Leicester City vs Chelsea FC

INTENSO EMPATE EN EL KING POWER STADIUM.

Publicado por: Miguel González

Emocionante empate entre Leicester City y Chelsea FC. Los foxes iban ganando. Pero, Rüdiger anotó sobre el final y le arrebató los tres puntos al combinado local. Los blues no ganan hace varios partidos y comienza a sembrarse la preocupación.

La escuadra local abría la vigésimo quinta jornada de la Premier League con aire en la camiseta debido a golear por cuatro goles a uno al West Ham. Del otro lado, el elenco pensionado apenas igualó a dos entre semana cuando enfrentó a Arsenal.

Queriendo darle una alegría a su gente, Brendan Rodgers formaba con un 4-1-4-1 ubicando a Hamza Choudhury como mediocampista defensivo. Delante de él, una línea de cuatro comandada por Maddison y Barnes. La novedad pasaría por el delantero pues Jamie Vardy regresaba a la titularidad.

Por su parte, Frank Lampard centraba su plan de juego en atacar por las bandas. Pedro tirado a la izquierda, Callum Hudson-Odoi en la derecha y el siempre rendidor Tammy Abraham solo en punta.

Paridad desde el arranque

Desde el comienzo el control del balón se repartía para ambos bandos. La zona medular era un espacio prohibido, el exceso de piernas allí imposibilitaba que el juego se desarrollara con normalidad.

¡Ratificando la confianza!

Transcurridos 25 minutos el King Power Stadium se ilusionaba. Sin embargo, el guardameta argentino Willy Caballero, quien defendía el arco del Chelsea en reemplazo de Kepa, se luciría realizando una notable atajada.

Kasper Schmeichel no se quedaría atrás, el cancerbero evitó la caída de su pórtico con un manotazo producto de un fuerte remate de tiro libre cobrado por Pedro. Rodgers aplaudía pidiéndole a sus pupilos que presionaran. Pues bien, las palabras del entrenador iban a ser escuchadas porque en la recta final de la etapa inicial los zorros tocaban con fluidez acercándose al área enemiga. Pero, la puntería no estaba a su favor.

 

Golpe por golpe

Quien sabe que diría Frank Lampard en el camerino, lo cierto es que, a instantes de reanudarse el complemento, la escuadra visitante aprovecharía una desconcentración del combinado anfitrión para irse arriba en el luminoso. Antonio Rüdiger desenfundó sin oposición.

Inmediatamente respondían los zorros. Tielemans asistía a Barnes para que este definiera frente a Caballero dándole el empate a Leicester City. Cabe resaltar que el inglés sumó su tercer tanto consecutivo en Liga Inglesa.

No conformes, se abalanzaron sobre su presa inclinando el marcador a su favor. De nuevo Tielemans envió un balón cruzado que capitalizaría Chilwell en el segundo palo anotando el 2-1 parcial.

Y se acabó la felicidad…

Cuando parecía que los dueños de casa tenían los tres puntos en el bolsillo, e incluso podían seguir derecho, un verdugo silenciaba las graderías del King Power Stadium. El mismo Rüdiger, autor del 1-0, se reportaba con doblete sellando el 2-2 definitivo.

El zaguero alemán de 26 años se levantó por encima de todos después de un tiro de esquina ejecutado por Mount, cabeceando al rincón. Aunque Leicester intentó romper las tablas, Evans se interpondría en la trayectoria del balón en dos oportunidades claras. Sin tiempo para más, el colegiado decretaba que el choque era historia.

Hablan los locales

«Sentí que deberíamos haber ganado el juego, por esa razón estoy algo decepcionado. Sin embargo, rescato muchos aspectos positivos en la actuación de los muchachos hoy. Nos quedamos atrás en el juego y mostramos una buena mentalidad y ganas de volver a entrar en el partido. Creamos muchas oportunidades realmente buenas contra un rival difícil, ellos son realmente fuertes de visita, por lo que vinieron aquí con confianza.”

“Algunos de nuestros jugadores no se organizaron lo suficientemente rápido, se desconectaron y no fueron lo suficientemente fuertes y eso terminó costándonos. Supimos sobreponernos al bache.

«Especialmente en la segunda parte tuvimos opciones claras. No pudimos llevarnos los tres puntos. Pero, es importante sumar y más cuando no perdimos ni allá ni acá.” Argumentó Brendan Rodgers Director Técnico de los foxes en conferencia de prensa tras el empate del Leicester City.

Además, Harvey Barnes, artillero del club expresó:

«Fue un juego lleno de acción. Creo que todos se mantienen positivos. Estamos en una buena posición en la tabla, todavía hay muchos partidos, muchos puntos por jugar. Para nosotros se trata solo de enfocarnos en el próximo choque y asegurarnos de que vamos allí con un enfoque del cien por ciento y que todos estén completamente preparados.”

“Estoy realmente muy feliz por haber podido anotar y contribuir a que mi equipo no se fuera en cero. Seguiré trabajando duro para aportar lo mejor de mí, quiero ser recordado de buena forma por mis compañeros, los hinchas y todas las personas que depositan su fe y confianza en mí.”

Conclusiones del timonel Blue

Frank Lampard entrenador al frente del Chelsea FC puntualizó:

«Yo pienso que la actuación de Caballero fue realmente buena. Hizo buenas atajadas, nos salvó de una gran ocasión y estuvo muy cómodo con el juego de pies. Estaba justo detrás de la jugada del gol de Harvey Barnes y fue el típico desvío que cuando ves la pelota ya está dentro. No hubo mucho que hacer en ninguno de los dos goles, así que estoy contento con Caballero».

“Rüdiger le da una agresividad y una presencia a todo lo que hace, lo cual es bueno porque tenemos muchos jugadores jóvenes en ese lugar también. Estoy encantado con sus dos goles. Necesitamos anotar más goles de pelotas paradas, particularmente en estos partidos contra equipos que ofrecen una buena oposición. En términos generales me voy contento, si lo piensas no está mal sacar un empate ante Leicester City.”

Lo que viene

Tras el empate Leicester City sigue firme en la tercera posición de la Premier League. Si el Manchester City no gana, los foxes quedarían a tan solo dos puntos del los dirigidos por Guardiola. En la siguiente fecha el combinado comandado por Vardy se medirá al Wolverhampton seguramente con el objetivo de conseguir una victoria.

Entre tanto, Chelsea FC está a un lugar del podio acumulando 41 unidades. Pese a la irregular temporada el elenco londinense sueña con un cupo directo a Champions League. Para ello no podrá dejar más puntos en el camino cuando enfrente al Manchester United en condición de local en lo que será el partido más atractivo de la jornada 26 del torneo doméstico.

 

Portada: Reuters

Imágenes de apoyo: Reuters

 

Brendan Rodgers Chelsea FC Empate Lampard Leicester City Premier League Rudiger

Artículos relacionados