Tottenham Hotspur vs Liverpool FC

FIRMINO LE DA TRES PUNTOS AL LIVERPOOL

Publicado por: Miguel González

Tottenham no pudo frenar al puntero y cayó en casa por la mínima. Liverpool sigue a paso firme en su camino por alcanzar el tan anhelado titulo de la Premier League. El elenco dirigido por Klopp le sacó 16 puntos a su máximo perseguidor rompiendo un récord histórico.

Máquina imparable

Quizá temeroso y con la idea de cerrar todos los espacios posibles, José Mourinho levantaría un muro en su patio. Sabiendo que el rival presiona alto y hace transiciones rápidas, el timonel portugués decidía poner a Lucas Moura como única referencia de ataque. El salvador en aquella recordada semifinal de Champions debía luchar con las torres defensivas y correr balones largos.

Mientras que, el conjunto visitante no se guardaba nada. El ya conocido tridente conformado por Firmino, Mané y Salah sería el encargado de contrarrestar el planteamiento local. Para fortuna de los reds, la escuadra dueña de casa cavó su propia tumba al encerrarse en campo propio.

¡Derribando obstáculos…!

Ahora bien, como consecuencia de la agrupación de hombres, Liverpool necesitaba modificar el chip. Sin la posibilidad de llevar la pelota a inmediaciones del arco custodiado por Gazzaniga, optaron por asfixiar a los Spurs cuando intentaban salir. Además, distribuir confiando en ser letales al momento de atacar.

Transcurridos 37 minutos de juego Firmino silenció el Tottenham Stadium. El artillero sudamericano realizó un control de antología en las cinco con cincuenta y definió con total frialdad para decretar la ventaja.

Finalizando los cuarenta y cinco minutos iniciales el onceno de Klopp pudo haber sentenciado el partido. Alexander-Arnold estrelló el balón en el palo. Tanganga el sacaría de la línea el doblete al nueve y el arquero local realizó una notable atajada ante un cabezazo de Virgil van Dijk.

Empuje anfitrión

Con más ganas que fútbol y alentados por el público, los jugadores del Tottenham afrontaron el complemento decididos a buscar el empate. No obstante, el desequilibrio era notorio. No hacían tres pases seguidos sin que algún enemigo les respirara en la nuca.

De no creer…

En el ocaso del compromiso el elenco de las gaviotas tendría la ocasión más clara de los noventa. Después de recuperar Winks asistió a su compañero Son. El oriental cedió para Aurier. Sin pensarlo dos veces y con el reloj en contra, el lateral envió el centro que aterrizó en los pies de Lo Celso. Ya con Alisson en el suelo, el argentino solo tenía que dirigir el esférico. No obstante, increíblemente le erró al arco.

Nadie creía lo sucedido. De esa forma el colegiado señalaba el termino de un partido en el que solo hubo un equipo. El 1-0 le permitió al Liverpool su cuarta victoria consecutiva en Londres.

Palabras locales

«Son tan, tan buenos y tan, tan fuertes en todas las áreas y además de eso, tienen suerte. Tuvieron suerte. Pudieron terminar el juego con diez porque en el VAR estaban tomando un té y no vieron en el momento en el que Robertson se mereció la tarjeta roja. Comparen eso cuando Son se fue expulsado contra Chelsea.”

«Creo que los árbitros hicieron un muy buen trabajo, pero desafortunadamente el asistente del otro lado de nosotros no lo hizo. «Probablemente solo tengo razones para estar triste con el resultado. Sin embargo, me siento feliz y orgulloso de lo que hicieron y trataron de hacer los chicos con la situación que tuvimos. Para mí, merecíamos más».

«Seguramente fue el mejor equipo del mundo en su máximo potencial contra un equipo en un momento difícil, muchas lesiones, lesiones importantes, una temporada difícil, y creo que los muchachos compitieron de una manera fantástica. Simplemente tuvimos mala suerte. No pudimos anotar «. Argumentó José Mourinho Director Técnico del Tottenham en conferencia de prensa.

Hablan los actuales líderes

«Este récord es especial. Si hubiera sido fácil, muchos más equipos lo habrían hecho. Es realmente difícil ganar esa cantidad de partidos y estar siempre listo para pelear en tu mejor día, en tu peor día y en los días promedio. Eso es lo que hacen los muchachos siempre y por eso estamos aquí».

«Estoy muy contento con eso. El único problema es que no obtuvimos nada, aparte de los números. Lo único que nos interesa es lo que suceda al final de la temporada y eso aún no se definió porque esta liga es muy fuerte, porque nos enfrentamos a muchos oponentes fuertes.”

«En primer lugar, el resultado es lo más importante. Un equipo merecía ganar y éramos nosotros. Que el juego no se definiera después de 50-60 minutos fue, por supuesto, también nuestra culpa».

«Tuvimos grandes oportunidades y no anotamos. Hubo muchas partes buenas. Deberíamos haber marcado más goles; esa es la verdad. Tenemos que ser honestos con nosotros mismos y eso es lo que somos. Entonces, podríamos haber anotado más y cuando puedes hacer eso tienes que hacerlo; especialmente contra un oponente como Tottenham, en un estadio como este». Expresó Jürgen Klopp timonel del Liverpool ante los medios.

Entre tanto, Virgil van Dijk declaró:

«Nos da una buena sensación a todos. Considero que especialmente en la segunda mitad aún hay margen de mejora, por lo que tendremos que analizar las cosas que tenemos que arreglar. Esa es la mentalidad que tenemos y, obviamente, estamos en una buena situación. Todavía hay mucho trabajo que podemos hacer para que sea aún más fácil. Es un lugar difícil de llegar y los tres puntos son sobresalientes para nosotros».

Finalmente, Fabinho quien no juega con el equipo desde hace dos meses comentó:

“Estoy en el camino correcto. Estamos en plena recuperación. Entreno individualmente. Por ejemplo, hago cambios en la dirección, pero también hago ejercicios con la pelota. Tengo mucha confianza y creo que puedo regresar pronto, pero lo veremos con el personal médico. Podemos ganar el título. Pero, todavía no somos campeones. Estamos en el camino correcto. Lo que hemos hecho hasta ahora es increíble, debemos continuar».

Lo que viene

Tras la derrota Tottenham es octavo de la clasificación general sumando treinta unidades. Si los Spurs quieren luchar por un cupo a Europa League no pueden ceder más terreno. “Mou” y sus pupilos visitarán en la próxima fecha a un discreto Watford, sobre el papel no deberían tener problemas.

Por su parte, Liverpool que es más puntero que nunca, alcanzó 61 puntos en 21 juegos disputados. Cifra que hasta el momento ningún equipo había logrado contando Bundesliga, Liga Española, Liga de Francia, Serie A y Premier League. Sin duda un dato que evidencia el gran momento por el que están pasando.

Cabe resaltar que los rojos han cosechado 104 puntos en 38 compromisos disputados solo en la competición doméstica. 5 empates, 33 triunfos y cero caídas. Algo inédito desde la creación de la Liga Inglesa. Ahora bien, en la siguiente jornada recibirán en Anfield al Manchester United. ¿Será otra víctima más en la lista?

 

 

Portada: Reuters

Imágenes de apoyo: Reuters

Firmino Invicto Klopp Liverpool Mourinho Premier League Tottenham Hotspur victoria

Artículos relacionados