Wolverhampton Wanderers vs Newcastle United

NADA PARA NADIE EN EL MOLINEUX STADIUM.

Publicado por: Miguel González

Wolverhampton Wanderers empató a uno con el Newcastle United en un partido en el cual el arquero visitante saldría como figura. Las urracas se adelantaron en el marcador gracias al paraguayo Miguel Almirón.

Las dos escuadras se citaban en el Molineux Stadium con el objetivo de regresar a sumar de a tres. Anteriormente los dueños de casa se vieron sorprendidos cayendo en Vicarage Road por dos a uno contra Watford. Cabe resaltar que el elenco Hornet jugó con uno menos. Del otro lado, el escenario blanquinegro no era muy esperanzador. Perdieron por goleada ante Leicester 3-0.

Confiando en tener una mejor presentación, Nuno Espirito Santo optaba por utilizar un 3-4-3 totalmente ofensivo. Moutinho en zona medular. Arriba el tridente conformado por Traoré, Neto y el mexicano Raúl Jiménez.

En cambio, Steve Bruce se aferraba a parquear el bus dibujando una línea de cinco en la defensa, cuatro hombres en el medio y un solo punta, el delantero Dwight Gayle.

¡Imponiendo condiciones!

Los miles de aficionados presentes en el escenario deportivo no se acaban de acomodar en las tribunas cuando cayó la sorpresa. Almirón dejaba fríos a todos recibiendo un pase y anotando el primer gol de la contienda. Nada que hacer para Rui Patricio.

Respuesta inmediata

Pese a verse abajo en el marcador, el conjunto anfitrión no tendría problema en remar de atrás. Se llenaron de determinación, y se abalanzaron sobre su presa intentando romper el férreo muro y así emparejar el luminoso.

Wolverhampton Wanderers dominaba las acciones. De hecho, Newcastle pasaría un gran susto ya que una polémica jugada dentro del área no iba a ser pitada como falta ni por el colegiado, ni por el VAR. No obstante, esto no fue impedimento.

En consecuencia a dicha jugada, Moutinho ejecutaría un cobro de tiro de esquina. El balón cruzó por encima de los jugadores aterrizando en la humanidad de Dendoncker quien sin pensarlo dos veces definió poniendo el 1-1 que a la postre sería definitivo.

El verdugo

Ya en la etapa complementaria, los lobos tomaban las riendas. Sin embargo, no contaban con que el portero de las urracas se encargaría de ahogarles la posibilidad de marcar el segundo. Raúl Jiménez tendría la más clara. El nueve remató con un cabezazo teledirigido a la base del poste derecho y justo antes de que el esférico traspasara la raya, Martin Dúbravka sacó un manotazo de otro planeta.

Más allá de algunas aproximaciones, el resto del compromiso iba a ser de transición. Movimientos seguros para no arriesgar un valioso punto.

Testimonios de los lobos

“No fue tan bueno. Newcastle estaba bien organizado, no comenzamos bien el juego. Reaccionamos favorablemente al gol en contra y después de eso creo que nos las arreglamos mejor, creamos oportunidades. Pero, no la posesión normal que solemos tenemos.”

“Ellos se organizaron, fue difícil encontrar las líneas y los espacios. Nos esforzamos mucho hasta el final. El portero rival tuvo una actuación fantástica que les permitió permanecer en el juego, no fue lo mejor. Sin embargo, el carácter y la disposición estaban allí «.

“Considero que deberíamos mejorar el toque final, la entrega del balón. Fue difícil porque se cerraron mucho, reduciendo el espacio. Estaban bien organizados. Luchamos como pudimos. Además del gol generamos un par de buenas oportunidades «.

“No estoy contento porque no actuamos como todos deseamos, como esperamos y deberíamos hacer. Siempre quiero la perfección y a veces hay días como este. “Es obvio que debemos traer jugadores, no es suficiente el plantel que tenemos para afrontar las competiciones.”

“Estamos trabajando y esperamos que las cosas funcionen y podamos resolverlo. Necesitamos soluciones, necesitamos más que una posición específica, jugadores que puedan traernos situaciones diferentes, que nos puedan ayudar en este tipo de partidos porque la afición lo merece.” Argumentó Nuno Espirito Santo Director Técnico de Wolverhampton Wanderers en conferencia de prensa.

Además, Leander Dendoncker autor del equipo local lamentó no haber ganado:

“En cuanto al gol, debo admitir que toqué el balón con la espinillera y la rodilla. Pero, siempre y cuando entre, está bien. «Es una pena que anotaron porque después del gol no creo que hayan tenido muchas oportunidades y nosotros sí. Si no anotas, no puedes ganar el partido».

«Es una pena y creo que estábamos un poco decepcionados por eso. Tenemos que seguir mirando hacia adelante. Debemos trabajar en defensa, nos vienen marcando muy seguido.”

Palabras del rival

Por su parte, Steve Bruce timonel al frente del Newcastle comentó:

«Anotamos un gran gol. Desafortunadamente después de eso no fuimos capaces de mantener el resultado y nos empataron. En general, me voy satisfecho. Nuestro guardameta tuvo una noche brillante y gracias a él no perdimos.”

Precisamente, Martin Dúbravka arquero de la visita dijo:

“Pienso que esto es realmente importante para nosotros, especialmente después de varias derrotas. Pude reaccionar oportunamente a las ocasiones de peligro. Estoy contento por una de las actuaciones más notables que he tenido en mi carrera.»

Finalmente, Miguel Almirón autor del gol inicial expresó:

“Trato de aportar mi propio estilo de juego al equipo. Trabajo duro en todas las zonas del campo en lugar de pensar solo en anotar. De todas formas, se siente increíble marcarle a un rival tan fuerte como lo es el Wolverhampton Wanderers. Sinceramente cuando llegué a Inglaterra estaba un poco asustado por el nivel de la liga. Sin embargo, llevo tres tantos en seis partidos. Solo me queda disfrutar».

Lo que viene

Tras el empate Wolverhampton Wanderers es séptimo de la Premier League con 31 puntos. Sin duda una muestra clara de la excelente campaña que están realizando los lobos. En la próxima fecha los wolves viajarán para enfrentarse al Southampton de visitantes. Seguramente Nuno Espirito Santo querrá llevarse el triunfo y de esa forma soñar con un boleto para participar en competiciones internacionales.

Entre tanto, Newcastle que se ubica en la décimo tercera posición de la clasificación general. Las urracas tendrán un duro compromiso el fin de semana cuando midan fuerzas ante su público recibiendo al Chelsea. ¿Podrán parar a Lampard y su grupo de jóvenes?

 

 

Portada: Reuters

Imágenes de apoyo: Reuters

Empate Fecha 22 Newcastle United Premier League Wolverhampton

Artículos relacionados