Chelsea vs Arsenal

Los “Blues” solamente consiguieron un empate como locales contra un fuerte conjunto de los “Gunners” en uno de los derbis más importantes de Londres.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Arsenal logró un enorme empate en condición de visitante contra el Chelsea. Los rojos del oeste de Londres pasaron de una dura derrota a un robo de puntos pasando por encima de los históricos azules del norte de Londres. El juego se definió por un agónico gol de Hector Bellerin en el ocaso del duelo.

Gran arranque

Los de casa, dirigidos estratégicamente por Frank Lampard, se paraban en el césped de Stamford Bridge con un dibujo de juego de 4-3-3. El tridente de ataque de los “Blues” estaba conformado por Callum Hudson-Odoi, Willian y Tammy Abraham.

Entre tanto, los visitantes, conducidos por Mikel Arteta, se plantaban en el campo de juego con un planteo táctico de 4-2-3-1. El único delantero de referencia en el equipo visitante era el artillero Alexandre Lacazette.

En el inicio del juego, el conjunto de la visita se hacía con la posesión del balón y de igual manera con las primeras oportunidades claras de gol ante su rival.

Así, en el minuto 6, el encargado de alertar sería Mesut Ozil tras una asistencia de Nicolas Pepe por el costado diestro del ataque. El esférico, se iría desviado cerca al palo de la mano derecha de la valla defendida por Kepa Arrizabalaga.

Respuesta sorpresiva…

La arremetida inicial de los “Blues” encontraría un gran remate de media distancia a través de Jorginho en el minuto 12. Este, llegaría a través de una asistencia previa de Willian. El italiano, recibió un pase magistral por el costado zurdo del ataque tras un cobro en corto de tiro de esquina.

El esférico, enviado con pierna diestra, se iría cerca al palo de la mano izquierda de la valla de los “Gunners”. Así, el Chelsea alertaba rápidamente con riesgo contra el Arsenal.

Las intenciones de los locales continuarían a través de Abraham en el minuto 20. Este, recibió un pase excepcional del lateral Emerson por el costado izquierdo del ataque. El disparo final, se iría retirado del palo de la mano diestra de la valla contraria.

Chelsea contra el Arsenal

La alegría

La primera anotación del duelo se daría tras una falta de pena máxima que sería otorgada en favor de los de casa. Esto, tras una infracción alevosa de David Luiz, quien se iría expulsado de manera directa.

El encargado de transformar el penalti en gol sería Jorginho tras mandar un remate seco que se metería cerca al palo de la mano zurda de la valla custodiada por Bernd Leno.

En el ocaso del primer tiempo, llegaría otra oportunidad de oro para los “Blues” de ampliar la ventaja en el marcador. En el minuto 47, el encargado de alertar sería Willian tras pase de Abraham por el sector diestro del ataque.

Otra historia…

Ya en el segundo tiempo, los visitantes serían los encargados de mantener la presión ofensiva y generar las oportunidades de riesgo. Así, en el minuto 55, el encargado de avisar sería Ozil tras una asistencia de pepe. El esférico, se iría desviado por encima del travesaño de la valla rival.

Todo parejo

El buen momento de los visitantes se vería potenciado en el minuto 63 con la anotación de Gabriel Martinelli. Este, se escapó en velocidad en un contragolpe y mandó a guardar el esférico ante una mala salida de Kepa. Con esto, el Arsenal lograba la igualdad contra el Chelsea.

Con el tanto en contra, los “Blues” aprovecharían la sangre en el ojo para generar cada vez más oportunidades de gol. Así, en el minuto 74, el turno de alertar sería para Jorginho tras un pase excepcional de Emerson en un balón por el costado diestro del ataque. El disparo final del italiano, se iría desviado muy por encima del travesaño de la valla rival.

En el minuto 84, llegaría el ansiado segundo tanto para los de casa. El encargado de anotar sería Cesar Azpilicueta. El español, tomó un pase de Abraham tras centro desde el costado zurdo del ataque. El remate final, se metería cerca al palo de la mano derecha de la valla contraria, sellando lo que parecía ser una victoria del Chelsea contra el Arsenal.

Final con emoción

La última oportunidad en el encuentro sería el gol de la igualdad para los “Gunners” a través de Hector Bellerin. El lateral español, robó el balón a la defensa contraria y mandó un remate certero con pierna zurda. Para fortuna de los visitantes, el balón se metería pegado al palo de la mano izquierda de la valla defendida por Leno.

Tras esto, el juez decretó el final del compromiso en Stamford Bridge. El resultado señalaba una clara y contundente igualdad del Chelsea ante un efectivo conjunto del Arsenal.

Chelsea contra el Arsenal

Reacciones del partido

“Estoy decepcionado dada la situación del juego. Merecimos por completo ponernos en ventaja por 1-0. Por un momento nos relajamos cuando ellos quedaron 10 hombres. Creamos lo suficiente en la segunda mitad, fue la misma historia de siempre para nosotros: no concretamos nuestras oportunidades y cometimos errores para darles dos goles en el final. Probablemente muestra dónde estamos. Este tipo de situaciones no mienten. Trabajamos duro pero los errores básicos cuando debes controlar el juego terminan siendo costosos”.

“No es el error de N’Golo Kanté (se resbaló en el gol de Martinelli), eso puede suceder, es que comienzan una contra desde nuestra área. Era un momento para dormir el partido. Los jugadores deberían conocer su trabajo. Y luego el último gol, tan fácil de recortar. Es el tipo de gol que se ve en un partido amistoso en un parque, un lateral derecho que mueve la pelota lentamente sobre su pie izquierdo y la manda a la esquina más alejada. Eso no puede suceder”. Indicó a los medios el entrenador del Chelsea, Frank Lampard, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

“Desde el primer día hablé con Xhaka. Traté de convencerlo de que este era el lugar adecuado para él y todo lo que le pido está dispuesto a hacer. No sé qué tan bueno iba a ser en el centro. David Luiz Estaba decepcionado pero orgulloso de sus compañeros de equipo. Con Martinelli cambié de opinión porque no quería enviar ese mensaje al equipo. Les pedí que fueran responsables. Esta noche será una gran experiencia para ellos, ya que en el fútbol puede pasar cualquier cosa. Estoy orgulloso. Les dije que creo que pueden volver al juego y estoy muy contento”. Señaló a los medios el estratega del Arsenal, Mikel Arteta, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Chelsea enfrentará en condición de visitante en el King Power Stadium al Leicester City en partido por la jornada 25 de la liga inglesa. El enfrentamiento será el 1 de febrero.

Por su parte, el Arsenal enfrentará en condición de visitante en Turf Moore al Burnley en juego por la jornada 25 de la liga inglesa. El encuentro será el 2 de febrero.

 

Imágenes: Chelsea en Twitter

Abraham Arsenal Arteta Bellerin Chelsea Empate Kepa Lampard Leno Martinelli Willian

Artículos relacionados