SK Slavia Praha vs FC Barcelona

BARCELONA SUFRIÓ MÁS DE LA CUENTA EN PRAGA, MESSI ACRECIENTA SU LEYENDA.

Publicado por: Miguel González

SK Slavia Praha jugó quizá su mejor partido y aún así se fue con las manos vacías. Barcelona ganó con lo justo gracias a Ter Stegen y a Messi quien sigue rompiendo récords en su exitosa carrera.

La contundente goleada del equipo catalán el fin de semana por Liga Española cuando enfrentó al Eibar, parecía ser una señal importante del ascenso en el rendimiento del club. Sin embargo, la luz de la consistencia se apagó en República Checa.

Si bien la escuadra culé lidera el grupo F con siete puntos, sigue sin convencer en el torneo de clubes más importante del viejo continente.

Del otro lado, los locales querían obtener la primera victoria en la competición. La fecha anterior, también ante su gente cayeron dos goles por cero contra Borussia Dortmund.

Jindrich Trpisovsky paraba sobre el terreno de juego un 4-3-1-2 tratando de formar un bloque defensivo solido sin la necesidad de replegarse todo el tiempo sorprendiendo con la salida constante de los laterales. Josef Husbauer el elegido para distribuir la pelota.

Mick Van Buren conformaba el ataque junto a Peter Olayinga, este último sería protagonista no precisamente por anotar en el arco rival.

Entre tanto, Ernesto Valverde más allá de las ausencias de Umtiti y Sergi Roberto, no haría modificaciones ni en el esquema táctico habitual, ni en los nombres.

La pulga no para de crecer

Cuando los más de 19.000 asistentes apenas terminaban de sentarse en las graderías del Eden Arena, llegaba el grito sagrado al compromiso. El autor no podía ser otro, Lionel Messi.

Una recuperación en tres cuartos de cancha del capitán blaugrana le dio vía libre para encarar a los defensas, rodeado hace un pase para Arthur, quien frena y aprovechando el movimiento de Suárez, levanta la cabeza y se la devuelve al argentino.

Con el arco de frente. El argentino definió con zurda a la base del palo derecho, nada que hacer para el arquero local.

El 1-0 parcial significaría más de lo que muchos pensaban. A parte de ser el primer tanto de la pulga en la actual edición de la Liga de Campeones, la anotación sirvió para que el diez del Barcelona escribiera su nombre en otra selecta lista.

Ya son 33 los equipos que han sufrido un gol del astro sudamericano en Champions, todos diferentes. Panathinakios inauguró el registro. Raúl González hombre insignia del Real Madrid y Cristiano Ronaldo, son los únicos con quienes comparte tan abismal cifra.

Allí no paran los datos para el jugador galardonado hace algunos días con su sexta bota de oro. Por cierto, algo histórico. Messi acumula quince años consecutivos marcando en el torneo europeo. Sin duda, por estos y más reconocimientos es que muchos lo catalogan como el mejor de todos los tiempos por encima de Maradona y el mismo Pelé.

Garantía en el arco

Verse abajo en el luminoso no sería el mayor de los problemas para el SK Slavia Praha. Conforme avanzaban los minutos el combinado checo tomaba el protagonismo. Pero, no contaban con que sus embestidas iban a ser frenadas por una sola persona.

Ter Stegen convirtió su portería en una trinchera impasable. Atajó tres mano a mano fundamentales que, probablemente cambiando de fichas, hubiesen acabado en el empate de los anfitriones.
El guardameta, quien está cerca de los mil cien minutos jugados, número que nadie más tiene en el equipo español en lo que va del calendario, es prenda de seguridad para Valverde.

No solo con las atajadas salva partidos. Cabe recordar que el alemán se vistió de asistidor cuando el diez estaba lesionado.

Ahora bien, es cierto que la labor del cancerbero en un club grande es precisamente esa, el hecho de que esté siendo destacado con frecuencia, da cuenta de la irregularidad mostrada por los blaugranas.

Merecido premio

Según un adagio popular, tanto va el agua al cántaro hasta que al final se rompe. Poco después de que se reanudaran las acciones en la etapa complementaria, la tribuna explotó de alegría.

Piqué y Lenglet dormían una siesta y no se percataron de un balón largo que aterrizó en los pies de Boril. Sacándose toda la frustración el lateral le rompió el arco al guardameta bávaro decretando al fin el anhelado 1-1.

Un sacudón que se sintió desde las gradas hasta el banquillo de la visita en donde quedaron fríos. El conjunto culé pagaba cara la desconcentración.

Infortunio local

La alegría duraría menos de lo que los rojiblancos hubiesen querido. Increíblemente, el responsable de la derrota no sería un oponente.

Olayinka, atacante del SK Slavia Praha tuvo la mala fortuna de anotar un autogol. Messi cobró un tiro libre de costado hacia el segundo palo, Suárez incapaz de recepcionar intentaría evitar que el esférico saliera, acto siguiente el balón pega en la humanidad del checo colándose por el único hueco posible. El conjunto catalán lograba un triunfo sin brillar en el que las individualidades y los detalles pudieron más que el buen fútbol.

Reacciones

“Sabíamos que SK Slavia Praha en su campo es un rival complicado. Mete mucho ritmo a los partidos, se hace difícil porque hay momentos en los que arriesga mucho y mete muchos hombres adelante.”

“Comenzamos muy bien marcando. Pero, sabia que cada vez que se acercaban al área creaban peligro. En el segundo tiempo pudimos resolver, desafortunadamente no aprovechamos y al final sufrimos.”
“Ahora tenemos nos partidos seguidos, debemos ratificar la ventaja que hemos conseguido aquí. El grupo es complicado, los rivales son fuertes y cada partido hay que sudarlo.”

“Ter Stegen es un portero excepcional. Nos ha ayudado mucho porque fuera de casa los rivales están apretando mucho. Estamos sufriendo de más. Luego tenemos un compromiso con el Inter, si tiene que intervenir menos será una buena señal.” Comento Ernesto Valverde Director Técnico de Barcelona en rueda de prensa.

Jindrich Trpisovsky, entrenador del SK Slavia Praha afirmó:

«Hay que felicitar a los jugadores por el riesgo que asumieron. Creamos cinco o seis acciones de gol claras, y no ganamos. No sé qué podemos hacer. Es el tercer partido de la Champions y estamos algo decepcionados. Quizás sea el peso de este partido, que te agarrota algo los músculos».

“Estoy feliz del estilo de juego, aunque sea una derrota sin puntos. Nuestro juego fue mejorando y pudo acabar en gol, y obligamos a Barça a resolver situaciones y a que nos cedieran el balón. Si perdemos, perder así. Me dejó un gran sabor de boca».

Siguiente compromiso

En la próxima jornada SK Slavia Praha y Barcelona volverán a chocar con la diferencia que los checos viajarán a España con la obligación no solo de repetir lo hecho, sino de sumar unidades porque actualmente ocupan el último lugar de su zona con apenas un punto.

Por su parte, el elenco culé buscará una victoria que le permita ampliar la distancia respecto a Inter, sellar la clasificación a octavos y mejorar el rendimiento colectivo si quiere pelear por la orejona que le ha sido esquiva desde varias temporadas atrás.

 

Portada: Reuters

Imágenes de apoyo: Reuters

barcelona Messi Slavia Praga Ter Stegen UEFA Champions League

Artículos relacionados