Real Madrid vs Club Brujas

El Real Madrid fue sorprendido en su casa y rescató un empate in extremis ante el Club Brujas.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Real Madrid de Zinedine Zidane sufrió demasiado y apenas consiguió un empate de local ante el Club Brujas. El conjunto de Bélgica que parecía ser el más débil del grupo, asaltó el Santiago Bernabéu y se llevó un gran botín.

Inicio sorprendente

En los primeros minutos del juego, los locales se hicieron con la posesión del balón. El conjunto merengue se aproximó con gran riesgo al arco visitante, defendido por Simon Mignolet. El delantero Karim Benzema mandó un cabezazo con peligro de gol tras un centro desde el costado diestro del ataque. El esférico del francés se iría desviado muy cerca del palo de la mano diestra de la valla visitante.

Para sorpresa de propios y extraños, el Brujas se iría arriba en el marcador en su primera llegada de riesgo. En el minuto 9, Emmanuel Dennis recibió un pase del delantero Percy Tau desde el costado izquierdo del ataque. El atacante del club belga definió en total soledad después de un pésimo marcaje de la defensa del Madrid.

Después de una polémica revisión del VAR, el gol que en un inicio había sido anulado, ahora era convalidado por el juez del partido. Dennis estaba completamente habilitado a pesar de la primera determinación de los árbitros en el campo de juego. De esta manera, el Club Brujas rompía el empate ante el Real Madrid.

Al ataque

Tras el gol de la visita, el Madrid adelantó sus líneas y salió a presionar de manera alta a la defensa rival. Así, la respuesta llegaría en el minuto 25, con un remate de media distancia de Toni Kroos. El alemán disparó tras un despeje de la defensa visitante.

El esférico que fue lanzado por la pierna diestra del volante, rebotó en el defensor del Brujas, Brandon Mechele y se fue desviado muy cerca del palo de la mano diestra de Mignolet. El equipo belga ahora se replegaba pero con la inteligencia de una buena defensa para desesperar a un Real Madrid que en ese momento del partido ya recibía los murmullos de la afición en el estadio Santiago Bernabéu.

De manera casi inmediata, Kroos asistiría de tiro de esquina al defensor Raphael Varane. Este, mandó un cabezazo certero desde el área chica del equipo visitante. El remate del francés fue detenido de manera magistral por el arquero belga. El local intentaba pero no podía penetrar la valla de su rival.

En el minuto 36, Kroos de nuevo tendría una gran ocasión de gol para los Merengues. Este, lanzó un disparo de media distancia que se iría desviado por encima del travesaño de la valla visitante.

Golpe casi letal

Para ahondar la mala fortuna del Madrid, en el minuto 39, llegaría un sorpresivo segundo gol en favor del Brujas. El volante Luka Modrić regaló un balón imperdonable que Dennis mandaría a guardar para poner a celebrar a los belgas. El delantero remató después de tropezarse, pero a pesar de esto tuvo el tiempo suficiente para reacomodarse y meter el tanto.

La defensa del Real Madrid hacía agua y el portero Thibaut Courtois era señalado por la afición local como el culpable de la mala tarde. De esta forma, el Club Brujas aumentaba la diferencia en una victoria de ensueño ante un adormilado Real Madrid.

Sobre el final del primer tiempo, el conjunto Merengue mostraría grandes señales de desesperación. El equipo de Zidane adelantaba tanto sus líneas de fondo, que era vulnerable a todos los contragolpes del Brujas. Para fortuna de los locales, el primer tiempo culminaría y tendrían el entretiempo para ajustar las maniobras de juego en la segunda mitad.

Nuevo aire

Ya en el segundo tiempo, el estratega del Madrid, decidiría dejar en el banco a Courtois, quien tuvo una pésima tarde y ha tenido una pobre temporada en Champions League. En su lugar, ingresó el debutante Alphonse Aréola. Este juego sería el primero oficial del francés, quien acaba de llegar proveniente del PSG.

El conjunto madrileño demostraría su intención de empatar pero también de hacerlo con cordura y así generaría chances de riesgo ante el arco de Mignolet. De esta forma, en el minuto 55, llegaría el descuento de los locales en el marcador.

El encargado de poner el 1-2 fue Sergio Ramos. El defensor había subido a cabecear un tiro de esquina y se quedó expectante en el área hasta que Benzema mandó un centro certero. El capitán cabeceó hacia el costado izquierdo del arco de Mignolet. De esta forma, el Real Madrid aceleraba con la intención de llegar al empate ante el Club Brujas.

La jugada también sería examinada por el VAR, por un supuesto fuera de lugar de Ramos. Sin embargo, tras la revisión, se determinó que el central estaba habilitado y por ende el gol era legítimo.

Ataque tras ataque

Tras el descuento, el local se iría con todas las intenciones de gol hacia el área visitante. Lucas Vázquez y Eden Hazard tendrían sendas opciones de empatar el partido sobre la mitad del segundo tiempo, pero los dos fallaron en puntería sobre la parte más importante de la jugada.

En el minuto 67, Zidane dio ingreso a Vinicius Junior en lugar de Vázquez. Este cambio sería fundamental para los Merengues. Con el ingreso del brasilero, ahora el juego del local pasaría por los pies de un habilidoso regateador que bien le hacía falta al equipo.

El delantero ex Flamengo, desesperó a la defensa visitante con sus escapadas y regates maravillosos, a tal punto de hacer expulsar por una doble amonestación a causa de faltas al volante Ruud Vormer.

Los Merengues mantuvieron la presión durante el final del partido y cada vez adelantaban más sus líneas de fondo, con lo que parecía más cercano el tan ansiado gol del empate.

Final e igualdad

Finalmente, en el minuto 85, llegaría la jugada del 2-2. El encargado de anotar fue el volante Casemiro tras un centro de tiro libre de Kroos desde el costado diestro del ataque local. El brasilero cabeceó el balón con gran técnica y su remate se fue esquinado al palo de la mano zurda de Mignolet.

El portero belga no podía hacer nada y de esta manera, el empate entre Real Madrid y el Club Brujas era una sentencia. Con un jugador de más en campo, los Merengues trataron anotar en los últimos minutos con jugadas de Varane y Hazard. Sin embargo, el partido se esfumaría y el resultado final sería la igualdad entre ambos conjuntos. El Real Madrid con este empate ante el Club Brujas firma uno de los peores inicios en la UEFA Champions league en los últimos 20 años.

Reacciones del partido

“La realidad es que hicimos un mal primer tiempo, entramos muy mal en el partido. Nos metieron en dificultades, no lo controlamos y la segunda parte la actitud fue distinta y cambiamos el partido. Me quedo con la reacción y con el punto”. Señaló a los medios el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“Ya es algo histórico, el partido es histórico, el punto es histórico, la forma de jugar también. Un equipo belga jugando contra el Real Madrid, es increíble aunque no hayamos ganado los tres puntos”. Indicó a los medios el entrenador del Club Brujas, Philippe Clement, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Real Madrid enfrentará en condición de visitante en el Türk Telekom Arena al Galatasaray en partido por la tercera jornada de la UEFA Champions League. El enfrentamiento será el 22 de octubre.

Por su parte, el Club Brujas enfrentará en condición de local en el Estadio Jan Breydel al PSG en juego por la tercera jornada de la UEFA Champions League. El encuentro será el 22 de octubre.

 

Portada: Real Madrid en Twitter

Casemiro Champions league Club Brujas Courtois Dennis Empate real madrid Zidane

Artículos relacionados