Manchester United vs Norwich City

PESADILLA PARA EL NORWICH EN OLD TRAFFORD.

Publicado por: Miguel González

Manchester United le propinó una apabullante goleada al Norwich City. Los diablos rojos no tuvieron problemas para sumar una nueva victoria en la que Marcus Rashford se reportó con doblete. Los canarios siguen en el fondo de la tabla.

Tanto rojos como verdiamarillos llegaban a una nueva jornada de la Premier League con la necesitad a cuestas. Por un lado, el combinado local cayó anteriormente cuando visitó al Arsenal. Si bien la visita igualó a uno con el Crystal Palace, el resultado no fue nada favorable.

Pese a que ambos entrenadores salían al terreno de juego utilizando la misma formación, las ideas de juego iban a ser distintas. Mata, Pereira, Rashford y Martial encabezaban la ofensiva de la escuadra anfitriona. Mientras que, Daniel Farke depositaba todas sus esperanzas en el juvenil de 18 años Adam Idah debido a que Pukki está lesionado.

Dominio rojo

Los más de 73.000 espectadores quienes se dieron cita en Old Traford, presenciarían un comienzo de partido en el cual el combinado dueño de casa mostraría toda su jerarquía. Al haber solo un equipo sobre la grama, era cuestión de tiempo para que cayera el primero.

¡Premio merecido… ¡

Transcurridos veintisiete minutos, un centro como con la mano del mediocampista español quien regresaba a la titularidad, sería capitalizado por el salvador de los últimos partidos, Marcus Rashford. El extremo definió de volea en el segundo palo rompiendo la paridad.

Justo antes de bajar el telón de los cuarenta y cinco minutos iniciales el conjunto canario lograría pasar el cerrojo defensivo y exigir al guardameta. Todd Cantwell desenfundó un potente remate que David De Gea envió al tiro de esquina y así apagar el incendio. Con el 1-0 parcial los jugadores se dirigían a los camerinos.

Lluvia de goles

Para la etapa complementaría el guion no se modificaba y la historia continuaba siendo la misma. Sin embargo, el desenlace no iba a ser nada alegre para Norwich. El United controlaba el esférico a voluntad pasando de triangulaciones cortas a cambios de frente.

De pronto, una incursión en el área por parte de los diablos era interrumpida por el pitazo del colegiado. Tim Krul derribaba a Brandon Williams. La responsabilidad del penal la tenía Rashford, lejos de ponerse nervioso ubicó el balón en el fondo de la red marcando el 2-0.

Cabe resaltar que el nacido en Reino Unido sumó 16 tanto en el torneo doméstico y 19 en lo que va de la temporada. El doblete también sirvió para celebrar su partido número 200 portando la camiseta del club.

La emoción de los aficionados contrarrestaba con la cara de preocupación del banquillo visitante, el cobro desde los doce pasos desinfló el ánimo de los canarios. No obstante, faltaba tela por cortar. El tercero sería obra de Martial, el delantero cabeceó totalmente solo tras otra asistencia de Juan Mata. Nada que hacer para el portero, a esa altura todos eran testigos de una goleada por parte del Manchester United.

Y el baile no para…

Cómo si tener una amplia diferencia en el luminoso no fuese suficiente, el equipo de los red devils continuaba buscando el arco contrario. Instantes después de haber ingresado en reemplazo de Pereira, Greenwood ponía la cereza al pastel recuperando un despeje fallido de los canarios y clavando un misil imparable sellando el 4-0 definitivo.

El cuarto de hora restante solo prolongaba la agonía de un Norwich que lanzaba la pelota a todas partes y corría desesperado confiando en que el reloj marcara el final de una pesadilla. En las tribunas la fiesta no paraba. Quizá las buenas sensaciones vistas en el compromiso auguren un año prometedor para combinado con sed de revancha.

Reacciones del partido

«Uno fácilmente podría haberse decepcionado por no estar ganando por más goles en el descanso. Pero, realmente estoy muy orgulloso de la reacción que tuvieron los jugadores en el complemento».
«En cualquier partido de Premier League hay que tomar ventaja de la presión y la dominación que se ejerce sobre el rival, así que el segundo tiempo fue muy bueno».

«Rashford es alguien con quien se puede trabajar de gran forma. Es un gran chico con una gran actitud y quiere aprender, mejorar. Lo más importante es que sabe mantener los pies sobre la tierra a esta edad y en el momento que está pasando». Explicó Solskjaer Director Técnico del Manchester United en conferencia de prensa después de la goleada.

Por su parte, Daniel Farke entrenador al frente del Norwich City comentó:

«Tenemos que aceptar la derrota porque sin duda hoy ganó el equipo que fue mejor en la cancha. Desde el primer tiempo ellos fueron superiores a nosotros. No conseguimos hacerles daño, tener el balón ni ser precisos.”

“Desde el principio, fue un juego realmente difícil para nosotros. Antes del descanso tuvimos algunas oportunidades claras para meternos en el partido. Sin embargo, De Gea mostró porqué es un portero de categoría.”

“Creo que cometimos una penal innecesario. Teníamos superioridad numérica dentro del área, éramos cinco contra uno. De ahí en adelante no nos fue posible recuperarnos y vino un gol detrás del otro. No es fácil reponerse de una goleada como la de hoy, felicito al Manchester United por su notable actuación.”

“Parece que la lesión de Grant Hanley solo es un calambre. Estaba luchando con una enfermedad durante esta semana. Gracias a Dios, estaba disponible. Con suerte, no es algo grave. Tendremos que ver cómo se desarrollan las cosas en los próximos días «.

Actualidades diferentes

Tras la contundente goleada Manchester United se ubica en la quinta posición de la Premier League a cinco puntos del Chelsea. En la siguiente fecha el elenco de los red devils tendrá un decisivo encuentro en Anfield midiendo fuerzas con el todo poderoso Liverpool.

De ganar no solo cortarían la racha de los actuales líderes. Además, se acercarían a los tan anhelados puestos de competencias internacionales. Entre tanto, Norwich City es último de la tabla con tan solo catorce unidades. Pese a que los canarios parecen tener firmado su regreso a segunda división, no pueden seguir cediendo. Al igual que el United, se jugarán el todo por el todo frente al Bournemouth.

 

 

 

Portada: Reuters

Imágenes de apoyo: Reuters

goleada Manchester United Marcus Rashford Norwich Old Trafford Solskjaer

Artículos relacionados