Galatasaray AS vs Real Madrid CF

LOS MERENGUES SALIERON VIVOS DEL INFIERNO

Publicado por: Miguel González

Galatasaray no pudo en casa y se hunde en Champions. Real Madrid logró una importante victoria sin mostrar un buen desempeño. Kroos y Courtois salieron figuras y le permiten  respirar a Zidane.

Tanto españoles como turcos estaban necesitados ya que han tenido un arranque para el olvido. El club rojiamarillo no despega ni en el certamen domestico ni internacionalmente.

Como si no fuera suficiente, las bajas han complicado el andar para los de Fatih Terim. Quizá la más notable sea la de Radamel Falcao García. El atacante colombiano es la flamante contratación del combinado con mayor cantidad de títulos en su país. El tigre sufrió una lesión y por tal razón fue desafectado del choque.

Por su parte Zizou sorprendía con la alineación dejando de suplente a James Rodríguez. Según expertos el diez de la selección cafetera es el hombre más rendidor. Valverde ocuparía esa posición. El uruguayo prácticamente dejó su carta de presentación avisando que su objetivo es ser titular.

En ataque, Benzema y Hazard. Ninguno destacó. En realidad, el compromiso de la casa blanca rayó en la discreción. Pocas opciones generadas, desorden en defensa y sobre todo falta de identidad.

Centenario alemán

Cerca los veinte minutos de juego apareció uno de los salvadores de la noche para el Madrid. Hazard robó un balón en campo contrario, entrando al área frenó, levantó la cabeza e hizo un pase atrás para un compañero.

El encargado de recepcionar el pase sería Tony Kroos. Sin pensarlo, el bávaro desenfundó un potente disparo hacia la mano izquierda de Muslera con la fortuna que el esférico se desvió en la pierna de un rival.

Como consecuencia el guardameta uruguayo no podría hacer nada para evitar la caída de su arco. A la postre ese gol iba a ser suficiente para que los españoles se llevaran el triunfo.

Quince son los goles que acumula el medio campista con la camiseta blanca, de los cuales tres han sido por Liga de Campeones.

Hablando de dicha competición, Kroos llegó a su partido número cien en el torneo. Actualmente es el quinto alemán en contar con esa cifra en su palmarés. Detrás de Kahn, Lahm, Muller y Neuer.

A parte del tanto, el nacido en Greifswald quien volvía a la titular tras sufrir una lesión en el choque contra Granada, fue figura en Turquía distribuyendo a su voluntad en zona medular, realizando coberturas, marcando y siempre con un tiempo más para pensar.

Reivindicación belga

Si había alguien quien arribaba al compromiso con desudas en el haber, era Courtois. El arquero cada vez es más criticado por hinchas y prensa debido a sus últimas actuaciones y es que garantía de seguridad no ha sido.

Errores infantiles, mal posicionamiento, y un bajo rendimiento causaban que la ausencia del costarricense Keylor Navas se extrañara más que nunca. Sin embargo, de no ser por él, el resultado quizá habría sido otro.

La primera intervención ocurrió en el amanecer del partido, Florin Andone sacó un cañonazo luego de un pase filtrado a espalda de la defensa y trece se estiró de forma excepcional ahogándole el grito de gol a los locales.

De inmediato Galatasaray intentaba, de nuevo el encargado era el rumano. Los reflejos de Thibaut responderían con una volada impecable, el esférico tenía destino de arco. Mientras en el banco visitante respiraban, los dueños de casa se lamentaban. No creían las ocasiones desperdiciadas.

La última gran atajada tuvo lugar antes de culminar los cuarenta y cinco minutos iniciales. Babel desbordó por la banda izquierda asistiendo a Belhanda quien también se topaba con una muralla.

Hablan desde los banquillos

«Hicimos un poco de todo. Courtois salvó las dos primeras. Pero, de todas formas, hicimos un gran partido. Al final cuando no metes el segundo tienes que sufrir hasta el final, pero me alegro por los jugadores porque todos trabajaron».

«Cada partido es un mundo. Y bueno hoy ha sido eso. Hemos creído hasta el final en el sentido de que había que darlo todo. Galatasaray es un gran equipo y si te relajas ellos te pueden meter en dificultades. Hemos estado concentrados durante todo el partido y me alegro por los jugadores».

«No creo que Hazard esté frustrado. Ha generado ocasiones y lo normal es que meta la que ha ido al larguero. No está preocupado. Va a ir a mejor».

“Courtois necesitaba un partido así. Nos alegramos todos por él, es nuestro portero y hoy ha estado bien y hemos podido ganar el partido». Argumentó Zinedine Zidane en rueda de prensa.

Fatih Terim, Director Técnico del Galatasaray declaró:

“Cuando juegas contra un equipo como el Real Madrid debes marcar. Ya sabíamos cómo jugaba el Madrid. Si hubiésemos marcado un gol, el escenario hubiese muy diferente. No hubiese sido fácil jugar 1-0 para el Madrid. No hemos aprovechado las ocasiones que tuvimos”.

“Los aficionados no le tenían que silbar. Creo que no es una buena actitud. Los verdaderos hinchas del Galatasaray no actúan así contra nuestros jugadores. Necesitamos mucho más a los aficionados cuando el rival está adelante. A veces ocurre esto tipo de incidentes”.

“Feghouli, Seri, Andone, Nzonzi, Belhanda, Falcao, Muslera… estos jugadores no se han entrenado con nosotros en pretemporada. Es muy difícil ver sus mejores versiones en esta situación. Necesitamos tiempo para ver estos jugadores que tienen un buen estado de físico”.

El camino continúa

El triunfo conseguido por Real Madrid en Estambul le permitió al conjunto merengue ubicarse en la segunda posición del grupo A con cuatro puntos a cinco del PSG. En la siguiente jornada los blancos recibirán a Galatasaray en el Santiago Bernabéu.

Entre tanto, el elenco turco vive una actualidad preocupante, solo ha sumado un punto de nueve posibles y está en el fondo de su zona. Deberán arrebatarle una victoria a la casa blanca si quieren seguir con vida en Champions o al menos clasificarse a Europa League.

 

Portada: Reuters

Imágenes de apoyo: Reuters

Courtois Estambul Galatasaray Kroos real madrid UEFA Champions League Zidane

Artículos relacionados