gol tempranero que concedimos. Gracias a todos los aficionados por apoyarnos.” Expresó Roy Hodgson Director Técnico del Crystal Palace en conferencia de prensa.

Mikel Arteta, timonel del Arsenal comentó a los medios locales e internacionales:

«La reacción fue realmente positiva y mis jugadores querían ganar el partido tras la expulsión, eso es lo que quiero ver de mi equipo con 10 hombres. Fueron a buscarlo y tuvimos tres o cuatro situaciones buenas».

«No tuvimos suerte para ganar el partido. Estaba muy complacido con la forma en la que dominamos la primera mitad. Pero, obviamente en la segunda parte ellos iban a empujar y nos pusieron bajo presión. Crystal Palace es un equipo difícil.”

«A este nivel en Premier League, si te desconcentrás por cinco segundos te hacen un gol. Voy a encontrar la forma de evitar esas situaciones, porque pasó hoy y nos costó dos puntos. Comenzamos a cometer muchas faltas también, y todo fue detener-iniciar. No es el tipo de juego que nos conviene en este momento. Sin embargo, estaba satisfecho con muchas cosas.”

“Creo que el VAR llegará al punto que todos queremos. Todavía es un proceso en el que es cierto que a veces se rompe todo. Ahora bien, para las grandes decisiones es importante tenerlo. Está vigente en este momento, tenemos que respetar las decisiones y luego esperamos que tome más decisiones positivas que negativas.”

“Perder un jugador como él es un golpe masivo. Sabemos lo importante que es Auba para el equipo. Tal vez lo vamos a perder por un par de juegos.”

Finalmente, Sokratis defensa Gunner dijo:

«No vi la acción. Sin embargo, estamos decepcionados este año porque no nos ha ido bien con la tecnología. No es que esté en contra de su uso, o de los árbitros, solo que ha estado en nuestra contra”.

A pensar en lo que viene

Luego del empate Crystal Palace es octavo del torneo doméstico. Pese a no haber conseguido los tres puntos, Hodgson y sus pupilos respiran tranquilos porque el descenso se ve cada vez más lejos. En la próxima fecha tendrán un duro partido visitando al Manchester City.

Entre tanto, Arsenal que acabó el primer tiempo estando arriba en el marcador y no pudo mantener el resultado por quinta vez en la temporada, es décimo con 28 unidades. Si el elenco gunner quiere al menos un cupo a Europa League, está obligado a ganarle en el Emirates al sorprendente Sheffield United.

 

 

Portada: Reuters

Imágenes de apoyo: Reuters

Arsenal FC Aubameyang Crystal Palace Empate Expulsión Premier League

Artículos relacionados