Manchester United vs Burnley

Los ‘Red Devils’ sufrieron una terrible derrota ante un poderoso conjunto de los ‘Clarets’.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Manchester United no pudo ganar en condición de local contra el sorprendentemente fuerte Burnley. Las anotaciones de Chris Wood y Jay Rodriguez liquidaron a un tristísimo equipo de casa. El equipo de Manchester se fue silbado por sus hinchas una vez más.

Buen inicio

El equipo de casa, dirigido estratégicamente por el histórico Ole Gunnar Solskjaer se posicionaba en el campo de juego de Old Trafford con un esquema táctico de 4-2-3-1. El único atacante de referencia en el conjunto local era el francés Anthony Martial.

Entre tanto, el club de la visita, conducido por Sean Dyche se plantaba en el césped con una distribución de 4-4-2. Los delanteros de arranque en el equipo de la visita eran Jay Rodriguez y Chris Wood.

En el inicio del encuentro, el conjunto de la visita se hacía con la posesión y las primeras oportunidades de riesgo en el arco rival. Así, en el minuto 10, el encargado de alertar sería Wood. Este, recibió un pase magistral de Jeff Hendrick afuera del área por el costado diestro del ataque. Después, sacó un remate potente con pierna diestra que se iría desviado cerca al palo de la mano izquierda de la valla defendida por David De Gea.

Arremetida imparable…

Tan solo un minuto después, llegaría otra oportunidad para los visitantes a través de Wood. Este, tomó un pase de Rodriguez dentro del área y mando un remate potente que se iría desviado cerca la palo de la mano derecha de a valla rival. Así, el Burnley tomaba la iniciativa contra un sorprendido Manchester United.

La respuesta de los ‘Red Devils’ llegaría recién en el minuto 22. En esta, Martial sería el encargado de avisar en el arco rival tras un pase maravilloso de Fred. Tras la corrida espectacular del mediocampista brasileño, el francés sacaría un derechazo potente que sería detenido sin ningún problema por el arquero visitante, Nick Pope.

Manchester United contra Burnley

La respuesta

Los de casa tratarían de adelantar sus líneas de juego con el fin de penetrar la defensa de los ‘clarets’. Así, en el minuto 28, llegaría una gran ocasión de gol a través de juan mata. En esta jugada, el atacante tomaría el balón tras un rebote en la defensa rival. Después, sacó un derechazo potente que se iría desviado cerca al palo de la mano zurda de la valla rival.

La arremetida de los visitantes tendría su recompensa en el minuto 39, justo antes del final de la primera etapa del partido. En esta jugada, Wood tomaría un pase de cabeza de Jack Cork y mandaría un remate certero. El esférico se metería cerca al palo de la mano derecha de la valla defendida por De Gea. De esta manera, el Burnley pasaba a ganar el duelo contra el Manchester United.

La última ocasión de gol en los primeros 45 minutos del juego sería para los locales. Allí, juan mata mandaría un remate potente que se estrellaría en el travesaño tras una asistencia de Pereira. Después de esto, el juez decretaría el final de la primera parte. El resultado parcial era una merecida victoria del Burnley contra el Manchester United.

Muy cerca…

Ya en la segunda mitad, los de casa se animarían a atacar frontalmente para encontrar a toda costa el empate. Así, en el minuto 48, estos tendrían una ocasión inmejorable en los pies de Martial. El francés, recibió un pase excepcional de Pereira en el costado derecho del ataque. Después, mandó un remate potente que sería desviado oportunamente por la defensa visitante.

Dos minutos después, la ocasión de alertar sería para Fred. Este, recibió un pase exquisito de taco por parte de Juan Mata y después sacó un derechazo potente. para fortuna de los ‘clarets’, el balón se iría desviado muy lejos del palo de la mano derecha de la valla defendida por pope.

Ventaja absoluta

La búsqueda incesante de los visitantes encontraría una segunda alegría en el minuto 56. Allí, anotaría el delantero Rodriguez. Este, recibió un pase magistral elevado de Wood por el costado derecho del ataque. Después, saco un remate letal con pierna zurda que se metería por el palo de la mano derecha de la valla contraria. Con esto, el Manchester United parecía muerto y caía duramente contra el Burnley.

La embestida de los visitantes sería fulminante. En el minuto 66, llegaría otra oportunidad de gol a través de Cork. Este, recibió un pase filtrado de manera elevada por parte de Wood. Después, sacó un remate de volea espectacular dentro del área rival que sería desviado oportunamente por De Gea.

No pudieron…

En el minuto 86, la oportunidad de marcar sería para los de casa. El encargado de alertar sería Martial tras asistencia de Juan Mata. En la jugada, el atacante de la selección francesa, mandaría un remate desde el costado diestro del ataque. El tiro a quemarropa del portero, sería desviado de manera providencial por Pope.

Final inconforme

La última oportunidad de gol en el juego sería para los ‘Red Devils’. En esta, Nemanja Matic mandaría un cabezazo desviado tras asistencia de tiro de esquina por parte de Fred. El balón se perdería por el costado diestro del ataque local. Tras esto, el juez decretaría el final del juego.

El resultado era un merecido triunfo de Burnley como visitante contra un Manchester United que no termina de convencer a sus hinchas. Estos, recriminaron una vez más a sus jugadores y al entrenador al terminar el encuentro.

Manchester United contra Burnley

Reacciones del partido

“En la primera mitad, sentí que con un poco de calidad y suerte, podríamos haber marcado el primer gol. Si no consigues el primer gol ante Burnley, sabes que tendrás una noche difícil porque ellos se defienden muy bien dentro del área. Cuando marcaron el segundo gol, creo que fue allí cuando el globo se desinfló por completo. Los muchachos se están entregando por completo. Están viviendo este período por primera vez en sus vidas, algunos de ellos, y es muy difícil para ellos. Las expectativas de este club son altas y algunos de ellos han jugado 10, 12, 15 partidos y no es fácil para ellos”. Señaló a los medios el estratega del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“Ahora también queremos asumir el juego de copa. Es una sensación agradable en el campamento cuando ganas, siempre aumenta la confianza, pero tenemos que estar en lo cierto y ofrecer otra actuación. Creo en todos los jugadores aquí y sacamos equipos que creemos que pueden ganar partidos. Queremos ofrecer una actuación, lo hemos hecho en la liga y ahora tenemos que hacerlo en la copa para asegurarnos de obtener lo que queremos”. Indicó a los medios el entrenador del Burnley, Sean Dyche, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Manchester United enfrentará en condición de local en el mítico Old Trafford al Wolverhampton en partido por la jornada 25 de la liga inglesa. El enfrentamiento será el 1 de febrero.

Por su parte, el Burnley enfrentará en condición de local en Turf Moore al Arsenal en juego por la jornada 25 de la liga inglesa. El encuentro será el 2 de febrero.

 

Imágenes: Manchester United en Twitter

Burnley Dyche Juan Mata Manchester United Martial Old Trafford Pope Rodríguez Solskjaer victoria Wood

Artículos relacionados