FC Barcelona vs Inter de Milán

El Barcelona sufrió en demasía pero logró un gran triunfo ante el Inter.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Barcelona necesitó de la magia de Messi y Suárez para conseguir la victoria ante el Inter de Milán. El conjunto italiano empezó ganando de manera sorpresiva pero se desinfló con el transcurrir del encuentro.

Comienzo inesperado

En el inicio del partido, los locales se hicieron con la posesión del balón. En el minuto 2 de juego, el delantero francés, Antoine Griezmann lanzó un remate de media distancia para los Culés. La pelota fue detenida de manera excepcional por el arquero visitante, Samir Handanovič.

La respuesta sería más que certera para la visita. El Inter se iría arriba en el marcador en el minuto 3 de juego. Lautaro Martínez fue el encargado de anotar. El argentino recibió un pase elevado de Alexis Sánchez. Después, entró al área y lanzó un remate letal de pierna izquierda.

El delantero que se iba cayendo al momento de impactar el balón, disparó de manera rastrera y cruzada. El esférico ingresó por el costado zurdo del arco defendido por Marc-André Ter Stegen. El golero alemán se estiró pero no pudo detener la anotación. De esta forma, el Inter de Milán se iba por encima del marcador y parcialmente conseguía una impensada victoria en el campo del Barcelona.

Tras recibir un gol inesperado, el conjunto local adelantó sus líneas y presionó la salida de los Nerazzurri. El equipo catalán retomaba la posesión del balón y se aprestaba a organizar su juego tradicional con pases filtrados y rápidos desbordes. Todo esto con el fin de empatar el juego de la manera más rápida posible.

Lucha del local

En el minuto 15, el Barcelona tendría una gran ocasión para empatar el juego. El lateral Sergi Roberto desbordó por el costado diestro del ataque y después lanzó un centro magnífico. El esférico fue cabeceado por Griezmann. Para la fortuna de la visita, el balón se fue desviado por encima del travesaño de la valla defendida por Handanovič.

Cuatro minutos después, el encargado de rematar para el Barcelona fue Sergio Busquets. Este, recibió un pase de Griezmann desde el costado izquierdo del ataque local. El volante lanzó un remate seco que se iría elevado por encima del arco visitante. El Barcelona trabajaba de sobremanera pero aún no lograba romper la valla de los italianos.

En el minuto 25, la ocasión sería para Lionel Messi. El astro argentino lanzó un remate de media distancia con pierna izquierda. El esférico sería detenido por el portero visitante. Sobre la mitad del primer tiempo, los Culés tendrían la mayoría de la posesión y opciones de gol. Sin embargo, el marcador se mantenía en favor de la visita.

Los Nerazzurri respondieron en el minuto 27, anotando un gol que parecía legítimo. El encargado de poner el tanto fue el extremo Antonio Candreva. El italiano remató dentro del área y el balón había entrado por el costado izquierdo del arco local. Sin embargo, la anotación fue anulada por un claro fuera de lugar. La defensa del Barcelona parecía adormilada y el ataque del Inter de Milán estaba presto a conseguir la victoria a toda costa.

Todos al ataque

El conjunto local adelantaba sus líneas para buscar el empate de manera desesperada. Esto, dejaba grandes espacios en el fondo de la defensa Culé. Así, en el minuto 37, en un contragolpe magistral, Martínez estaría cerca de poner el segundo gol de los italianos. Para fortuna de los locales, el esférico fue despejado por el portero Ter Stegen.

Posteriormente, en el minuto 40, la ocasión sería para el mediocampista italiano Stefano Sensi. Este, lanzaría un gran remate tras otro contragolpe del visitante. El club conducido por Antonio Conte ejecutaba de manera excepcional las jugadas de contraataque pero aún le faltaba definir para ponerse en ventaja por más goles. De esta forma, el primer tiempo llegaba a su fin con una maravillosa actuación del Inter de Milán que conseguía la victoria ante un desconocido Barcelona.

Ya en el segundo tiempo, el Barcelona despertó y monopolizó la posesión del balón. El conjunto visitante había disminuido la intensidad de su arremetida ofensiva. Así, en el minuto 51, Messi estaría cerca de anotar el empate en un cobro de libre directo. El esférico se estrelló con la barrera, pero el Barcelona advertía a su contrincante.

La igualdad

Finalmente, llegaría el empate para los Culés. En el minuto 58, Luis Suárez puso el 1-1 parcial. El uruguayo lanzó un remate certero de pierna derecha desde el borde del área visitante. Este, recibió un pase magistral de Arturo Vidal y mandó a guardar el balón por el costado izquierdo del arco italiano. Ahora, el Barcelona neutralizaba la victoria parcial del Inter de Milán.

Tras el empate, los dirigidos por Ernesto Valverde se dedicaron a presionar de manera alta, eso sumado a una posesión exquisita, mantenía ahogado al equipo Nerazzurri. Así, en el minuto 68, Ousmane Dembélé estuvo cerca de poner la ventaja parcial en favor de los Culés. El remate del extremo francés se iría desviado por encima del travesaño del conjunto italiano.

Sobre la mitad del segundo tiempo, tenía mejor tono el conjunto local. Los catalanes tenían más llegadas y en sendas ocasiones, Messi, Dembélé y Suárez estarían cerca de poner la tan ansiada ventaja para los locales. El equipo Culé había sufrido todo el partido, pero finalmente se le veía cómodo en el terreno y con grandes opciones de remontar el juego.

Entre tanto, los italianos se replegaban en su propio campo a causa de la arremetida del local. Los de Antonio Conte estaban totalmente centrados en defender y en esta parte del juego, la posesión y las opciones de gol no les eran primordiales.

Juego liquidado

Así, en el minuto 84, llegaría el segundo gol del Barcelona. De nuevo Suárez sería el encargado de poner a celebrar a los fanáticos del club Culé. El uruguayo, recibió un pase tras una exquisita jugada de Messi. Después, controló el balón con pierna izquierda y con la misma, remató hacia el costado zurdo del arco visitante.

El disparo de Suárez entraba ante la débil resistencia de la defensa italiana y ante un impotente Handanovič. Ahora, la victoria pasaba a ser para el Barcelona, ante un debilitado Inter de Milán.

En el final del encuentro, tanto Suárez como Messi tendrían nuevas oportunidades de anotar para ampliar la ventaja. Sin embargo, el árbitro decretó el final y sentenció el resultado final en el Camp Nou. Una victoria 2-1 de un Barcelona que vino de menos a más y terminó arrollando a un fatigado Inter de Milán.

Reacciones del partido

“Después de una derrota no hacemos muchos cumplidos. Lo que sin duda podemos decir es que pusimos al Barcelona en serios problemas, merecíamos mucho, pero mucho más. Esta es una derrota inmerecida, pero probablemente tuvimos que ser mejores para aprovechar las oportunidades en la primera mitad”. Señaló a los medios el entrenador del Inter de Milán, Antonio Conte, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“Era un partido muy importante para los dos equipos. Hemos empezado perdiendo después de una jugada con una serie de rebotes y se les ha puesto el partido de cara. Ellos son un equipo potente con espacios y si van líderes en la Serie A, no es casualidad. Pero en el segundo tiempo hemos estado mejor nosotros”. Indicó a los medios el entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El FC Barcelona enfrentará en condición de visitante en el Sinobo Stadium al Slavia Praga en partido por la tercera jornada de la UEFA Champions League. El enfrentamiento será el 23 de octubre.

Por su parte, el Inter de Milán enfrentará en condición de local en el Estadio San Siro al Borussia Dortmund en juego por la tercera jornada de la UEFA Champions League. El encuentro será el 23 de octubre.

 

Portada: FC Barcelona en Twitter

barcelona Champions league Conte Inter de Milán Messi Suarez Valverde Vidal

Artículos relacionados