Partizan Belgrado vs Manchester United

Los “Red Devils” consiguieron una victoria excepcional en territorio serbio.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Manchester United asaltó el feudo del Partizan Belgrado y se llevó tres puntos que lo acercan a la clasificación en la UEFA Europa League.

Inicio entretenido

El conjunto de casa, dirigido por el estratega Savo Milošević se plantaba en el campo de juego con un despliegue táctico de 4-2-3-1. El único delantero de referencia para el club serbio era el nigeriano Sadiq Umar.

Por su parte, los visitantes, conducidos por el histórico delantero Ole Gunnar Solskjær se posicionaban con un 3-4-3. Los extremos del conjunto inglés eran Juan Mata y Jesse Lingard, mientras que el único delantero referente era Anthony Martial.

En el inicio del partido, el conjunto de casa se hizo con la posesión y las primeras opciones de gol. La primera ocasión de riesgo llegaría en el minuto 8. El encargado de rematar fue el delantero Sadiq Umar. Este, recibió un pase elevado de Zoran Tošić y mandó un fuerte cabezazo. El esférico se fue desviado, cerca del palo de la mano zurda del arco defendido por Sergio Romero.

La respuesta de los “Red Devils” llegaría en el minuto 15. En esta, Scott McTominay lanzó un cabezazo tras centro elevado de Juan Mata. El joven mediocampista mandó el balón cerca al palo de la mano izquierda de la valla defendida por Vladimir Stojković.

El mismo McTominay volvería a tener una ocasión inmejorable de anotar en el minuto 22 del encuentro. Allí, recibió un pase de Lingard y se lanzó un remate certero. El esférico se iría ligeramente desviado cerca al palo de la mano izquierda del arco local.

Ida y vuelta

Sobre la mitad del primer tiempo, el club de Manchester se hacía con las opciones más claras de gol ante los locales. La mejor defensa del conjunto “Blanquinegro” era la mala puntería de los atacantes ingleses.

Los locales volverían a poner en riesgo el arco visitante en el minuto 35. En esta ocasión, el mediocampista Saša Zdjelar mandaría un remate potente con pierna diestra tras un pase de Seydouba Soumah. El esférico se perdió cerca al palo de la mano diestra de la portería de Stojković.

De manera casi inmediata llegaría un remate de Lingard que alertaría a todos los asistentes al Estadio Partizan en Belgrado. El inglés recibió un pase de Aaron Wan-Bissaka y lanzó un remate potente con pierna diestra desde afuera del área. El esférico se estrelló con el palo de la mano derecha del conjunto de casa.

Tres minutos después, los locales tendrían una oportunidad de gol similar a la de su contrincante. El encargado de rematar fue Umar con su pierna diestra. En este caso, el balón también pegó en el poste derecho del arco rival. El juego tenía características de ida y vuelta con buenas opciones de gol para ambos conjuntos.

Partizan Belgrado contra el Manchester United

Ventaja del visitante

De manera casi inmediata, en el minuto 42, el árbitro decretaría una pena máxima en favor de los ingleses. El juez determinó que el lateral del Partizan, Nemanja Miletić había derrumbado en su área al mediocampista Brandon Williams.

El encargado de transformar el penal en gol fue el delantero Anthony Martial. Este, mandó un remate seco de pierna diestra desde los once pasos que ingresó por el costado derecho del arco defendido por Stojković. De esta manera, la victoria del Manchester United ante el Partizan Belgrado ya era una realidad en la fría noche de la capital serbia. Tras esto, el juez decretó el final del primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, el club de casa saldría con toda la intención de empatar el partido a toda costa. Así, en el minuto 52, llegaría una gran ocasión a través de Soumah. Este, lanzaría un remate potente con pierna diestra tras un pase de Takuma Asano. El esférico sería detenido de manera providencial por el portero Romero.

Cuatro minutos después llegaría otra oportunidad para el conjunto de Belgrado. En esta, Umar remataría tras un pase de Soumah en velocidad. El disparo con pierna diestra del atacante se fue desviado cerca al palo derecho del arquero argentino al servicio del club inglés.

Cambios y mejoras

Con la intención de mantener el dominio del juego, Solskjær haría una serie de cambios en el club de la visita. Así, daría ingreso al mediocampista Daniel Jaimes y al delantero Marcus Rashford. Los salientes en los “Red Devils” serían Aaron Wan-Bissaka y el autor del único gol, Martial.

El Partizan Belgrado haría todo lo posible en la intención de neutralizar la victoria parcial del Manchester United. Los de casa, tendrían sendas oportunidades de gol con remates de Nemanja Miletić y Bibras Natcho. Sin embargo, la sólida defensa del equipo inglés frustraba constantemente a los serbios.

En el minuto 74, los “Blanquinegros” volverían a tener una ocasión inmejorable de gol gracias a un remate de Umar. Este, recibió la asistencia de Soumah y sacó un disparo potente con pierna diestra. Para la mala fortuna de los locales, el esférico se iría desviado muy cerca del palo de la mano zurda de Romero.

Nueve minutos después, la opción sería para el mediocampista del Partizan, Asano. El japonés remató de cabeza tras un centro elevado desde el costado diestro del ataque por parte de Natcho. El remate del oriental fue detenido de manera providencial por Romero. El portero argentino al servicio del Manchester United era una muralla infranqueable para el Partizan Belgrado.

Final sin exaltaciones

En el minuto 86, el club de casa tendría una nueva ocasión de poner el empate. Allí, Natcho mandaría un remate potente de media distancia con pierna izquierda. El esférico que parecía tener dirección de arco se elevó y se fue por encima del travesaño de la valla visitante.

Sobre el final del encuentro, el Partizan Belgrado estaba totalmente lanzado en el área del Manchester United. La intención de los locales era la de conseguir el empate a toda costa. Incluso dejando espacios en la defensa que podrían ser usados para el contragolpe de los visitantes.

Ante la imposibilidad del club de casa de alcanzar el empate, el juez decretaría el final del partido. El resultado concluyente era una victoria para un certero Manchester United ante un incansable Partizan Belgrado. De esta forma, los ingleses lideran el grupo con 7 puntos en tres partidos. Los serbios se mantienen en la tercera casilla con 4 unidades en la misma cantidad de juegos disputados.

Partizan Belgrado contra el Manchester United

Reacciones del partido

“Estoy satisfecho con los aplausos al final del partido, porque lo que experimentamos fue algo grandioso para mí, el personal profesional y los jugadores, algo que no es frecuente ver en Serbia. Estamos en el camino correcto. Hay inconvenientes y dificultades, pero el juego y lo que hacemos muestra que estamos en el camino correcto. La mejor confirmación de que este es el caso es que después de la derrota, recibimos una gran ovación desde las gradas. Difícilmente podemos pedir más que eso”. Señaló a los medios el entrenador del Partizan Belgrado, Savo Milošević, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“Si bien defendimos realmente bien en el área y mostramos valor al respecto, podríamos haber defendido mejor desde el principio del juego. Nos hicieron retroceder y tuvimos que conseguir más intensidad en nuestra presión, estoy orgulloso de conseguir otro arco en cero. El segundo tiempo creo que lo hicimos muy bien, especialmente defendiendo, pues ellos nos hicieron ir muy atrás. No quedé contento con eso. No fuimos un equipo, salvo cuando defendimos en nuestro campo”. Indicó a los medios el entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjær, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Partizan Belgrado y el Manchester United se volverán a ver las caras en el césped de Old Trafford en juego por la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League. El enfrentamiento será el próximo 7 de noviembre.

 

Imágenes: Manchester United en Twitter

Lingard Manchester United Martial Mata Partizan Belgrado Romero UEFA EUROPA LEAGUE

Artículos relacionados