Liverpool FC vs Red Bull Salzburg

El actual campeón de Europa sufrió en demasía, pero logró una gran victoria ante un aguerrido Red Bull Salzburg.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Liverpool de Jürgen Klopp consiguió una victoria ante el Red Bull Salzburg en un partidazo digno de la Champions League. Los locales empezaron ganando pero se relajaron y estuvieron muy cerca de regalar puntos en su feudo.

Comienzo inspirado

Los de casa comenzaron haciéndose con la posesión del balón y adelantando sus líneas para presionar la salida del conjunto austriaco. Klopp paraba un 4-3-3 con la idea de explotar el poderoso tridente de ataque conformado por Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané.

Entre tanto, los visitantes conducidos por el estadounidense Jesse Marsch se plantaban en el campo del mítico Anfield con un 4-4-2. La estrategia del visitante era la de replegarse para contragolpear con gran velocidad utilizando a sus laterales y extremos.

La primera alegría del juego sería para los locales, en el minuto 9. El encargado de anotar fue Mané. El senegalés recibió un pase de Firmino tras una jugada desde el costado izquierdo del ataque local. Este, definió en un mano a mano con el portero visitante, Cican Stanković.

El remate del atacante entró por el costado izquierdo de la valla austriaca. El portero había salido a achicar el ángulo de remate, pero su esfuerzo fue inútil. De esta forma, en el albor del juego, el Liverpool ya conseguía la victoria ante el Red Bull Salzburg.

Tras el gol, los locales mantuvieron la posesión y jugaron con la tranquilidad de irse arriba en el marcador después de tan solo un par de minutos disputados. Por su parte, los visitantes empezaban a adelantar líneas con el fin de generar peligro en el arco local defendido por Adrián San Miguel. Esto, dejaba espacios en el fondo de la defensa visitante que podrían ser aprovechados por el club de casa.

Otro golpe

En el minuto 25 llegaría el segundo gol del Liverpool. El encargado de poner este tanto fue el lateral Andrew Robertson. Este, recibió un pase desde el costado diestro del ataque local, por parte de Trent Alexander-Arnold.
El inglés remató con pierna derecha, a contrapierna del portero visitante y mandó el balón por el costado izquierdo del arco. El portero del club austriaco no podría hacer nada ante la anticipación y el gol de los ingleses. Ahora, la victoria del Liverpool ante el Red Bull Salzburg tenía dos goles de ventaja en favor de los Reds.

Tras la segunda anotación, los locales no disminuirían sus embates ofensivos sino que harían todo lo contrario. En el minuto 30, Salah perdería una opción de gol inmejorable. El egipcio recibió un pase elevado de parte de Fabinho. Después, ingresaría al área y remataría el balón con su pierna izquierda. El esférico se fue desviado a tan solo centímetros del palo de la mano diestra de Stanković.

Todo del local

La búsqueda incesante del club de casa, tendría su tercera recompensa en el minuto 36. En esta ocasión, Salah no falló y puso a celebrar a los Reds en el Estadio de Anfield. El atacante egipcio tomó un rebote del portero visitante tras un remate a quemarropa de Firmino.

El artillero de los locales, empujó el balón con pierna izquierda ante un arco vacío después de la primera intervención no tan efectiva del golero austriaco. De esta forma, la victoria del Liverpool ante el Red Bull Salzburg se convertía en una goleada en favor de los actuales campeones de Europa.

Respuesta de la visita

A pesar de estar superados en el desarrollo del juego y en el marcador, los visitantes no se derrotaron y decidieron aplicar un juego totalmente frontal. El club austriaco ya no tenía nada más para perder y por esto, adelantaba sus líneas con la esperanza de poder anotar al menos un gol de descuento antes del entretiempo.

Esto, se haría realidad y en el minuto 39, llegaría el primer gol del juego para el Salzburg. El anotador del conjunto visitante fue el delantero Hwang Hee-chan. El surcoreano recibió un pase dentro del área local por parte del volante Enoch Mwepu.

Después, engancharía y dejaría en el suelo al defensor local Virgil Van Dijk y por último, mandaría un zapatazo magistral con pierna diestra que sería inatajable para San Miguel. Ahora, la victoria del Liverpool ante el Red Bull Salzburg volvía a tener tan solo dos goles de diferencia para los Reds. Con el marcador 3-1, el árbitro decretaría el final del primer tiempo, con un equipo visitante que tenía ganas de seguir atacando a toda costa.

Ya en el segundo tiempo, el Salzburg tendría una ocasión inmejorable en los pies de Hwang. Este, recibió un pase del mediocampista Dominik Szoboszlai. Después, remataría con pierna izquierda, pero su disparo se iría desviado cerca al palo de la mano diestra de San Miguel. Los visitantes cada vez se acercaban con más riesgo a la valla local.

Juego cerrado

En el minuto 56, llegaría el segundo gol en favor del club austriaco. Ahora, el encargado de anotar para la visita fue el mediocampista Takumi Minamino. Este, recibió un pase de Hwang desde el costado izquierdo del ataque visitante. Posteriormente, lanzaría un remate con pierna derecha que entraría por el costado diestro del arco defendido por San Miguel. Así, la victoria del Liverpool ante el Red Bull Salzburg quedaba reducida a un gol de diferencia.

Sorpresa en Anfield

La arremetida del conjunto austriaco encontraría un más que merecido empate en el minuto 60 de partido. El encargado de poner el gol fue el delantero Erling Braut Håland. Este, recibió un pase de Minamino desde el costado diestro del ataque visitante. El noruego remató ante un arco vacío después de la pobre salida para cortar el balón que hizo San Miguel. De esta forma, el equipo austriaco venía desde atrás y sacaba un punto de oro en el feudo del actual campeón de Europa.

Pero las buenas jugadas y el gran esfuerzo de los visitantes no sería suficiente para derrumbar a un equipo tan fuerte como el de Klopp. Por esta razón, en el minuto 69, los Reds sacarían la chapa y pondrían el 4-3 que les devolvía los tres puntos.

Final y triunfo

El encargado de anotar el tanto ganador fue Salah. El egipcio, recibió un pase de cabeza de Firmino. Después, remató en primera instancia y mandó un disparo letal para el portero visitante. El esférico ingresó por el costado diestro de la valla defendida por Stanković. De esta forma, el Liverpool volvía a la victoria ante un aguerrido Red Bull Salzburg.

En el final del encuentro, los Reds mantendrían la concentración que no habían tenido cuando iban 3-0 arriba. El equipo de Klopp se defendió desde la posesión del balón y aprovechó la desesperación del visitante. Firmino y Salah volverían a tener sendas opciones de gol, pero el resultado se mantendría así. Con el pitazo final, el juez sentenció la apretada victoria del Liverpool ante el Red Bull Salzburg, en un juego que seguramente perdurará en la memoria de ingleses y austriacos por igual.

Reacciones del partido

“Es mejor aprender durante un partido que lamentarlo después. Creo que tuvimos una actuación sobresaliente en los primeros 30 minutos. Ellos cambiaron su sistema y nosotros perdimos el control de la pelota, algo que nos causó problemas. Salzburgo es un buen equipo. Lo dominamos claramente en el comienzo del partido. Estamos en un grupo realmente complicado. Quisimos los tres puntos y conseguimos nuestro objetivo”. Señaló a los medios el entrenador del Liverpool FC, Jürgen Klopp, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“Teníamos la esperanza de recuperar puntos cuando hicimos el 3-3. Estábamos muy cerca. Vimos que podemos jugar a este nivel. Si jugamos nuestro propio fútbol, siempre tendremos una oportunidad”. Indicó a los medios el entrenador del Red Bull Salzburg, Jesse Marsch, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Liverpool FC enfrentará en condición de visitante en el Cristal Arena al Genk en partido por la tercera jornada de la UEFA Champions League. El enfrentamiento será el 23 de octubre.

Por su parte, el Red Bull Salzburg enfrentará en condición de local en el Red Bull Arena de Salzburgo al Napoli en juego por la tercera jornada de la UEFA Champions League. El encuentro será el 23 de octubre.

 

Portada: Liverpool FC en Twitter

Anfield Champions league Firmino Hwang Klopp Liverpool Salah Salzburg

Artículos relacionados