Liverpool FC vs Southampton

MIL DÍAS, VEINTE VICTORIAS Y UN VIRTUAL CAMPEÓN.

Publicado por: Miguel González

Cómodo triunfo del Liverpool FC en casa por 4-0. Los reds pasaron por encima del Southampton gracias a un doblete de Salah y continúan cabalgando la Premier League sin oposición alguna. El elenco visitante peleó en el primer tiempo. Pero, no aguantó las embestidas rivales.

Ambos conjuntos arribaban a la vigésimo quinta jornada de la Liga Inglesa subidos en el bus de la felicidad debido a sacar resultados positivos. Mientras los actuales líderes se pusieron al día a mitad de semana venciendo a West Ham dos por cero, los Santos hicieron lo propio frente al Crystal Palace.

Según expertos, lo que está bien no se cambia. Pues bien, como ya es costumbre en muchas de sus presentaciones, Jürgen Klopp decidía mantener los once inicialistas que tanto redito le han dado. Excepto por una pieza clave, Alex Oxlade-Chamberlain en reemplazo del lesionado Mané.

Cabe resaltar que, el cuerpo médico de la institución anunció por medio de un comunicado oficial que el senegalés podrá ser participe del partido correspondiente a los octavos de final de la Champions League, donde Liverpool defiende la corona.

Del otro lado de la cancha, Ralph Hasenhuttl armaba una trinchera copando todos lo rincones formando con un 4-4-2. La dupla de ataque estaría conformada por Ings en compañía de Long. El objetivo, neutralizar la salida por las bandas y hacer dos contra uno.

El susto no existe

Lejos de amedrentarse, Southampton comenzaba el compromiso dejando atónitos a los miles de aficionados presentes en Anfield. Retroceder replegándose en propio campo no era una opción. De hecho, de no ser por las notables intervenciones de Allison, la paridad se habría roto temprano.

Los visitantes asfixiaban sin dar un paso atrás, desde el banco Klopp miraba preocupado como sus pupilos estaban siendo superados en intensidad sin poder hacerse con el control del balón.

¡Todos de pie!

Sin embargo, para la etapa complementaria el esfuerzo físico le pasaría factura a “The Saints”, quienes, por el buen arranque, no imaginaban que se les venía la noche. Cuando los hinchas apenas regresaban para acomodarse en las graderías, Alex Oxlade-Chamberlain anotaba el 1-0 parcial recibiendo de Firmino rematando seco abajo.

Aquel gol activo a un Liverpool FC con sed de triunfo y desinfló al equipo contrario. El marcador adverso, el escenario y quizá los nombres en la grama, pesaban como toneladas de hierro sobre los hombros de los jugadores del Southampton.

De delantero a asistidor

Transcurrido el minuto 60 Roberto Firmino, transformado en el socio de todos, filtraría para Jordan Henderson, quien ni corto ni perezoso definió dejando sin posibilidades al portero.

A esa altura, el choque ya era un monologo. Los reds imponían condiciones, situación que iba a ser aprovechada por Salah, quien, gracias a una asistencia de Henderson, sumaba otro gol al luminoso configurando una verdadera goleada. El triunfo de Liverpool FC no tenía reversa. No obstante, faltaba la cereza del postre.

En el ocaso de la contienda, un fulminante contragolpe encabezado por Firmino, sellaría el 4-0 definitivo. El nueve, olvidándose del egoísmo cedió para su compañero egipcio. Este, al ver la aproximación del guardameta Mccarhy, levantó sutilmente el esférico causando euforia en cada rincón del escenario deportivo. Así culminaba un día más en la oficina.

Y sigue brillando…

Con el doblete de hoy, el ariete africano llegó a catorce dianas quedando a tres de Vardy. Además, superó la barrera de las 69 anotaciones realizadas por el uruguayo Luis Suárez en Premier.

Para finalizar no se pueden dejar por alto las estadísticas de un equipo que en cada paso queda parece querer romper todos los récords. Setenta y tres puntos de setenta y cinco posibles esta temporada. Solo el Manchester United pudo empatarle. Cien unidades de los últimos 102 que han estado en juego por Premier.

Cuarenta y dos apariciones sin conocer la derrota para Liverpool FC, treinta y siete triunfos y tan solo cinco empates. Y como si fuera por poco, veinte choques ganando en Anfield de forma consecutiva, cifra con la que solo contaba el Manchester City allá en 2011. No queda duda, el mundo del fútbol está siendo testigo de un conjunto de otro planeta.

Testimonios desde los banquillos

«Es fácil usar este partido como ejemplo de este momento, pero tenemos rivales muy duros. No están aquí para ser parte de la fiesta, es normal que quieran vencernos. Tiramos lo mejor que tenemos para lograr un punto o tres en estos juegos. Y los muchachos lo hacen y es por eso que estamos donde estamos. Pero, no damos por sentado el torneo, ni por un segundo».

«Estoy sorprendido con Southampton. La organización que tienen siempre causa problemas. Su defensa es muy buena y sus contraataques son increíbles. Ings y Long, lo que hacen allí al frente, son excepcionales. Por eso nos costó la primera mitad, porque perdimos los balones en un mal momento».

«Insistir fue lo mejor que pudimos hacer. La actitud y la mentalidad de estos muchachos hicieron posible que pudiéramos ganar. Los chicos dejaron todo, fueron al objetivo y más aún, lo de este grupo es especial. No buscábamos una diferencia de 22 puntos con el resto, queríamos tener 73 puntos al terminar la fecha». Comentó Jürgen Klopp en conferencia de prensa luego del triunfo del Liverpool FC.

Entre tanto, Ralph Hasenhuttl Director Técnico al frente de Southampton expresó:

“Fue sorprendente que tuvieran 50 minutos sin tener una oportunidad de gol contra nosotros. Jugar durante 50 minutos así contra el mejor del mundo, es una señal enorme para nosotros. Antes del medio tiempo no encontraban la pelota, los vi desorientados y no sabían qué hacer contra nuestra presión alta.”

“Quería que jugaran como lo hicieron, nunca dejaron de hacer lo que hacen mejor. Si luego concedes tres goles, tal vez sea demasiado alto, pero a quién le importa. Estoy muy orgulloso de los muchachos, aunque haya sido un triunfo para el Liverpool FC. No es sorprendente que cuando están 1-0 o 2-0 arriba se vuelve cada vez más difícil.”

Cada vez más cerca de la gloria

Luego del categórico triunfo Liverpool FC amplió su diferencia a 22 puntos respecto al segundo. Diferencia que parece inalcanzable para sus rivales por la superioridad que ha mostrado en cada compromiso desde el arranque de la competición doméstica. En la próxima fecha los reds enfrentarán al modesto Norwich y como van las cosas, no deberían tener problemas para sumar otros tres puntos a la bolsa.

Por su parte, Southampton es décimo tercero acumulando 31 unidades. Si bien los santos parecen estar seguros en primera división, no podrán bajar un cambio, por tal razón necesitan llevarse una victoria el siguiente fin de semana cuando reciban a un Burnley de gran presente en condición de local.

 

 

 

Portada: Reuters

Imágenes de apoyo: Reuters

Anfield Klopp Lider Liverpool FC Premier League Salah Southampton triunfo

Artículos relacionados