Everton vs Wolverhampton Wanderes

RICHARLISON LE ARREBATA EL EMPATE A LOS WOLVES

Publicado por: Miguel González

Everton lo gana sobre el final

Fin de la sequía

Everton buscaba un triunfo ante su gente. La fecha anterior cayó como visitante por 2-0 ante Aston Villa. Por su parte, Wolverhmapton llegaba al encuentro recargado de energía.

Si bien empató de local contra Burnley en la tercera jornada de la Premier League, el choque entre semana cuando enfrentó a Torino, tuvo un desenlace distinto.

Con una destacada actuación de Raúl Jiménez, los Wolves fueron contundentes. El 5-3 en el global significó la clasificación del conjunto inglés a la fase de grupos de la UEFA Europa League.

Cerca de treinta mil aficionados se dieron cita en Goodison Park para alentar a los blues de Liverpool. Marco Silva confirmaba un 4-2-3-1 con el colombiano Yerry Mina, Keane, el ex Barcelona André Gómez, y el brasileño Richarlison como hombres destacados en el once inicial.

La intensión era clara, salir tocando y aprovechar la velocidad por las bandas para hacer daño a los rivales. Entre tanto, Espirito Santo tenía como objetivo poblar la mitad de la chancha y contra golpear.

El colegiado Antony Taylor no terminaba de dar el pitazo inicial cuando llegó la primera alegría para los locales. Distante de ser una jugada bien construida, un error en defensa permitió que Everton se fuera en ventaja a tan solo cinco minutos del comienzo.

Como consecuencia de un mal pase del zaguero central, Rui Patricio debió despejar como pudo. Sin embargo, el balón cayó en los pies de Kaen quien no lo pensó dos veces para asistir a Richarlison.

Con el tanto del extremo sudamericano, los “Toffees” acabaron con una racha de 549 minutos sin marcar en su casa.

El arranque del partido fue quizá lo más destacado. Aunque ninguno de los dos conseguía hacerse con el control del esférico, se notaba que ambos iban hacia adelante.

Respuesta inmediata

Todo era celebración para los locales, mientras los hinchas festejaban el 1-0, desde el banco pedían tranquilidad y concentración.

Los minutos transcurrían y el balón volaba por todas partes; centros, pases largos jugadas divididas.
El encargado de sacar jugando al Everton, Yerry Mina. El central colombiano regresaba esta temporada luego verse envuelto en una serie de lesiones consecutivas, las cuales le dificultaron su andar en la liga inglesa después de su paso por Palmeiras de Brasil y Barcelona.

Por su parte, el onceno visitante con más empeño que ganas, buscaba el empate. Los lobos tendrían su premio al mejor estilo de una larga jornada de casa.

Romain Saiss prendió las alarmas en Liverpool, aprovechando una desconcentración en el área en un cobro desde la esquina, el africano emparejó la contienda. Nada que hacer para un Pickford quien veía impotente como se inflaba la red de su portería.

El 1-1 no mermó la determinación de los dirigidos por Silva. Las transiciones largas acompañadas junto a la distribución a cargo de Sigurdsson, definían el estilo del juego del equipo.

La siguiente anotación llegaría desde Nigeria, Alex Iwobi se levantó cerca al segundo palo sin marca alguna para darle la ventaja a Everton. Cabe resaltar que el extremo ex Arsenal llegó a la institución como uno de los fichajes más costosos en los últimos tiempos en la historia del club.

Con el triunfo parcial para los azules, y sin mayores opciones terminó el primer tiempo. Momento para charla técnica, recuperar fuerzas, afianzar conceptos.

Final de infarto

Después de quince minutos de descanso, era hora de continuar. Pero, el desarrollo del partido continuaría siendo el mismo. Según expertos, típico juego de la que muchos catalogan como la mejor liga del mundo.

La toma de decisiones y la claridad al atacar estaban ausentes. Solo fricción, faltas, y poca posesión. Los espacios cada vez eran más reducidos, tanto locales como visitantes parecían preferir la seguridad en defensa. Abrir líneas o dejar descompensado al equipo, no era una opción.

Sin embargo, los quince minutos finales serían lo mejor del compromiso al igual que el inicio. La claridad en Wolverhampton pasaba por los pies de Raúl Jiménez. El mexicano quien fue fundamental a mitad de semana, diría presente en el luminoso.

El atacante con pasado en las Águilas del América, lleva un registro de cuatro goles en cuatro partidos sumando todas las competencias que ha disputado con su club.

Gracias a un cobro de falta, el delantero logró anticiparse a la defensa local. Con esfuerzo apareciendo por atrás y pese a llevarse una patada en la cara, hizo el gol de la tranquilidad.

Los de Nuno, que aún no conocen el sabor del triunfo en esta edición de la Premier League, se aferraban a sacer un punto fuera de casa.

Tratando de no terminar en tablas, Bernard ingresaba al terreno de juego por Iwobi. El africano salió entre aplausos.

La idea con el ex Bayern Munich era hostigar, desequilibrar y crear opciones. Mientras tanto el francés Digne iba y venia por la banda sin generar peligro. De pronto, e una descolgada pudo sacar un centro que se dirigió como si fuera un GPS a la cabeza de Richarlison.

La “cacatúa” una de las revelaciones de la Copa América, se transformaba en héroe. Goodison Park explotaba. Antes de culminar uno de los partidos más llamativos de la jornada, por lo menos en cuanto a goles se refiere, Rui Patricio evitó la caída de su pórtico sobre el final, cerrando el marcador por 3-2 a favor de Everton.

Lo que viene

Con la victoria en casa, los Toffees se ubican en la quinta posición de la clasificación general liderada por su rival de patio. En la siguiente jornada Everton visitará al Bournemouth en busca de otros tres puntos.
Entre tanto, Wolverhampton que está en la ubicación número 17, tendrá una difícil tarea. Será local ante Chelsea. Allí con su gente tendrán como objetivo sumar para evitar el descenso y salir del fondo de la tabla.

 

Portada: Reuters

dobelte final goles Infarto Premier League Richarlison Yerry Mina

Artículos relacionados