Aston Villa FC vs Manchester City

LOS VILLANOS FUERON HUMILLADOS EN CASA.

Publicado por: Miguel González

Aston Villa FC se llevó una monumental goleada en su patio al caer por 6-1 frente al Manchester City. El elenco albiceleste dio un recital de fútbol dirigido por Sergio Agüero, quien además de marcar un triplete rompió dos marcas históricas.

Miles de aficionados se darían cita en el Villa Park Stadium para ser testigos de una noche de terror en el cierre de la vigésimo segunda jornada de la Premier League. La intención de Dean Smith de contener el poderío ofensivo de su rival, no iba a ser más que una ilusión porque la línea de cinco se desmoronó en segundos.

¡El mal nunca triunfa!

Vestidos de héroes, como si se tratase de una película de acción, los ciudadanos salieron al terreno de juego dispuestos a poner orden y vencer a los malos. La superioridad de la escuadra visitante fue clara desde el comienzo. Sin embargo, la apertura del marcador solo se daría hasta antes los veinte minutos. Riyad Mahrez, pegado a la banda derecha pasaría evadiendo hombres y definiendo raso.
Luego, un error infantil en salida de Danny Drinkwater le permitiría hacerse con el doblete al extremo nacido en Argelia.

Instantes después el lamento del Aston Villa FC regresaba. Kevin De Bruyne asistió al diez para que este de espaldas, efectuara un potente remate imposible para el guardameta. Tanto que significó el 175 en tierras inglesas para el argentino. Tres cero y no había llegado el descanso, la película ya era de terror.

La desolación bajaba por las graderías, pasaba por el banquillo y aterrizaba en las caras de los jugadores anfitriones, quienes atónitos corrían detrás del balón. Al ver que la oposición era nula, el conjunto Sky Blue siguió con la arremetida. Gabriel Jesús aprovecharía una exquisita habilitación de Kevin para sentenciar el encuentro con un 4-0.

Es un pájaro, es un avión…Es el Kun

Tras el descanso, y quizá invadidos por el orgullo, los villanos plantaron cara y estaban dispuestos a pelear la batalla hasta el último instante. Pero, no contaban con la furia de un artillero de otro planeta. Haciéndole honor a su apodo, el mago David Silva sacaría un conejo del sombrero para filtrar el esférico. Agüero encaró y lejos de sentir presión puso el quinto transformándose en el máximo anotador extranjero de la Premier League superando a Thierry Henry.

 

Como si desplazar al francés y destrozar a los dueños de casa no fuese suficiente, el City quería más. La insaciable sed del atacante sudamericano solo se calmaría al 57 gracias a una recuperación en zona enemiga de Mahrez. Con el triplete, y la pelota asegurada, Alan Shearer y sus hat tricks en el torneo pasaban a la historia.

Y llegaría el de la honra…

Ahora bien, cuando el reloj marcaba el ocaso del desequilibrado choque, Aston Villa FC lograba el gol del descuento El Ghazi sellaba el 6-1 final desde los doce pasos.

Reacciones del partido

“Me voy muy triste. Pido perdón a todos los aficionados por la presentación de esta noche. Tuvimos una noche fatal, ellos nos pasaron por encima. No tengo excusas, es mi responsabilidad, me equivoqué en el planteamiento. Los jugadores llegaron destrozados al camerino. Espero podamos reponernos rápidamente de este duro golpe y seguir adelante. Admitió Dean Smith Director Técnico del Aston Villa FC en conferencia de prensa.

Entre tanto, Pep Guardiola entrenador al frente del Manchester City explicó:

“Ha estado bien, hemos tenido el control desde el principio contra Aston Villa FC. Hemos hecho muchas transiciones y pases cortos. Ha sido una gran actuación. Creo que durante toda la temporada hemos estado a este nivel. Sin embargo, perdimos partidos como el del Norwich en el que creamos muchas ocasiones. A veces cuesta mantenerse después de dos títulos. Ahora somos segundos y vamos a intentar mantener esta posición hasta el final de la temporada”.

Palabras de felicitación y agradecimiento

«Sergio Agüero es una leyenda y hoy lo demostró. Hoy la leyenda se elevó por encima de todos. Henry es uno de los jugadores más increíbles que jugaron en esta liga y él estará orgulloso de que sea Agüero quien rompa su récord. Él es una leyenda y Sergio también».

«Lo más importante es que es una increíble persona. No se puede alcanzar tal logro sin ser alguien que no ame jugar al fútbol».

“Para lograr esto tienes que ser un jugador muy regular durante muchos años. No puedes lograr algo así si no eres un chico que disfruta al lado de sus compañeros. Muchas felicidades. Siempre intenta estar en la mejor forma, pero a veces necesita algo de tiempo. Esta temporada ha estado lesionado, pero le encanta jugar y es un chico que en los últimos metros solo tiene el gol en la cabeza”. Dijo Guardiola.

Micah Richards ex compañero del delantero argumentó:

«El kun no se entrenaba tan bien ni trabajaba tan duro. Pero, después, cuando jugó, marcó. No pensé que fuera tan bueno cuando entrené con él. No obstante, era uno de esos jugadores que no necesitaba aparecer en cada entrenamiento porque estaba tan naturalmente dotado que, cuando llegaba su momento, siempre estaba preparado».

«Se merece todo lo que consigue, no sólo por lo que hace en el campo, sino también por lo que hace afuera. Es la persona más humilde que jamás he conocido. Para mí, es uno de los mejores jugadores de la historia de la Premier League».

Finalmente, el propio jugador argentino se manifestó a medios locales y no puso ocultar su felicidad:

“Estoy muy contento porque he roto dos marcas. Quiero dar las gracias a mis compañeros quienes me ayudaron a lograrlo marcando goles durante estos nueve años. Por ahora solo disfruto el momento. Ganamos hoy ante un duro rival como el Aston Villa FC y eso es lo más importante. También siento alegría porque no es fácil marcar doce tripletes en una liga tan difícil como lo es la Premier League. Cuando llegué al club solo pensaba en trabajar duro para conseguir buenos resultados. Pep me ha ayudado muchísimo en este proceso, cada entrenamiento me exige al máximo tácticamente.”

Lo que viene

Tras la catástrofe Aston Villa FC actualmente es décimo octavo del torneo doméstico tan solo por encima del Bournemouth y del Norwich, situación que pone en la cuerda floja la continuidad de los villanos en la primera categoría. El siguiente fin de semana se medirán al Brighton de visita, allí están obligados a sumar de a tres.

Hablando de obligaciones, Manchester City no puede bajar el pie del acelerador. Si bien la goleada le permitió a los Sky Blues treparse a la segunda posición, la diferencia con el Liverpool aún es abismal. Por tal razón necesitan ganarle al Crystal Palace en casa, tarea que sobre el papel y por lo visto hoy, parece sencilla.

 

Portada: Reuters

Imágenes de apoyo. Reuters

Aston Villa FC goleada Kun Aguero Manchester City Pep Guardiola Premier League

Artículos relacionados