Arsenal FC vs R.Standard de Liége

MARTINELLI BRILLÓ Y LOS GUNNERS GOLEARON

Publicado por: Miguel González

Arsenal se afianza en la punta del grupo F. Los dueños de casa no tuvieron piedad, siguen invictos y son firmes candidatos a llevarse el trofeo de la UEFA Europa League.

Luego de conseguir un triunfo en el debut del torneo cuando enfrentó al Eintracht Fráncfort, el cuadro inglés chocaría ante Standard Lieja para definir al líder de la zona.

Miles de fanáticos se reunieron en el Emirates Stadium para presenciar lo que sería un monologo. Mientras Michel Preud’homme paraba un 4-4-1-1 formando un bloque defensivo robusto dejando al belga Amallah como media punta y a Felipe Avenatti más adelantado como hombre de gol.

Emery depositaba toda su confianza en los juveniles revolucionando el esquema inicial confirmando diez cambios con relación al once presentado en el partido anterior.

Dentro de los jugadores seleccionados destacaría la presencia del lateral derecho Tierney al igual que la de Gabriel Matinelli. Este último tendría una noche de ensueño.

De promesa a realidad

Apenas en el amanecer del partido, el combinado local abriría el marcador. Transcurridos trece minutos, el número 35 cabeceó solo cerca del punto penal y puso el 1-0 para Arsenal.

En el banco visitante no podían creer que estuviesen abajo tan temprano. Sin embargo, más se demoraron los belgas en lamentarse, que los gunners en anotar el siguiente.

Reiss Nelson asistió a Martinelli quien sin pensarlo definió con la derecha desde el lado izquierdo. Con el doblete el atacante brasileño se transformó en el jugador de menor edad en lograrlo con la camiseta rojiblanca en una competición del viejo continente.

Poco después Joe Willock, quien dijo presente en el debut desenfundó en la base del palo decretando el 3-0 configurando lo que a esa altura ya era una goleada.

Para la etapa complementaria la amenaza carioca no se iba a detener. Por la serenidad, compromiso e intensidad con la que el sudamericano afrontó el reto, pareciese que tuviera ya un recorrido como profesional.

El ex Ituano quería no se conformaría solo con escribir su nombre en el luminoso, a casi treinta del final filtró para su compañero Dani Ceballos. Pese a que el guardameta Savic intentó detener la trayectoria, vio como el esférico se elevaba por encima de su humanidad y chocaba contra la red de su portería. El español catalogado como el sucesor de su compatriota Cesc Fábregas, selló una cómoda y contundente victoria. Además, anotó su primera diana con Arsenal.

La euforia se escuchaba al unísono en un estadio que se rendía a los pies de Martinelli, desde arriba el presidente de la institución sonreía probablemente al recordar que el equipo tan solo pagó seis millones de euros por él.

 

Desarrollo sin sobresaltos

 

La extensa diferencia en el tanteador estuvo reflejada sobre el terreno de juego. Emiliano Martínez no pasó mayores sustos, los de Lieja tuvieron una discreta presentación en tierras londinenses.  Quizá se derrumbaron anímicamente porque el empate e incluso el descuento, sería misión imposible.

No hilvanaron acciones concretas, las pocas incursiones en zona ofensiva se gestaron por intermedio de lanzamientos largos.

Por otra parte, el quipo de casa supo controlar los tiempos de principio a fin. Como ya es costumbre en el estilo de los rojos, harían circular la pelota de lado a lado con pases cortos para dormir a su rival.

En el ocaso de la contienda, ingresaron Aubameyang, Guendouzi y Pépé hombres importantes en la plantilla del onceno inglés. Pero, con la tranquilidad a cuestas no incidieron en el resultado.

 

Palabras de los protagonistas

 

“Todo transcurrió demasiado rápido para nosotros. No solo cuando el Arsenal tenía la pelota. También, cuando estaba en nuestro dominio».

«Tuvimos muchas dificultades porque carecíamos de agredirlos futbolísticamente hablando. Nos costó atacar. Para destacar, solo cometimos un error en la primera mitad. Cuando venimos a jugar aquí y no tenemos un mínimo de agresividad, es muy complicado. Quería ver leones en el campo. Sin embargo, fuimos excesivamente pasivos hoy.”

«Debemos movilizarnos rápidamente. Esta Europa League y los resultados negativos que puede producir no deben ser una carga para el resto de la temporada». Ratificó Michel Preud’homme Director Técnico del Standard de Lieja al finalizar el encuentro en una declaración a los medios.

Unai Emery, estratega al frente de los gunners se mostró satisfecho:

“Estamos en un proceso y queremos hacerlo lo más rápido posible porque nuestros objetivos para la temporada son muy importantes. Los jóvenes deben aprovechar cada oportunidad, si juegan como esta noche o antes en la pretemporada, merecen estar con nosotros y seguir creando un camino juntos.

Partidos como el de hoy son buenos para usarlos ya que el equipo está enfocado esta competencia después de la Premier League. Se merecen estar con nosotros en los próximos partidos y llegarán en un momento clave con un alto nivel.”

“Me voy contento por el rendimiento y el trabajo en conjunto ante un rival difícil. Gracias a todos los que nos apoyaron, esperamos seguir avanzando y darles una alegría a todos los seguidores.”

La ausencia del alemán Mesut Ozil en el compromiso sorprendió:

“Cuando decidí que no debería estar en el equipo es porque creo que otros jugadores se lo merecían más. Necesita continuar trabajando, ya veremos si estará listo para el fin de semana.”

Finalmente, el timonel del combinado londinense se refirió a dos de las figuras del choque:

“Martinelli tuvo un excelente desempeño, dejó todo en la cancha. Lo que más me gusto fue la actitud con la que salió desde el minuto uno.”

“Kieran Tierney es un jugador muy completo, hace ver mejor a sus compañeros. Afortunadamente se recuperó bien de la lesión. Tiene un gran futuro y seguro poco a poco se irá afianzando.”

El camino continua

El elenco rojiblanco actualmente tiene puntaje perfecto sumando seis unidades. Para la próxima jornada de la UEFA Europa League, Arsenal recibirá al Vitória de Guimarães con la idea de ratificar el liderato y acercarse a la conquista de la segunda competición más importante del continente.

Entre tanto, Standard Lieja que se ubica segundo viajará a tierras alemanas para enfrentarse al Eintracht Fráncfort​​​ donde buscará tres puntos que le permitan soñar con la clasificación a la siguiente fase.

 

Portada: Reuters

Arsenal Emery Europa League goleada Invicto Martinelli Standard Lieja

Artículos relacionados