Leicester City vs Southampton

LOS ZORROS SE VIERON SORPRENDIDOS EN SU PATIO.

Publicado por: Miguel González

Dura derrota del Leicester en su casa frente al Southampton le costó el segundo lugar de la Premier League a los zorros. El conjunto visitante jugó motivado de principio a fin y ve el descenso a lo lejos gracias a un gol sobre la hora. El VAR dijo presente.

Lo que parecía un partido de trámite terminaría en tragedia. Ambos conjuntos llegaban al King Power Stadium después de conseguir zendas victorias. Por su parte el elenco azul goleó tres por cero al Newcastle. Mientras que la escuadra de los santos dio un golpe venciendo a Tottenham.

Brendan Rodgers elegía formar con un 4-1-4-1. Choudhury como único hombre en zona de recuperación. En la línea ofensiva sobresaldrían los nombres de Barnes y Madisson. Solo adelante el killer Jamie Vardy. Del otro lado, Ralph Hasenhüttl planteaba un esquema priorizando la seguridad con dos líneas de cuatro y una dupla de ataque conformada por Ings en compañía de Long.

Intensidad desde temprano

A seis minutos del comienzo Kasper Schmeichel se transformaba en una araña realizando dos atajadas impresionantes evitando la caída de su arco. Pese al susto, el combinado anfitrión respondería.

¡Celebran las gradas!

Tan solo un cuarto de hora necesitarían los foxes para desequilibrar la paridad. Jamie Vardy se colaba por la parte izquierda del campo y quizá inspirado por su cumpleaños número 33 lanzó un balón cruzado que Praet definió a quema ropa decretando el 1-0 parcial.

Sin embargo, la felicidad de los aficionados locales y jugadores no duraría mucho. Southampton se encontraba con una acción fortuita que Armstrong no dejaría pasar anotando el empate y llenando de zozobra el escenario deportivo.

Finalizando los cuarenta y cinco minutos iniciales, para tranquilidad de Rodgers, Ings estrellaría el esférico en el travesaño. Con los pelos de punta y los nervios al borde del colapso, los jugadores se dirigían a las duchas.

Persistencia sin premio

De regreso a la cancha, el discurso del entrenador parecía haber surgido efecto. Leicester se movía diferente, estaban más compactos en defensa y atacaban con claridad. Alex McCarthy negaba el segundo al atajar con un manotazo un fuerte cabezazo de Evans procedente del tiro de esquina.

Lejos de amedrentarse al sentir las garras en la yugular, el equipo visitante se abalanzaba dando otro susto. De pronto, Shane Long era derribado en el área. Sin pensarlo dos veces el árbitro Lee Mason indicaba penal. No obstante, Después de la revisión pertinente el VAR reversaba la decisión.

Los minutos transcurrían y ninguno se hacía con el control del balón. Pases largos, fricción, y faltas constantes convertían la mitad del campo en una verdadera zona de guerra. Daba la sensación que en cualquier momento el tanque de la energía se iba a vaciar.

Y llegaría lo inesperado…

Desafortunadamente, el esfuerzo físico le pasó factura a los zorros. A tan solo diez minutos de que acabara el partido, cuando todos firmaban la igualdad… Ings al mejor estilo de una persecución de caza se desprendió de sus rivales emprendiendo una letal corrida. Che Adams filtraba una asistencia en profundidad para que el artillero inglés sacara un violento tiro desde la media luna con la pierna derecha sellando el 2-1 definitivo, silenciando las tribunas y dándole tres puntos vitales a los suyos.

Conclusiones azules

“Cometimos demasiados errores y eso nos costó el partido. Los jugadores lucharon hasta el final. La temporada es larga, afortunadamente el rendimiento de hoy no ha sido constante. El juego estaba muy intermitente, no había fluidez, muchas pelotas divididas. No nos defendimos lo suficientemente bien».

“Ellos jugaron todo el tiempo en nuestro campo, entraron con mucha facilidad y así lograron el gol. Definitivamente es un resultado decepcionante para nosotros. Destaco el trabajo de algunos jugadores. Pérez y Vardy encabezaron las pocas veces que pudimos avanzar con claridad y calidad.” Dijo Brendan Rodgers Director Técnico del Leicester en conferencia de prensa tas la derrota.

Además, Gerry Taggart comentó:

“Tenemos que darle crédito a Southampton. En el segundo tiempo hicieron mejor las cosas que nosotros, pelearon a muerte. No tengo quejas, Leicester lució cansado. “Es casi imposible pasar una temporada invicto. Es solo la quinta derrota. Hoy fue un día en que se esperaba que ratificáramos el segundo puesto. Eso te muestra por qué el fútbol es un gran deporte. Southampton mereció la victoria, es tan simple como eso”.

Matt Elliott también expresó:

“Algunos de los jugadores tal vez solo necesiten un poco de ajuste a su juego, al igual que Leicester en general. «Si te das cuenta, somos terceros, hay una semifinal en la Copa Carabao … También, en la cuarta ronda de la Copa FA y Hay una gran posibilidad de la Champions League. Todos son aspectos realmente positivos de la situación actual del club en este momento. Tenemos jóvenes prospectos, profesionales experimentados y un entrenador de primera clase «.

Finalmente, Nev Foulger argumentó:

“Rodgers hizo dos o tres sustituciones. Todas las intervenciones del VAR fueron correctas, no podemos excusarnos en eso. Ahora hay una semana completa para recuperar energías, es algo necesario.”

Declaraciones visitantes

«Tenemos una mentalidad increíble en este momento; somos un equipo muy comprometido. Aquí todos tienen la sensación de que vamos en la dirección correcta, confiamos que vamos por el camino correcto y se vienen grandes cosas. En cuanto al juego, tratamos de crearles problemas sin ceder terreno. Le insistí a los muchachos que no se desconcentraran, incluso con la ventaja buscamos el tercero. Sacarle la derrota a un equipo como el Leicester no es fácil, por algo están en lo alto.” Explicó Ralph Hasenhüttl entrenador del Southampton a los medios.

Lo que viene

Luego de la derrota Leicester City es tercero quedando a dos puntos del Manchester City. Si los lobos quieren volver a ser escoltas del Liverpool deberán reencontrarse con la victoria visitando al Burnley el fin de semana.

Entre tanto, Southampton ascendió a la décimo segunda posición con 28 puntos. Una muestra de la buena campaña que están realizando. Seguramente querrán repetir la notable actuación cuando enfrenten ante su gente a Wolverhampton, otro que ha sorprendido en la Premier League.

 

 

 

Portada: Reuters

Imágenes de apoyo: Reuters

Derrota Fecha 22 Leicester City Premier League sorpresa Southampton

Artículos relacionados