West Ham vs Liverpool

Los “Reds” dieron una paliza a los “Hammers” y se mantienen líderes con holgura en la Premier League.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Liverpool consiguió una victoria magistral contra el West Ham en condición de visitante. Con tantos de Mohamed Salah y Alex Oxlade-Chamberlain los visitantes sellaron una victoria para el recuerdo.

Gran inicio

El conjunto de casa, dirigido estratégicamente por David Moyes, se posicionaba en el campo de juego del Estadio Olímpico de Londres con un esquema táctico de 5-4-1. El único delantero de referencia en el club de los “Hammers” era el artillero Sébastien Haller.

Entre tanto, el equipo de la visita, conducido por Jurgen Klopp ponía casi a todos los hombres fuertes de su nómina. El tridente de ataque estaba conformado por Divock Origi, Roberto Firmino y Mohamed Salah.

En el inicio del encuentro, el club de la visita se hacía con la posesión del balón y de igual forma con las primeras oportunidades claras de gol. Así, en el minuto 2, el encargado de alertar sería Origi tras un pase elevado de Salah por el costado diestro del ataque. El disparo final del belga, se iría desviado por el costado zurdo de la valla defendida por Łukasz Fabiański.

Todo de la visita…

Tres minutos después, el turno sería para Salah tras asistencia previa de Firmino por el costado derecho del ataque. En esta oportunidad, el egipcio mandaría el esférico con pierna izquierda. Finalmente, el balón se iría desviado muy por encima del travesaño de la valla local.

La arremetida de los “Reds” continuaría en el minuto 11 con una llegada inmejorable por parte de Salah. El egipcio, recibió un pase filtrado de Jordan Henderson por el costado izquierdo del ataque. Después, se escapó en velocidad y tras dejar en el camino al portero contrario, parecía que iba a tocar al medio para asistir a algún compañero. Sin embargo, este mandó un remate con pierna zurda que se iría desviado por la dificultad del ángulo de remate final.

Nueve minutos después, el turno de alertar sería para Origi tras asistencia de Trent Alexander-Arnold por el costado diestro del ataque. El remate con cabeza del atacante, se iría desviado cerca al palo de la mano derecha de la valla contraria.

West Ham contra Liverpool

Primera alegría

La embestida de los “Reds” tendría su primera recompensa en el minuto 35. Allí, el árbitro daría una pena máxima en favor de los visitantes tras una falta clara sobre Origi dentro del área local. El encargado de transformar el penalti en gol sería Salah con un remate certero desde los once pasos de manera cruzada. Así, el Liverpool ya conseguía la victoria parcial contra un sorpresivamente endeble West Ham.

La última oportunidad de riesgo en la primera parte del juego, sería una vez más en favor de los “Reds”. El encargado de alertar sería Origi tras un pase previo de Firmino por el costado diestro del ataque. En esta ocasión, el remate sería detenido magistralmente por el portero polaco al servicio de los “Hammers”. Tras esto, el árbitro decretó el final de los primeros 45 minutos en Londres. El marcador parcial era una merecida victoria del Liverpool contra el West Ham.

Ya en el segundo tiempo, los visitantes continuarían con las arremetidas ofensivas que tenían como fin ampliar la ventaja con el Manchester City, su inmediato perseguidor en la Premier League. Así, en el minuto 49, el turno sería para Salah tras pase de Firmino. En esta jugada, el egipcio mandaría un remate potente con pierna izquierda que se iría desviado por encima del travesaño.

Juego sentenciado…

El gran momento de los “Reds”, encontraría una segunda alegría en el minuto 53. Allí, Oxlade-Chamberlain tomaría un pase magistral de Salah en un contragolpe letal con la defensa local totalmente adelantada. El balón, se metería por el costado de la mano derecha de la valla de casa. Con esto, el Liverpool ampliaba merecidamente la ventaja de su victoria contra el West Ham.

La embestida de los visitantes encontraría una nueva oportunidad de anotar en el minuto 74 a través de Firmino. En esta jugada, el brasileño recibió un pase rastrero de Alexander-Arnold por el costado diestro del ataque. El remate final del ariete, se iría desviado cerca la palo de la mano derecha de la valla contraria.

Paliza y final

Tan solo tres minutos después, llegaría una nueva oportunidad clara de gol para los visitantes. El encargado de rematar seria Alexander-Arnold. El lateral de la selección inglesa pasó al ataque y recibió un pase magistral de Salah por el costado diestro del ataque. Después, lanzó un remate certero con pierna derecha que se iría desviado cerca al travesaño del arco rival.

Sobre el final del encuentro, los de casa se encontraban resignados ante la superioridad de su rival. Entre tanto, los visitantes se encontraban más que satisfechos por el resultado y simplemente estaban a la espera por el final del juego y sellar los tres puntos.

La última oportunidad clara de gol en el juego sería en favor de los “Reds” a través de Firmino. Este, recibió un pase filtrado de Alexander-Arnold por el costado diestro del ataque. Finalmente, el disparo del brasileño se iría desviado cerca al palo de la mano zurda de la valla rival. Tras esto, el juez decretó el final del encuentro. El resultado era una más que merecida victoria del Liverpool contra el West Ham.

West Ham contra Liverpool

Reacciones del partido

“Ellos estaban bien organizados, disciplinados cuando tenían que serlo. En cuanto a la organización, lo hicieron realmente bien, el esfuerzo de los chicos del centro del campo fue excelente. De Lanzini podría decirse que es nuestro mejor jugador, si no el mejor. Lo necesitaba tanto como Arnautovic, estoy desesperado por volver a esos niveles. Necesito que los seguidores estén justo detrás de él. Él es nuestro talento, la persona que marca la diferencia, por lo que necesita apoyo, pero yo también necesito que haga lo correcto por nosotros. No hay nadie más detrás de él que yo”. Indicó a los medios el entrenador del West Ham, David Moyes, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

“Estoy contento con los tres puntos. Podríamos haber hecho muchas cosas mejor, podríamos haber pasado mejor y defendido mejor. Estos muchachos han jugado fútbol excepcional durante toda la temporada. Esta noche fue una actuación normal. Los jugadores lo hicieron bien defensivamente, especialmente considerando que comencé con un jugador joven justo en el debut. Complacidos con el rendimiento de los jugadores, estábamos un poco limitados, así que aprovechamos al máximo lo que pudimos”. Señaló a los medios el estratega del Liverpool, Jurgen Klopp, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El West Ham enfrentará en condición de local en el Estadio Olímpico de Londres al Brighton and Hove Albion en partido por la jornada 25 de la liga inglesa. El enfrentamiento será el 1 de febrero.

Por su parte, el Liverpool enfrentará en condición de local en el Estadio de Anfield al Southampton en juego por la jornada 25 de la liga inglesa. El encuentro será el 1 de febrero.

 

Imágenes: Liverpool en Twitter

Alexander-Arnold Anfield Chamberlain Firmino Klopp Moyes Origi Premier League Salah victoria

Artículos relacionados