Liverpool vs Arsenal

El Liverpool derrotó sin ninguna complicación a un endeble Arsenal y llegó a tres victorias en tres partidos en el inicio de la Premier League.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Liverpool dirigido por Jürgen Klopp consiguió una gran victoria ante un frágil Arsenal conducido por el español Unai Emery. De esta manera, los Reds se sitúan en lo más alto de la tabla de posiciones en el albor de una nueva temporada de la Premier.

Casa llena

Cerca de 53.000 espectadores se dieron cita en el mítico estadio de Anfield Road para presenciar el encuentro entre los locales y el conjunto londinense. Allí, los locales comenzaron dominando la posesión del balón e intentando penetrar la defensa de los Gunners. Todo por medio de su tridente de ensueño, integrado por Roberto Firmino, Mohamed Salah y Sadio Mané.

A pesar de tener el partido controlado en el inicio, una mala salida del portero de los Reds alertó a todos. Después de un despeje erróneo, el español Adrián San Miguel dejó el balón en posesión del delantero Gunner, Pierre Emerick Aubameyang. Con el arco vacío, el gabonés disparó a unos 30 metros de distancia. El ex Borussia Dortmund sacó un remate de media distancia que salió desviado por tan solo algunos centímetros.

La magia del 11

Salah, el delantero egipcio nacido en Gharbia, el 15 de junio de 1992, hizo una demostración más de su juego exquisito. Demostró su habilidad para romper las defensas rivales con una mezcla de rapidez y mentalidad para conformar el ataque. Siempre junto a sus dos compañeros, a los cuales conoce de memoria.

De esta forma, en el minuto 30 llegó la primera jugada hilvanada de gran peligro sobre el arco visitante. Después de una serie de toques de los atacantes del Liverpool, el lateral derecho Trent Alexander-Arnold asistió desde su sector al volante Jordan Henderson.

El del Liverpool remató desde el borde del área para que su frágil disparo rebotara en la humanidad del lateral del Arsenal, Nacho Monreal. Posteriormente, el esférico salió del terreno de juego pasando muy cerca del travesaño del arco defendido por el alemán Bernd Leno.

El conjunto de Londres se encontraba pasmado en el campo de juego. Sobre el meridiano del primer tiempo solamente parecía estar a la espera de poder soportar los embates ofensivos de los locales. No había ninguna replica de manera concreta sobre el arco de Adrián San Miguel.

La recompensa

En el minuto 41, en una jugada de pelota quieta proveniente del tiro de esquina del sector derecho, Alexander-Arnold mandó un centro quirúrgico. El mediocampista camerunés de origen alemán Joel Matip se elevó sobre su marcador, Mattéo Guendouzi y el de los Reds mandó un cabezazo certero. Un remate frontal que sería imposible de detener para el portero Leno.

Sobre el final del primer tiempo, la fórmula Mané-Salah seguía aprovechando la ventaja que daba la frágil defensa del Arsenal. El egipcio se acercó al segundo gol en favor del Liverpool. Pero un cierre providencial de Guendouzi evitó el grito de gol del local.

Un regalo

Tran un desborde de Alexander-Arnold y un pase corto de Firmino para Salah, el defensor brasilero David Luiz sujetaría de la camiseta al egipcio de forma imprudente e innecesaria. De esta forma, el árbitro sentenciaría una pena máxima en favor de los locales con tan solo dos minutos del segundo tiempo disputados.

En el minuto 49, el encargado de transformar la pena máxima en el segundo gol de los Reds sería el mismo Salah. El egipcio lanzó un potente remate de pierna izquierda encontrando el ángulo del palo de la mano derecha de Leno, quien se arrojó sobre el lado opuesto.

Dominio aplanador

Al aumentar la diferencia en favor del Liverpool, los locales continuaron preservando la victoria a costa de la frágil defensa del Arsenal. Siempre con su juego de alta presión en contra del fondo Gunner. Los visitantes no encontraban la manera de pasar la férrea línea defensiva del actual Campeón de Europa.

Con una serie de embates ofensivos de Salah, Firmino y Alexander-Arnold, el equipo local demostraba que no quería disminuir a la intensidad del partido. Todo esto, a pesar de encontrarse por arriba en el marcador de manera clara y estar frente a un rival que no sumaba llegadas claras de peligro en contra del arco de un reposado San Miguel.

Partido liquidado

La inoperancia del conjunto visitante combinada con la agilidad y ambición de los locales hacía parecer que el tercer gol para liquidar el partido seria cuestión de minutos.

Así, en el minuto 58, después de una maravillosa jugada individual, Salah dejaría en el camino a un tardo David Luiz. Luego, remató de pierna izquierda hacia el palo de la mano derecha de Leno y de esta forma marcaría el gol tan anhelado por los locales. Así, sentenciaría el encuentro entre los de Liverpool y los de Londres, desatando una alegría inconmensurable en Klopp. El estratega alemán ya suma 9 puntos en tres partidos con los Reds en el inicio de la Premier League.

La embestida del Liverpool continuaría con remates sin gran peligro por parte del lateral izquierdo Andrew Robertson y de un inagotable Salah, quien ya suma tres goles en la actual temporada de la liga inglesa y se ubica a dos goles del máximo anotador hasta el momento, el finlandés Teemu Pukki del Norwich City.

Respuesta tardía

En el minuto 61, ya con el marcador en contra de manera irreversible, Emery decidió dar paso al mediocampista uruguayo Lucas Torreira. El cambio sería en lugar del volante Dani Ceballos, quien llegó al club de Londres esta temporada proveniente del Real Madrid.

La entrada del uruguayo contagió a algunos de sus compañeros con la mentalidad del volante de luchar por conseguir al menos un gol para descontar en el marcador del encuentro.

Torreira y Guendouzi generaron las primeras aproximaciones de riesgo sobre el área del equipo local. Todas, detenidas por los defensores del Liverpool incluso por medio de faltas en favor de los visitantes.

Sin embargo, la pasividad de la mayoría de los jugadores visitantes era más que notoria e incluso a jugadores como Nicolas Pépé y Granit Xhaka no se les vio jugar de manera productiva durante la parte final del partido.

El consuelo

En el minuto 85, después de un frágil despeje de la defensa del Liverpool, el delantero del Arsenal, Aubameyang asistió a Torreira. El uruguayo en primera instancia fue incomodado por Henderson. Pero de manera ágil remató de pierna derecha hacia el palo de la mano izquierda de San Miguel y pondría el gol de la honra para los dirigidos por Emery.

Con la llegada del descuento, también llegaría la entrada del habilidoso mediocampista Henrikh Mkhitaryan. El armenio ingresó en lugar de Guendouzi con la ilusión de generar alguna opción clara de gol en los últimos minutos del encuentro.

Sin embargo, la única aproximación de riesgo en favor de los visitantes sería en el tiempo añadido con un remate de tiro libre de David Luiz que se iría desviado por el costado derecho del arco local.

Reacciones del partido

“El resultado no ha sido feliz, pero podemos ser positivos con algunos momentos que hemos visto hoy. La próxima semana tendremos otro desafío, es importante ser consistentes y competitivos en cada momento”. Señaló el entrenador del Arsenal, Unai Emery en conferencia de prensa, una vez terminado el partido.

“No pensé en el número de goles que podríamos marcar, pero para ser honesto, no esperaba el sistema con el que ellos jugaron. No estoy seguro de que lo hayan jugado en pretemporada, no lo vi, eso significó dejar mucho espacio en los costados para nosotros”. Señaló el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp en conferencia de prensa, una vez terminado el partido.

Lo que viene

En la cuarta jornada de la Premier League, el Liverpool enfrentará en condición de visitante en el estadio Turf Moor de la ciudad de Burnley al equipo homónimo.
Por su parte, en la cuarta jornada de la Premier League, el Arsenal enfrentará en condición de local en el Emirates Stadium al Tottenham Hotspur.

 

Portada: Liverpool FC en Twitter

Anfield Arsenal Klopp Liverpool Premier

Artículos relacionados