Manchester United FC vs Arsenal FC

El Manchester United luchó pero no pasó de un pálido empate en su casa ante el Arsenal.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Manchester United de Ole Gunnar Solskjær estuvo deslucido en la lluviosa noche de Old Trafford y no pasó de un pálido empate ante el Arsenal. Los Gunners de Unai Emery consiguieron un punto importante y se mantienen en la cuarta posición de la Premier League.

Iniciativa del local

En el comienzo del partido, los Red Devils se hicieron con la posesión de balón, pero muy lejos del arco de su rival. Entre tanto, los Gunners presionaban de manera alta la salida desde el fondo del terreno del conjunto local. El club de casa, conducido por el histórico delantero Ole Gunnar Solskjær se paraba en el campo con un 4-2-3-1. Por su parte, el visitante, dirigido por Unai Emery se posicionaba en el campo de Old Trafford con un 4-3-3.

Las primeras aproximaciones del partido serían para los visitantes. El conjunto Gunner salía de manera veloz con desbordes de los extremos Nicolas Pépé y Bukayo Saka. La intención del equipo de Emery era conectar con el único delantero centro en el campo, el gabonés Pierre Emerick Aubameyang.

Por su parte, el equipo local se encontraba replegado y trataba de aprovechar los pases en largo que llegaban desde la defensa. El lateral Calum Chambers era uno de los motores de la búsqueda de juego en el conjunto de casa. Los Red Devils contaban en ataque con la loable labor del solitario delantero Marcus Rashford.

El balón pasaba a ser del dueño de casa, pero esa posesión era confusa, desordenada y no tenía ninguna finalidad de ataque sobre el arco defendido por Bernd Leno. Mientras tanto, el Arsenal avanzaba con transiciones rápidas de defensa a ataque pero las cuales no tenían ninguna resolución acertada en el ultimo cuarto de cancha.

Muchos errores

Los dos equipos eran presa de sus imprecisiones y embates sin eficacia alguna. La serie de equivocaciones, pases errados y falta de agilidad daban como resultado un partido tosco y sin emociones en gran parte del primer tiempo. Los entrenadores saltaban sobre la línea del campo de juego, exasperados por la enorme cantidad de imprecisiones de sus dirigidos.

El primer remate al arco sería en favor del Manchester United en el minuto 29. El extremo Andreas Pereira se escaparía en una gran jugada individual desde el sector diestro del ataque local. Este, remató con pierna izquierda entrando al área rival. Su remate sería detenido por Leno sin ningún tipo de exigencia mayor.

De manera inmediata, llegaría la respuesta por parte del Arsenal. Pépé sería el encargado de rematar con pierna izquierda entrando al área de los Red Devils. Este, recibió un pase de Saka desde el costado izquierdo del ataque visitante. El esférico se fue elevado muy por encima del arco defendido por David De Gea.

El mismo Pépé tendría otra ocasión de gol en el minuto 36. El marfileño recibió un pase de Aubameyang desde el costado izquierdo del ataque. El extremo recibió el balón con pierna zurda. Después, enganchó y remató hacia el palo izquierdo de De Gea. El portero local detendría el balón de forma rastrera sin ninguna complicación mayor.

Ventaja de los Red Devils

Sobre el final del primer tiempo, Rashford volvería a tener una opción de gol para los de casa. Sin embargo, el remate de pierna izquierda del delantero fue detenido por el defensor del Arsenal, Sokratis Papastathopoulos. El visitante respondió con un contragolpe de Saka que detendría De Gea y un rebote que sería disparado por el volante Mattéo Guendouzi. En segunda instancia, el arquero español volvería a desviar el balón.

Tras la seguidilla de ataques, en el minuto 45, llegaría el primer gol del juego y este sería para el Manchester United. El encargado de poner el 1-0 parcial fue el mediocampista Scott McTominay. Este, recibió un pase de Rashford desde el sector izquierdo del ataque.

El juvenil remató de manera certera con pierna diestra, el esférico ingresó en el ángulo del palo de la mano derecha de Leno. La potencia del remate lo hizo inatajable para el arquero alemán. De esta forma, el Manchester United rompía el empate ante el Arsenal. Tras el 1-0 parcial, el árbitro decretaría el final del primer tiempo en Old Trafford.

Gran respuesta del Arsenal

Ya en el segundo tiempo, el visitante se encontraría con la posesión y así llegaría al empate en el minuto 58. El encargado de poner el gol fue Aubameyang. Este, recibió un pase de Saka y definió con pierna izquierda en un mano a mano con De Gea. El atacante definió ingresando al área chica y dejando en el suelo a un derrotado portero español.

En un inicio, la jugada fue anulada por fuera de ligar del gabonés, pero el VAR revisó la acción, determinó que la anotación era legal y convalidó el tanto del artillero visitante. De esta forma, en el albor del segundo tiempo, el Arsenal se montaba en el partido y conseguía el empate ante un adormilado Manchester United.

En el minuto 64, el volante del conjunto local, Paul Pogba estaría cerca de poner el 2-1. El francés lanzó un remate a colocar con pierna derecha desde afuera del área visitante. El esférico se fue desviado cerca al palo de la mano izquierda de la valla defendida por Leno.

Tras el empate del juego, el equipo local retomó la posesión del balón y se aproximaba al arco de los Gunners. Sin embargo, las oportunidades no eran bien concertadas por el ataque de los Red Devils. Entre tanto, los visitantes se acomodaban con el resultado estaban a la expectativa de contragolpear a su rival, que estaba adelantando las líneas para romper el empate.

Juego deslucido

Sobre la mitad del segundo tiempo, el encuentro se trababa en la mitad del campo. Los dos equipos se neutralizaban muy lejos de las áreas. De esta forma, el partido deslucía y las jugadas más notorias eran las faltas y las pérdidas de balón que no eran aprovechadas por ningún bando.

En el minuto 79, el local tendría una nueva oportunidad para aumentar el marcador. El encargado de rematar fue el volante Fred. El disparo del brasilero fue con pierna izquierda de manera seca. El esférico se iría desviado cerca al palo de la mano diestra de Leno. El Manchester United intentaba de sobremanera pero no lograba romper el empate de manera parcial ante el Arsenal.

Recién en el minuto 88, el visitante volvería a tener una ocasión en su favor. El encargado de rematar fue el volante Dani Ceballos. El disparo del español con la pierna diestra se fue desviado. El esférico pasó cerca del palo de la mano derecha de la valla custodiada por David De Gea.

La última ocasión seria en el minuto 92 en favor del local. El encargado del remate fue Rashford. Este, lanzó un gran derechazo en un tiro libre desde el costado zurdo del ataque. El esférico fue desviado de manera magistral por Leno. De esta forma, el juez dio final al encuentro y el empate entre Arsenal y Manchester United era definitivo.

Reacciones del partido

“El esfuerzo nunca es un problema con estos muchachos. Están trabajando duro en los entrenamientos para mejorar. Fuimos un poco pasivos al principio. Podríamos haber tomado más riesgos en el juego”. Señaló a los medios el entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjær, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“Estamos contentos con el rendimiento. Creo que lo hicimos muy bien. Incluso cuando íbamos abajo 1-0 mostramos madurez, especialmente los jóvenes que merecen el crédito. Son muy jóvenes pero saben jugar al fútbol y vivir con la presión, ahora son más maduros que antes”. Indicó a los medios el defensor del Arsenal, David Luiz, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Manchester United enfrentará en condición de visitante en el St. James’ Park al Newcastle United en partido por la octava jornada de la Premier League. El enfrentamiento será el 6 de octubre.

Por su parte, el Arsenal enfrentará en condición de local en el Emirates Stadium al Bournemouth en juego por la octava jornada de la Premier League. El encuentro será el 6 de octubre.

 

Portada: Manchester United 

Arsenal Aubameyang Manchester United Old Trafford Premier League Rashford

Artículos relacionados