Arsenal vs Tottenham Hotspur

Emocionante empate 2-2. No hubo victoria para ninguno en el derbi del norte de Londres entre Arsenal y Tottenham Hotspur.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino se enfilaba a una victoria en cancha del Arsenal. Pero el equipo dirigido por Unai Emery presentó batalla y empató un juego que perdía 0-2.

Inicio ofensivo

En el primer minuto del partido los locales avisaron. Con un remate del delantero Nicolas Pépé de pierna izquierda. El disparo del marfileño se fue por encima del travesaño. El arco defendido por Hugo Lloris ya sufría su primera advertencia.

Los Gunners demostraban que querían salir a ganar el derbi. La disposición táctica de Emery de situar tres delanteros era determinante. Alexandre Lacazette, Pierre-Emerick Aubameyang y Pépé eran los elegidos. La labor del local era salir a buscar el partido a toda costa.

El Tottenham se paraba con un esquema equilibrado en el mediocampo. Un sistema con dos volantes de marca y tres mediocampistas de creación. La idea de los visitantes en el inicio era esperar y atacar.

Alegría visitante

A pesar de la búsqueda incesante de los locales en el arranque, el primer grito de gol sería para la visita.

Son Heung-Min haría un jugada brillante. El surcoreano escapó en velocidad y asistió a Erik Lamela. El argentino remató rastrero sobre el palo de la mano derecha de Bernd Leno. El portero local atajó pero dejó un rebote corto. Esto sería aprovechado por Christian Eriksen, quien remató ante el arco vacío.

En la primera llegada del Tottenham Hotspur, la visita lograba la victoria transitoria en casa del Arsenal. La efectividad del equipo dirigido por Pochettino era notoria.

En el minuto 18, Son realizó una gran maniobra individual. El surcoreano se libró de su marca y enganchó desde afuera del área hacia adentro. Remató con pierna derecha pero el portero Leno hizo una destacable atajada. El arquero de los locales evitó el segundo gol en su contra con un gran rechazo con mano derecha.

Reconquista del juego

Sobre el meridiano del primer tiempo, los locales retomaron el dominio. Con desbordes de Aubameyang y Pépé, el Arsenal buscaba igualar el marcador. Por otra parte, el Tottenham se encontraba replegado y aguantando los embates rivales.

El equipo visitante bajó en su forma e intensidad. Mientras tanto, los Gunners se hacían con la posesión. Sin embargo, esa posesión no se traducía en el momento en ocasiones de riesgo. El arco del portero visitante Hugo Lloris no sufría ningún peligro en ese momento.

A pesar del ligero dominio del local, no había gran amenaza para los Spurs. La victoria del Tottenham Hotspur no sufría ningún escollo ante un intermitente Arsenal.

En el minuto 36, el que probaría para la visita sería el delantero Harry Kane. La gran figura de los Spurs, intentó un remate de media distancia. El disparo del delantero de la seleccion inglesa fue detenido por Leno.

Tres minutos después el que avisó fue Eriksen con un remate de tiro libre. El salvador sería de nuevo Leno. El control del partido había vuelto a manos de los visitantes.

Error del Arsenal

En una jugada de Son, el delantero surcoreano recibiría una fuerte entrada dentro del área rival. El volante del arsenal Granit Xhaka derribó al ariete de los Spurs. Ante esto, el árbitro decretó pena máxima en favor de los visitantes.

Kane remató de pierna derecha de forma cruzada. El balón ingreso sobre el palo de la mano derecha de Leno. El arquero que había sido figura de los locales se lanzó sobre el lado opuesto en el remate. El 0-2 antes del minuto 40 parecía condenar a los locales. Ahora, la victoria del Tottenham Hotspur sobre el Arsenal parecía irremontable para los dirigidos por Emery.

Para fortuna de los Gunners, el descuento llegó antes del final del primer tiempo, en el minuto 45. Con una jugada de Mattéo Guendouzi, quien asistió a Pépé. El delantero marfileño a su vez, tocó el balón con Lacazette. El francés acomodó el balón con pierna derecha. Posteriormente, sacó un remate certero con pierna izquierda. El esférico ingresó por el medio del arco de Lloris, quien había salido a achicar el ángulo de remate. El marcador de 1-2 al final del primer tiempo le daba una gran esperanza a los locales. Ahora el objetivo era ir por el empate e ilusionarse con la victoria.

En el comienzo del segundo tiempo, la intensidad la mantuvo el visitante. Los Spurs alertaron con un remate de Son que atajó Leno sobre el palo derecho. La respuesta inmediata estuvo a cargo de Pépé en una jugada de menor riesgo.

Ida y vuelta

En ese momento, los dos equipos pasaban de transiciones defensivas a ofensivas constantemente. A diferencia del primer tiempo, el local parecía estar mejor acomodado sobre la cancha. Por su parte, el visitante desplegaba su poderío defensivo con Toby Alderweireld y Dávinson Sánchez.

En la seguidilla de jugadas de peligro para los dos equipos, continuó advirtiendo con gran riesgo el local. Guendouzi con pierna derecha mandó un remate certero que parecía ingresar en el arco. Pero Leno se estiró de manera providencial y ahogó el grito de gol de los Gunners. Posteriormente, el lateral del Arsenal Sead Kolašinac estuvo cerca de empujar un balón de gol. Después de un rebote en un tiro de esquina del sector derecho.

Los Spurs respondieron con un potente disparo de Kane. El balón se estrelló con el palo de la mano derecha de Leno. El portero alemán quedó estático ante la violencia del golpeo de Kane. Por su parte, el delantero inglés no podía creer que ese balón no había entrado.

El ida y vuelta maravilloso continuó con un remate de media distancia del ingresado Dani Ceballos en favor del local. El esférico fue despejado con una atajada espectacular de Leno. Si el partido se mantenía en ese marcador, era por la actuación esplendorosa de los porteros.

La anhelada recompensa

La ansiada búsqueda del empate de los locales tendría su recompensa. En el minuto 71, Aubameyang recibió dentro del área un fuerte pase cruzado de Guendouzi. El delantero francés desvió el balón con pierna derecha para desacomodar a Lloris. El portero visitante intentó reaccionar pero la buena colocación del artillero le hizo imposible atajar el esférico.

A falta de unos 20 minutos del final del partido, los locales habían levantado un 0-2 en contra. El ímpetu de victoria del Arsenal había sido mucho para el Tottenham Hotspur. Los dirigidos por Pochettino se encontraban impactados ante el segundo gol. Esto sería aprovechado por los Gunners para mantener la presión ofensiva.

El marfileño Pépé estuvo cerca de anotar el tercero en favor de los locales. Con un rebote y un remate de media distancia, alertó sobre el arco de Lloris. La intención de los visitantes era disminuir el ritmo de juego, ya que estaban siendo ampliamente superados. El Arsenal deseaba continuar con la misma potencia de ataque.

Triunfo efímero

En el minuto 79, el defensor del arsenal, Sokratis Papastathopoulos empujó un balón que centró Kolašinac, era el tercer gol para los locales. Sin embargo, el árbitro desestimó la anotación. La jugada fue revisada por el VAR y se determinó fuera de lugar del lateral bosnio. Por esta razón, el partido continuaba 2-2 a falta de unos 10 minutos para el final.

Tras un error defensivo de Sánchez, el balón recayó en Pépé y este sacó un gran disparo. El balón salió desviado por unos centímetros cerca del palo de la mano derecha de Lloris.

La última jugada de riesgo en el partido llegó con un remate de Moussa Sissoko para la visita. Pero, el remate se fue desviado por encima del travesaño. Así, el derbi del norte de Londres terminó con un 2-2 lleno de grandes emociones.

Reacciones del partido

“Creo que podemos estar orgullosos de nuestro desempeño y de la forma en que la atmósfera del estadio nos empujó. Nos merecíamos más y controlamos la segunda mitad mejor que la primera. El primer gol fue más sobre el corazón que sobre la cabeza. El segundo gol fue lo mismo, pero sobre un error”. Sentenció el entrenador del Arsenal, Unai Emery, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Arsenal enfrentará en la quinta jornada de la Premier League en condición de visitante al Watford.

Por su parte, en la quinta jornada de la Premier League, el Tottenham Hotspur enfrentará en condición de local al Crystal Palace.

 

Portada: Arsenal FC en Twitter

Arsenal Derbi Inglaterra Premier Tottenham Hotspur

Artículos relacionados