Atlético de Madrid vs Liverpool FC

SAÚL Y SIMEONE LIDERAN UNA VICTORIA DE ORO EN EL WANDA METROPOLITANO.

Publicado por: Miguel González

Atlético de Madrid le propinó un importante golpe al Liverpool ganándole  por la mínima diferencia. El elenco español estuvo solido y defendió con garras y dientes mientras los actuales campeones de la UEFA Champions League controlaron el balón. Pero, no fueron efectivos ni brillaron.

Luego de quedar segundo y primero de su zona respectivamente, el sorteo decretaba que colchoneros e ingleses debían medirse frente a frente para llevar a cabo el partido de ida de los octavos de final. Aunque el combinado rojiblanco no pasa por la mejor actualidad, los números respaldan a los locales. En la fase de eliminación directa nunca han perdido con Simeone en el banquillo.

Las alineaciones escogidas por ambos entrenadores no variaban respecto a sus estilos. El timonel argentino levantaba una verdadera muralla con dos líneas de cuatro con Álvaro Morata y Ángel Correa como dupla de ataque. Del otro lado Jürgen Klopp confiaba en el tridente que tantos réditos le ha dado, Mané, Firmino y Salah. Henderson el comandante en zona medular.

¡Sorprendiendo al rey!

Con más de 67.000 aficionados presentes en el Wanda Metropolitano comenzaba el compromiso. Lo que mucho no esperaban es que apenas en el amanecer se rompía la paridad. Un accidentado tiro de esquina llenaba de zozobra el banquillo visitante, y de jubilo las graderías. El balón impactaba a Fabinho cuando este quiso despejar, al quedar sin dueño Saúl aparecía como un perro de casa y anotaba el 1-0.

Inmediatamente después, cómo era de esperarse Liverpool reaccionó tratando de acorralar a su rival apoderándose del control del esférico. Sin embargo, la entrada al área se convertía en una línea de fuego porque de allí no conseguiría pasar. La velocidad de los tres de arriba era contrarrestada con pierna fuerte, presión y choques intensos.

Desde arriba se veía a un equipo que empujaba y otro que aguantaba replegado en campo propio. No obstante, Atlético de Madrid se aferraba a mantener el cero y a el contrataque. Pues bien, de esa última forma por poco cae el segundo de la noche. Una incursión de Morata por zona izquierda con enganche incluido, terminaría con una soberbia atajada de Allison, el guardameta brasileño ahogaba el grito de gol estirando la pierna.

Todos para uno y uno para todos

Para la etapa complementaria el guion no iba a variar. El medio campo de la escuadra anfitriona, comandado por Koke, se batía como una jauría impidiendo el avance de quienes hoy vestían de negro. Por su parte, el timonel alemán buscaba soluciones sacando a Mané. Salah tendría un cabezazo que por centímetros no acabó adentro.

Los minutos transcurrían y el luminoso no se movía, a un lado de la grama el Cholo pedía el apoyo de un público enardecido. De pronto, el colegiado miraba el reloj y decretaba que el partido era historia, el solitario gol de Saúl iba a ser más que suficiente para que los españoles impusieran condiciones en su feudo. El trabajo, la unión y la cooperación tuvieron una recompensa gigante.

Cabe resaltar que Atlético de Madrid ha logrado avanzar a la siguiente instancia del torneo de clubes más importante del mundo en las dos ocasiones que salió victorioso de local en la ida. Para la temporada 2015-2016 frente al Bayern Múnich 1-0. Además, al año siguiente cuando se midió al Leicester City en cuartos obteniendo un resultado idéntico. ¿Habrá tercera?

La opinión del Cholo

«Ellos tuvieron situaciones importantes, aunque no tiraran entre los tres palos. Tienen mucho peligro y muchos registros. El equipo hizo un gran trabajo como bloque. Empezamos ganando el partido cuando en la rotonda con el autobús vimos a la gente con entusiasmo, ilusión y sin miedo. Al equipo se le despertó el sentimiento de sufrir juntos. Empezamos bien, tuvimos que retroceder tras el gol. Pero, entendimos que había que defender juntos. No estuvimos finos en las contras para generar más peligro».

El jugador número doce…

«El sentir de la respuesta de la gente pocas veces estuvo a este nivel. Fue emocionante porque estuvo todo el partido. Te dan ganas de jugar. La palabra que me viene naturalmente es tranquilidad. Cuando trabajas en bloque se puede, claro que se puede. En Valencia había que presionar arriba y hoy abajo, el Atlético de Madrid tiene registros que le hacen más importante para lo que queda».

«Puedo decir que no es la mejor noche porque no da títulos. Sin embargo, hay noches que no se olvidan y una es esta. Viene el mejor del mundo y le ganas. No pasaste, le ganaste, porque en un partido te puede ganar».

«Me río porque nunca hemos dejado a un lado la liga. Cuando ganamos la Liga jugamos la final de la Champions. También, cuando fuimos segundos. Ganar trae a ganar y eso rueda, Ganando te sientes fuerte. «Es difícil ganar de visitante sin importar el torneo. Cuando viajemos a Inglaterra, falta mucho. Ahora nos ocupa LaLiga absolutamente».

«Puedo hablar de muchos. Lo de Saúl ya lo he dicho mil veces. Lo pongo de lateral generándole dificultades porque sé que es capaz de todo. Hoy jugó donde se siente cómodo y tiene el olfato para marcar goles importantes, ojalá lo pueda sostener». Expresó Diego Pablo Simeone Director Técnico del Atlético de Madrid en rueda de prensa.

Habla Jürgen Klopp

«Hemos perdido y no quiero empezar a comentar las decisiones del árbitro. Nos metieron un gol en un saque de banda que protesté. Pero, así son las cosas. No fue fácil hoy, tuvimos el setenta por ciento de posesión y pese a ello el Atlético de Madrid ganó el partido. La contrapresión ha sido excepcional, jugamos bien, como queríamos. En el último cuarto no hicimos lo suficiente. En estos partidos, con este ambiente, quizás perdimos la concentración en algún momento. Nunca quisimos tirar la toalla y en nuestro estadio será diferente».

“He visto caras felices en el Atlético. Quedan 90 minutos en Anfield. El árbitro también tenía que lidiar con el ambiente y no acertó en algunas acciones, a veces había varios jugadores del Atlético por el suelo. Fue un partido emotivo y tratamos de mantener la calma. Tenemos que hacerlo mejor en el último tercio del campo y así intentaremos».

“Ahora conocemos mejor a nuestro rival. Hay que jugar muy rápido y espero que en casa podamos meter un gol y nos ayude la afición como ha pasado aquí hoy. «No quería sacar a Mané. Sin embargo, tenía una tarjeta y me daba miedo porque ellos se tiraban al suelo sólo con el aliento y podía recibir otra amarilla. Henderson se tocó los isquios, no parece nada». Puntualizó el Director Técnico del Liverpool en conferencia de prensa.

A preparar la definición

El once de marzo del presente año será la fecha en la cual se resolverá la cerrada llave entre Atlético de Madrid y Liverpool FC. Aquel día seguramente el choque tendrá otro condimento especial porque los colchoneros entrarán a una verdadera caldera. Si hay un equipo que sabe de remontadas es el inglés. Solo queda esperar para ver si puede más la solidez del Cholo o el vértigo de Klopp y sus dirigidos. Lo único cierto es que, si los actuales campeones quieren retener la corona, están obligados a revertir la serie.

 

 

Portada: Reuters

Imágenes de apoyo: Reuters

Atletico de Madrid Klopp Liverpool FC Saúl simeone Sopresa UEFA Champions League Wanda Metropolitano

Artículos relacionados