Everton vs Brighton

CACATÚA SUELTA EN GODISSON PARK.

Publicado por: Miguel González

Everton se llevó un triunfo más y ya son tres desde la llegada de Ancelotti. Richarlison anotó el único gol del partido frente al Brighton. Las gaviotas tuveron un mejor remate. Pero, no les alcanzó para igualar el marcador.

Los locales arribaban a la vigésimo segunda jornada de la Liga inglesa heridos debido a la caída frente al Manchester City por dos goles a uno. De otra parte, el Albion igualó en su patio cuando se midió al Chelsea.

Pensando en regresar al camino de la victoria, Carlo Ancelotti paraba sobre el terreno de juego un 4-4-2 teniendo como mayor novedad la presencia del zaguero colombiano Yerry Mina en el banco. Por las bandas, Walcott y Bernand serían los encargados de darle profundidad al equipo. Adelante Dominic Calvert-Lewin junto a Richarlison.

Mientras tanto, Graham Potter establecía un esquema táctico basado en el 3-4-3 y de esa forma reducir espacios y tener mayor presencia al momento de pisar el campo contrario. La clave de dicho planteamiento es que los mediocampistas bajen constantemente porque de lo contrario el elenco quedaría descompensado.

Inicio prometedor

Con las graderías de Goodison Park totalmente colmadas por los más de 38.000 aficionados, comenzaba el choque. El primer aviso lo darían los Toffees, Walcott era derribado en el área por Lewis Dunk. Sin embargo, pese al reclamo pidiendo penal, el VAR determinaba que el contacto fue normal.

En cuanto al Brighton, no encontraba la forma de salir de la presión e inquietar a la defensa de los dueños de casa. Neal Maupay parecía el llanero solitario luchando, nadie conseguía acercarle el balón.

La escuadra local dominaba aprovechando la velocidad de sus extremos quienes contaban con dos autopistas y centraban sin mayores dificultades. Pero, la puntería aún no estaba a su favor. De pronto, al minuto 38 todo cambió.

¡Que le hagan una estatua!

Richarlison, quien instantes antes había realizado un potente remate que atajó notablemente el portero Ryan, se tomó revancha y puso el 1-0 en el marcador. El artillero brasileño recibió en las cinco con cincuenta, se giró y evadiendo la marca definió cruzado. Una vez más la cacatúa le daba el triunfo al Everton, demostrando el gran momento por el que está pasando. Justo antes del descanso, Keane se perdería una oportunidad increíble.

Segundo tiempo

Ya con los protagonistas de regreso sobre la grama, las gaviotas presionaban arriba. De hecho, de no ser por una falta señalada por el colegiado, hubiesen equilibrado el luminoso. La respuesta de los azules no tardó, Lewin cabeceaba un centro de Sidibé por encima de la portería.

El combinado visitante continuaba insistiendo respirándole en la nuca a los jugadores anfitriones. Ancelotti alentaba en el banquillo preocupado porque a sus pupilos les hacía falta efectividad.

Ahora bien, para tranquilidad de los hinchas, a treinta minutos de culminar la contienda, la escuadra Toffee retomaba el control yéndose encima. Otra vez el nueve perdonaba en dos mano a mano convirtiendo en figura al guardameta australiano.

Ida y vuelta

La recta final del partido cobraría emoción aumentando las pulsaciones. Las ocasiones y los balones largos llovían en las áreas. Brighton insistía en arrebatarle el triunfo a Everton y el elenco azul quería sentenciar el compromiso.

Gol anulado…

Una notable jugada de Lewin enardecía a propios y extraños, la pelota acababa en el fondo de la red y el anhelado 2-0 era una realidad. No obstante, la alegría no sería más que una ilusión debido a que la tecnología invalidaba la acción por una mano del atacante.

En el ocaso del choque y con todas las alarmas encendidas los locales se salvaban. Murray disparaba desviado luego de una excelente jugada colectiva. Sin tiempo para más y completamente resguardados, los anfitriones sumaban de a tres.

Testimonios

«Cambié los extremos porque trabajaron mucho. Walcott y Bernard jugaron fantásticamente ofensiva y defensivamente. Necesitaba jugadores nuevos, estábamos arriba 1-0, así que tuvimos que defender en los últimos minutos.”

“Aquí en Goodison Park nos sentimos cómodos porque es nuestra casa y tenemos el apoyo de los fanáticos. El hecho de que no concedimos un gol en dos puede ayudarnos a mejorar y mostrar, si es posible, un mejor fútbol».

«La reacción fue buena. Pero, mi idea es que no tenemos que reaccionar, tenemos que actuar. Si tenemos que reaccionar, significa que antes no actuamos bien. Es parte de mi trabajo mantener la consistencia en el equipo, este equipo puede ser competitivo con más intensidad y jugando mejor.”

“Estoy realmente orgulloso de estar aquí. El ambiente y las instalaciones que tenemos son fantásticas”.
«André Gomes volverá la semana que viene y comenzará a entrenar individualmente. Es una buena noticia porque está haciéndolo bien y su recuperación está yendo más rápido. Espero que esté con nosotros lo más pronto posible, porque es un futbolista fantástico»

«Richarlison es un jugador excepcional y lo ha estado demostrando desde antes de mi llegada. Tiene poder, fuerza y velocidad. Él es realmente el delantero completo, con Dominic Calvert-Lewin son una muy buena combinación. Fueron tres puntos importantes para nosotros y tenemos que mirar hacia adelante». Puntualizó Carlo Ancelotti Director Técnico del Everton después del triunfo en conferencia de prensa.

Entre tanto, Graham Potter timonel del Brighton expresó:

«Debes tomar los aspectos positivos, no todo fue malo. Pero, si no obtienes puntos, tienes que hacerlo mejor. Nos esforzamos al máximo hoy. Creo que nos faltó calidad. Lo intentamos, pusimos mucho en el juego.”

“Pienso que en el segundo tiempo estuvimos mucho mejor, adelantamos las líneas y los presionamos. Sin embargo, no pudimos llegar con claridad al arco. Hubo jugadas que no fueron tan claras, con el VAR nunca sabes que será. Everton viene muy bien y aunque intentamos empatar, ellos se llevaron el triunfo esta tarde.”

Siguientes compromisos

El triunfo le permite al Everton afianzarse en la undécima posición de la clasificación general y soñar con realizar la mejor campaña de los últimos tiempos. El próximo reto te los toffees será en casa del West Ham. Seguramente allí querrán prolongar la seguidilla de resultados positivos.

Por su parte, Brighton está a diez puntos del Norwich, colero de la Premier League. Las gaviotas se medirán al Aston Villa en un duelo directo en las aspiraciones de ambos conjuntos para mantenerse en la categoría.

 

 

 

Portada: Reuters

Imágenes de apoyo: Reuters

Ancelotti Brighton and Hove Albion Everton Premier League Richarlison triunfo

Artículos relacionados